BAILE DE LA GITANA

Buscar en todo los sitioObrasArtistasRecorridosActividadesPublicacionesExposicionesVisitas guiadasPrensa
buscar en todo ns sitio Obras artistas Recorridos actividad Publicaciones exposición Visitas guiadas apretar
*

alfred Dehodencq no

Un danza de gitanos dentro de los jardines después Alcázar, delante después pabellón de carlos V

1851

Óleo acerca lienzo

111,5 x 161,5 cm

CTB.1996.30

no

no Your internet browser does not support ns audio element.


Contrapunto festivo del foto compañero, que representa una cofradía caminando por la nombre de la carretera Génova, Sevilla (p. *), dentro de este caso Dehodencq show una animada juerga flamenca del un grupo del gitanos, desde el punto de vista de uno del los pabellones árabes de los Reales Alcázares de Sevilla, conocido como Pabellón de carlos V, rodeado ese naranjos. En medio ese corro, una gitana baila al son del cante, la music y ns palmas después los compadres los la jalean entretanto siguen con sus miradas los contoneo incitante y sensual ese la bailaora.

Tu lees esto: Baile de la gitana

Estos doble atractivos lienzos son, sin duda, el testimonio además relevante de la emisión española del Dehodencq al servicio después los duques del Montpensier, así como a ejemplo especial expresivo de la vista que de pintoresquismo andaluz –y por alargar español– tuvieron los artistas románticos franceses que viajaron un Andalucía durante la primero mitad del siglo XIX.

En efecto, la visión después lo extendido se entrelaza dentro de este caso alcanzan el estratagema argumental del el contraste entre la aviso festiva después baile, colorista y lúdica, parte delantera al recogimiento fervoroso e imponente después paso después la procesión, cuyo dramatismo se ve hacer cumplir por los dominio de los negros, anterior al colorido dinámico y refulgente del presenta lienzo; extremos que, a ese ojos del un extranjero, ellos eran reflejo evidente después los aspectos más exóticos, profundos y ancestrales de típico «carácter español».

Ver más: Compañias Moviles Mas Baratas, Másmóvil: Telefonía Móvil E Internet

Por otra parte, estas dual pinturas muestran está bien las características además personales del clichés de Dehodencq quien, ns diferencia ese los románticos andaluces, interpreta sus escena costumbristas admitir un estrellato casi absoluto a las figuras, del gran tamaño y alcanzar un tratamiento casi monumental, que ella resta naturalidad y frescura en los movimiento y les lo hace encajar qué forzadamente en los escenarios, apartados a un interés secundario. No tener embargo, esta atención prioritaria dentro la descripción del los personajes prueba una grave observación después natural en la caracterización ese los tipos, específicamente, en esta cuadro, dentro de el los se diferencian alcanzan claridad der paisanos de ir a buscar gitana, siendo vía otra divisiones siempre extremadamente reconocible dentro de las obras del este artista la repetición del su prototipo femenino, ese perfil ovalado, nariz aguileña y grandes ojos.

Contrasta además en ambas obras el distintivo tratamiento el plastico concedido a ns figuras, ese dibujo riguroso y perfilado, muy ampliamente en la reproducción ese adornos e indumentaria, y modeladas a bases de contraluces muy sobresaliente respecto a der fondos, ese factura mucho más amplia y fluida.

Ver más: La Isla 2005 Reparto - La Isla (Película De 2005)

Se asamblea la existencia del un dibujo ns lápiz del Dos bailarinas gitanas, ese podría ser un tanteo para esta composición.