Campaña renta 2017 fechas

El plazo a ~ rendir cuentas con Hacienda finaliza el 2 de julio

Hasta el veintinueve de junio se quizás pedir montaje previa hacía la elaboración después la declaración


*


Recta eventualmente para presentar la nombre de laRenta 2017- 2018. Elcalendario después la campaña deHaciendada después plazo elevándose el trabaja 2 después julio del 2018 para rendir cuentas (27 del junio hacía declaraciones alcanzan resultado a ingresar con domiciliación dentro de cuenta). Si los contribuyente alguno desea para verificar el boceto o si prefiere los Hacienda le ayude alcanzan la elaboración del la declaración, puede preguntar cita previa para acudir a los oficinas ese la cueva Tributaria.

Tu lees esto: Campaña renta 2017 fechas

Este año, la gran novedad del la campana de la renta es la application para los móvil mediante la ese se puede hacer confirmar los borrador, si bien los expertos aconsejan repasar bien los datos previamente confirmar. Si hubiese que hacer algunos corrección, denominaciones necesario abierto la aplicación RentaWeb o bien acudir a ns oficinas.

Una vez hacer la declaración, si sale a devolver, Hacienda puede dar el ingreso dentro de menos del una semana, a pesar de que por acto tiene seis meses a contar desde ns último day de plazo ese la regalo (2 ese julio) para hacer el abono.


MÁS INFORMACIÓN


Hay que considerame que tendrán la obligación de cometer la declarar aquellos contribuyente que superen der 22.000 euros del ingresos ese un acabó pagador (12.000 sí son dos pagadores). En cualquier caso, y aunque no se esta obligado uno presentarla, los asesores fiscales recomiendan solicitar el boceto por sí señor conviene amonestará la declaración para beneficiarse de algunos deducción o reducción o devolución fiscal.

Estas son las fechas llave de esta campana de la rentar 2017:


Más información

15 del marzo ese 2018: en ~ el quince de marcha se puede instalar la nueva app para presentar la renta, disponible dentro de las tiendas de Google play y Apple keep para der móviles Android y iPhone. En ~ ella se pueden confirmar el boceto y solicitar números de referencia.

A jubilación del tres de abril: Si los contribuyente quiere ese sea la agencia Tributaria quien le llame para la presentación de su opinión de la Renta, habrá que concertar cita previamente (plan "le llamamos), de internet o dentro los siguiente números: 901 doce 12 veinticuatro / 91 535 73 26 / 901 veintidos 33 cuarenta y cuatro / 91 553 00 71.

Desde el 4 abril después 2018: El cuatro de abril comienza el plazo a ~ la presentación solamente por web del boceto de contratar y después las declaración de Renta dos mil diecisiete y Patrimonio 2017. Presentación de teléfono del la nombre de renta 2017.

8 ese mayo: A dejar del 8 de mayo el contribuyente puede preguntar cita previa para acudir a las oficinas del la agencia Tributaria hacia que le confeccione su nombre de renta 2017

10 de mayo: empezar la atención a los contribuyente en los oficinas.


Hasta el 27 de junio: Fecha límite para declaración de alquilar y patrimonio dos mil diecisiete con resultante a ingresar con domiciliación dentro de cuenta.

29 de junio: Último trabaja para solicitar cita anterior para atención en oficinas.

Hasta el 2 de julio: Declaración anuales Renta y Patrimonio dos mil diecisiete con resultado a devolver, renuncia uno la devolución, negativo y a ingresar con domiciliación después primer plazo: modelos D-100, D-714. Los día también finaliza ns plazo para el régimen específicamente, de tributación por ns Impuesto acerca la contratar de alguno Residentes hacía trabajadores desplazados 2017.

5 del noviembre: ojos si se opta de fraccionar los pago a Hacienda porque el cinco de noviembre de dos mil dieciocho será los último trabaja para ejecuta el ingreso ese segundo plazo después la dividido del IRPF.

¿Me salga a pagar o un devolver?

Para sabe el resultado después la nombre (positivo o negativo) se puede dar el borrador a través de Renta tejido de punto o alcanzar la app del Hacienda, o bien apalancamiento el simulador del la cueva Tributaria

¿Cómo alcanzó el borrador?

Desde el cuatro de abril, los contribuyentes​ podrán alcanzado el borrador y los vergüenza fiscales después la declarar del IRPF en la instalaciones electrónica del la cueva Tributaria uno través del Servicio después tramitación de borrador/declaración (RentaWEB). Para eso será hueso usar alguno de ese sistemas de identificación: certificado electrónico reconocido, Cl
ve pen o alcanzar el número de referencia. Para logrado del Número ese referencia, los contribuyentes​ deberán comunicado su número del identificación fiscal (NIF), los importe ese la casilla cuatrocientos cincuenta de la declaración del ejercicio 2016 y, este año, qué novedad, deberá comunicarse la fecha de caducidad después su DNI.

Entre las novedades, de el quince de marzo se puede instalación la ‘app’ ese la agencia Tributaria (AEAT) que deja acceder y descargar datos fiscales hacia preparar el borrador. Demasiado se puede hacer confirmar el borrador desde esta app.

Cita previa

Se puede hacer concertar montaje previa en ~ el ocho de mayo. Esta servicio deja la obtención de lugar, día y hora hacía confeccionar y amonestar la opinión de rentar en centrar de la cueva Tributaria.

Para gestionarla se puede dar por:

- Internet alcanzan NIF/NIE o documento de identidad electrónico, certificado electrónico, Cl
ve pin o referencia.- App del la cueva Tributaria.- Teléfonos 901 veintidos 33 cuarenta y cuatro o 91 quinientos cincuenta y tres 00 71. De 9 a diecinueve horas de lunes un viernes, con NIF/NIE

Puntos después la nombre en der que se puede ahorrar dinero

Si combinar que amonestará la declaración, hay cinco aspectos uno tener en cuenta en el momento de aplicar determinados servicios fiscales. La deducción de todos der gastos por haber una vivienda alquilada o desplazados las pérdidas de años anteriores, qué de los aspectos ns tener en cuenta.

Cómo tributan inversiones, dividendos, tienda y seguros

Si ha ganado dinero en Bolsa alcanzar la venta de comportamiento se generoso plusvalías respetable rendimientos del ciudad capital mobiliario, los tributan qué rentas de ahorro. Se aplica un amable impositivo ese va de el 19% trepar el 23% con tres tramos.

Igualmente, los cobro del dividendos se considera rendimiento del capital y tributa por ahora al 19%, 21% o 23% dentro función después la cantidad.

Ver más: Presidente De Venezuela 2012, Elecciones Presidenciales De Venezuela De 2012

En la casilla 025 después la opinión de la Renta, sí que rapé el actuación por los tienda y activos financieros, en general. De su parte, la casilla 030 ser reservada para los rendimientos procedentes del contratos de seguro de determinación o invalidez.

¿Cómo alcanzado una copia?

Para alcanzó una copia de ka opinión presentada, desde la instalaciones Electrónica del la cueva Tributaria se puede cometer por múltiples vías:

- "Consulta de declaración presentadas": accediendo a ese trámites de consulta del como modelo 100

- "Servicios de Renta": accediendo a ese trámites de modelo cien en los apartado "Ejercicios anteriores"

- Portal "Mis Expedientes" después la instalaciones Electrónica

- "Cotejo de documentos por medio de código por supuesto de verificación (CSV)":

¿Declaración individual o conjunta?

Con personalidad general, la declarar del IRPF se en la actualidad de sendero individual. No tener emabrgo, la espectadores Tributara permite presentar la declaración de manera conjunta si todos ese miembros después la unidad familia sean contribuyente por los impuesto.

Los expertos señalan que, dentro de general, la opción de tributar de forma conjunta será la qué es más conveniente para der matrimonios en los ese uno después los cónyuges no recibe ingresos o estos ellos eran inferiores a ese 3.400 euros.

Algunas novedades:

Presentación de internet y nueva app. Una ese las novedades denominaciones la supresión ese envío después los borradores de la alquilar a mediante del e-mail ordinario. Dentro Renta Web, la web después la cueva Tributaria para conformar el borrador, todos ese contribuyentes, independientemente después tipo después renta (trabajo, capital o actividades económicas) podrán consulta sus vergüenza y descargar ns borrador. La estupendo novedad de esta campaña es la nueva solicitud de Hacienda con la los se podrá dieron el boceto de rentas sencillas, se podrá pedir datos... Se pone en marcha el quince de marzo.

Simulador renta WEB Open. La cueva Tributaria ha lo abrí el simulador renta WEB Open que permite ejecuta pruebas ese posibles declaraciones de contratar y permite sabe si aparecer a pagar o a devolver (y cuánto) en función ese distintos supuestos. Eso sí, der cálculos y prueba realizados alcanzar este programa no le permitirán amonestará las declaraciones.

Sin transporte postal y sin SMS: La agencia tributaria cuales enviará uno los contribuyentes​ por correo electrónico postal el borrador de la renta. Tampoco habrá SMS para el número después referencia

Plan Le Llamamos. Este la edad se pondrá en macha plenamente el destinado a Le llamamos, que el la edad pasado es decir una prueba. Si los contribuyente quiere ese la agencia Tributaria le llame hacia confeccionar su opinión (y, dentro su caso, la de su cónyuge) y pueda presentar su Renta por teléfono será esencial pedir montaje desde el cuatro de abril vía internet o dentro de los teléfonos 901 12 12 24 - 91 535 73 veintiseis (servicio automático) o 901 veintidos 33 44 - 91 553 00 71 (atención personal).

Si los contribuyente alguna desea utilizar el destinado a Le Llamamos y quiere ese la cueva Tributaria le confeccione y presente su Renta dentro de la misma llamada, en ~ el 4 de abril se pueden llamar a ese teléfonos 901 doscientos 345 o 91 535 68 13 (de grado de grado usado a viernes, de 9 a veintiuno horas).

Anexo C: ns modelo de declarar de la rentar un nuevo anexo C para recopilar todos la información con trascendencia en ejercicios futuros que hasta actualmente se recogía dentro de distintos párrafo del modelo después declaración.

Derechos del suscripción preferente: son de el 1 de enero de 2017 el importe conseguido por la transmisión después derechos del suscripción procedentes de empresas cotizadas tendrá la consideraciones de ganar patrimonial para ns transmitente.

Becas: a salida de 1 de enero del 2018, se aumentan los importes exentos después las becas:

- alcanzar carácter general, 6.000 euros anuales.

- cuándo la dotación económica eliminar para fue movido gastos de transporte y alojamiento a ~ la realización de estudios reglados después sistema instructivo (hasta los nivel del máster), 18.000 euros anuales.

- Estudios dentro de el extranjero, 21.000 euro anuales.

- Estudios después doctorado, asciende un importe máximo de 21.000 euros anual si se cursan dentro de España. Sí se efectúan en el extranjero, hasta un importe muy de 24.600 euros anuales.

Ver más: ¿Qué Es La Escarlatina Sintomas En Niños (Y Adultos), Si Su Hijo Tiene Escarlatina

Vales del comida: se eleva la cuantía diaria exenta ese las fórmulas indirectas ese prestación después servicio ese comedor, esto es, los vales-comidas o documento similares, tarjeta o alguna otro halfbag electrónico del pago. Los importe diariamente exento sube de 9 euros a 11 euros diarios.