CAMPO MAGNETICO DEL SOL

El campo magnético del Sol se extiende hasta qué es más allá después Plutón. Dentro la Tierra, los seres vivos alguna notamos su influjo, puesto que llevamos bajo él desde der orígenes de propio planeta.

Tu lees esto: Campo magnetico del sol

La polaridad del paisaje magnético, incluso llamado heliosfera, se modifica aproximadamente cada 11 años. pese a los los científicos realizan mediciones después estos cambio desde 1976, una nueva investigación después la universidad de Queen’s Belfast y la commmratly Aberystwyth ha descubierto que el paisaje magnético de Sol denominaciones diez veces hasta luego fuerte de lo los se creía.


Un descubrimiento que obtener favorecido, asombrosamente, por un batacazo de suerte. trepar ahora, la medición exitosa del paisaje magnético se ha vio obstaculizada por la debilidad de la señal de la air solar que venir a la Tierra y ns limitaciones en la instrumentación disponible. Comprender el campo magnético ese Sol combinación muchas limitaciones: sería qué tratar ese entender el clima ese la tierra sin logro medir su temperatura en varias sitios geográficas.

No obstante, el equipo pudo determinar la fuerza del paisaje magnético ese la llamarada alcanzar una auténticamente sin precedentes, tal y qué se describe dentro de el estudio:

Durante un continuo de 10 días dentro de septiembre del 2017, ns Dr. Kuridze estudió un área activa en la superficie después Sol que los equipo sabía que fue ~ particularmente volátil.

Sin embargo, el telescopio empleado solo quizás enfocar en el 1% ese la superficie después Sol dentro de un instantes dado. todavía el equipo ser enfocado correctamente en el área correcta y en el momento adecuado cuando la erupción sol estalló.


no
*

/Universidad de Queen’s Belfast.

Ver más: Bcnmóviles: Tienda De Reparación De Móviles Y Dispositivos, Reparación Móvil ® Reparar Móvil Urgente

 

El Dr. David Kuridze, autor principal de estudio, ha explicado la relevancia ese esta investigación en el conocimiento actual que tenemos después nuestro astro rey:

"Esta denominaciones la primero vez que tenemos sido capaces de medir alcanzan precisión el campo magnético ese los bucles coronales, los bloques de construcción de la corona magnética del Sol, alcanzar un nivel de auténtico tan alto".


¿Cómo nosotros afecta el campo magnético después Sol?

Con una ampliando de 1.400.000 kilómetros (109 veces hasta luego grande los la Tierra) y a la a distancia del 150.000.000 kilómetros después la Tierra, la corona ese Sol se extendido millones de kilómetros sobre la superficie.

Todo lo ese sucede en la atmósfera exterior después Sol ser dominado de el paisaje magnético, pero tenemos muy pocas medidas después su forces y ​​características espaciales. Por ello, der investigadores creens que der hallazgos nuevo descubiertos tienen los potencial de cambio nuestra comprensión de ese procesos que ocurren dentro de la atmósfera inmediata del Sol.


Entre es diferente cosas, el paisaje magnético de Sol es actuar del confinamiento ese plasma solar, que constituye ns erupciones solares, hasta 20.000 kilómetros por sobre de la superficie solar. Ns llamaradas solares aparecen como destellos brillante y se producen si la energética magnética los se ha acumulado dentro de la atmósfera solar se libera repentinamente.

Estas llamaradas solares pueden conducir ns tormentas que, correcto golpean la Tierra, forman la aurora boreal.

También pueden interrumpir ese satélites de comunicación y der sistemas GPS, como quedó demostrado en septiembre del 2017.

 

Más información: D. Kuridze et al. Mapping the magnetic zona of flare cororojia loops. ArXiv:1902.07514 . arxiv.org/abs/1902.07514


no
*
no

no Toyota: pioneros ese la electrificación

*
no

Lexus: ns lujo después la electrificación a la medida

*

ondas (sónicas) ese placer no

*

Yamaha Tricity trescientos

no
*

no ¿Cuánto sabes encima las lunas del nuestro sistema solar?

no
*
no

ns viaje mediante nuestro sistema de sistema solar no

no
*
no

crean un "sol artificial" siete veces qué es más caliente que la temperatura del núcleo del Sol no

no
*

ns Sol se convertirá en la a joya galáctica de cristal no

no
*

no ¿Qué ocurrirá si el solar muera? no

no
*

siete cosas importantes para las gafas después sol y la protección ese los ojo


no
*

Laura Marcos

Nunca me ha gustado eso después "o ese ciencias, o después letras". ¿Por cuales elegir? usted puede escribirme un lmarcos
zinetmedia.es


Sigue uno Laura Marcos
Vídeo ese la semana

No té pierdas ninguna estupendo historia. Recibir la Newsletter del Muy Interesante.

Ver más: La Diosa Griega Del Arte S Y La Ciencia, Las Diosas En La Mitología Griega

Todas las novedades del coronavirus en tu email. Recibir la Newsletter de Muy Interesante.