BACHILLERATO DE EXCELENCIA MADRID

Se cumplir cinco la edad del Bachillerato después Excelencia, que ya se imparte en 14 institutos del la congregaciones de Madrid. Cifuentes ha potenciado uno 35% este alumnado con mejores notas


Tu lees esto: Bachillerato de excelencia madrid

no no

*

Cifuentes volverá a pagar a ese profesores interinos de Madrid der dos meses ese verano no
David Fernández

Ver más: Inspección Por Cambio De Servicio Dgt, Trámites De Tráfico

los Gobierno zona presidido vía Cristina Cifuentes ha seguido apostando por esta modelo. Abajo su hacer cumplir (está dentro su segundo años de legislatura), los número de alumno matriculados dentro de estas aulas ha adulto un 35%. No tener embargo, hay algunos voces contrarias en el sistema educativo. Ns PSOE conversa de "modelo fracasado", la liga de asociaciones de padres y Madres de alumno Giner ese los Ríos lo califica de "perverso", y la asociación de directores de institutos en público madrileños (Adimad) no cree activo separar un estos alumnos del resto.

"El Bachillerato del Excelencia eliminar una iniciativa educativo pionera muy famoso en la exigencia y la profundización académica. Su propósitos primordial eliminar estimular y fortalecer a der alumnos más brillantes, proporcionándoles una preparación además especializada dentro de sus asignaturas. Un programable voluntario gerente a aquellos los finalizan la ESO alcanzan un buen expediente universitario y que desean aprender el Bachillerato alcanzar un elevado nivel ese exigencia en todos der ámbitos", señalan son de la Consejería de Educación.

Requisitos: anotación y examen

este programa está fijado los alumnos que finalicen la ESO con un bien expediente estudio y consigan a diploma ese mención honorífica, denominada decir, que bueno obtenido una nota mínima después un siete en 3º ese la a él y una nota mínima después un ocho dentro de 4º. Alcanzan esas notas quizás presentarse a los premios extraordinarios ese la ESO, ns examen los se hace dentro la primero semana de julio. "A aquellos exámenes se pueden presentar entre 2.000 y 4.000 alumnos dentro de todo la capital de españa cada año, dentro de función del si la añada de los curso ha sido formación de hielo o peor", señala Horacio Silvestre, director después instituto san Mateo. "De ese que aprueban, un cien vienen cada año al centro. Alguna necesariamente los cien primeros. Son estudiantes de percentil alto, pero alguna son la élite".

los San Mateo intenta de todos ese cursos la a paridad adelante chicos y chicas ese este la edad es exacta: 50% del hombres y 50% del mujeres. Su éxito, señalan en la consejería, ha provocado consiste en un efecto llamada dentro de otras comunidades autónomas. A lo largo de este lustro, ellos tienen cursado los Bachillerato del Excelencia estudiantes después Cataluña, Andalucía, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, comunidad Valenciana y la ciudad autónomo de Melilla, consiste en extranjeros. La necesitar crece. "Por primera vez, el años pasado, tuvimos que hacer una seleccione y hubo chavales que permanecían fuera porque la necesitar era mayor que la oferta del plazas. A ese chicos después otras zona se ella permite participar en los exámenes . Qué alumnos vienen uno residencias y otro se instalan alcanzar familiares ese residen en Madrid. La fama de San Mateo se ha extendido", apunt Silvestre.

"Fracaso" y "perverso"

Juan joe Moreno, diputado y portavoz después Educación ese PSOE dentro de la asamblea de Madrid, señala que esta modelo alguno les "gusta". "No ha contribuido ni ns la pago por adelantado de los resultados concretos de esos alumnos ni a los globales. Además, la educativo no acabó son resultado académicos, es mucho más. Hay unos valor y la a convivencia. Vía ejemplo, Alemania sí hace algo parecido, aun luego destina der mayores recursos a los centros con además dificultades académicas. Ns modelo que se ha implantado en Madrid denominaciones una concepción antiguo de la educación", apunt Moreno, que agrega que los PSOE "apuesta por programas especialmente para alumnos de altas capacidades, todavía integrados alcanzan el resto".


para José nombre de niño Pazos, asocionismo de la FAPA Giner del los Ríos, esta programa representa laa cultura del la excelencia mal entendida. "La excelencia denominada potenciar ns habilidades de todos y cada uno de ellos, no escoger a algunos con unos factores equivocados que solamente premian memorizar contenidos aislados. Es una globo artificial, un modelar perverso". Pilar ese los Ríos, presidenta de la asociación de directores del institutos público madrileños, piensa que "sacar uno los alumnos de su centrar de referencia hacia llevarlos ns otro centrar específico alguno es lo más adecuado. Alguna creemos en centros específicos para alejar a los supuestamente mejores. Todos los alumnos deben tener los tratamiento apropiado en su centro, y lo que allí que hacer es proponer a todos ese centros alcanzar los lo mismo, similar medios". Estos ochocientos cincuenta y ocho alumnos suponen los 0,8% después los 107.750 que iniciaron esta curso los Bachillerato dentro los instituto madrileños.

*

Ver más: La Primitiva 3 De Agosto 2017, Primitiva: Resultados Del Jueves 3 De Agosto

Horacio Silvestre seguro que están opiniones suenan muy bonitas dentro la teoría. "Es una ese las quimeras después la pedagogía después las izquierdas. Llevo 33 años dando capa y mi experiencia es que dentro el Bachillerato, donde se evolución la formación, la personalidad y el carácter del individuo antes de dar su bailar a la universidad, no distanciar perjudica a ese que van consta y tienen orientado su vida académica a investigar superiores". Silvestre recalca además que a ser aulas acabó acuden der que decisión ir, "una selección de los mejores, dentro de los ese todos se asisten de la manera hasta luego eficiente. Acá lo que no hay estaban rémoras, estudiantes que quieren pierda el tiempo y alguno hacer nada. Y correcto se mezclan con los buenos, ns potencial ese estos se echa a perder, se agosta. Si tú plantas qué donde la tierra alguna estimula el crecimiento, se pierde".

ns promedio del las notas después selectividad después los alumno del smo Mateo ha sido después 8,36. "Esta denominada una medida para obtener un mayor actuación del dinero público, destinado a chicos que puede ser ~ hacer una buena carrera y no se puede ser ~ pagar un escuelas privado de postín. Yo tengo dentro de el instituto hijos de catedráticos de universidad, médicos y profesionales del la banca, aun también hijos ese conserjes y taxistas, consiste en una chica de etnicidad gitana. Aquí se liman las diferencia socioculturales, aquí se viene a para estudiar y uno potenciar el talento natural", afirma Silvestre.


Los estudiantes que pasan por ser aulas reciben ns enseñanzas contempladas por la ley en la etapa ese Bachillerato, todavía sus contenidos son lo abrí con hasta luego intensidad durante doble años: con especial énfasis en las matemáticas y ns latín. Además, se dedicación horas adicional a inglés, además de esto de otro expresión (francés y alemán), y a la asignatura después física en los grupos ese Ciencias. De los treinta y cinco grupos ese hay dentro de toda la región, 32 han elegido Ciencias y solo tres Humanidades. "Esto es un pequeño de la propia sociedad. Los padres creens que cometer letras es un Bachillerato de segunda. Y la dinámica social ella da la razón. Está más valorada la ciencias y se desprecia más a los humanidades, porque se pensar que sí menos dejar laboral y que es qué inútil que alguna permite un desarrollo personal. Pero es falso. Alguna es así", señala Silvestre.

ns instituto san Mateo factura con veinte profesores, todos oficial en tarifa de servicios y seleccionados porque tienen uno doctorado o una experiencia extremadamente específica dentro la enseñanza después Bachillerato. Los objetivo, ofrecer resultados, no solo dar bien las clases, aportar qué especial ns los alumnos que desean impartir capa en estas aulas causado quieren haber una formación qué es más densa. "Summa in primis", qué reza el lema.