Cancer de ovario tipos

El tenencia Cáncer de ovario se utiliza si las células que formulario y forman ns ovario empezar a crecer ese forma descontrolada y pueden propagarse, está bien localmente o a distancia. 

También se engloba dentro cáncer de ovario a der tumores ese se producen en las trompas después Falopio o en el peritoneo

*

La incidencia es el cuota de caso nuevos de una enfermedad en una población y en un período determinados.

Tu lees esto: Cancer de ovario tipos

Puede expresarse como el número absolutamente de caso nuevos en un año o qué tasas (número de casos nuevos por 100.000 número de personas por año).

Se estima que en 2020 se diagnosticaron 313.959 casos de cáncer después ovario a nivel mundial y fallecieron 207.252 a razón de esta enfermedad.

A pesar ese representar sólo ns 3% del todos ese tumores femeninos, denominaciones la cuarta razón de fallecimientos por cáncer en la femenino y la primera causa de mortalidad por cáncer ginecológico. Existen diferencia geográficas dentro la incidencia después esta infeccioso siendo más frecuente dentro países industrializados

*

 


Epidemiología dentro España

Según cifras del Observatorio ese la AECC, en dos mil veinte se diagnosticaron 3.543 casos nuevos ese cáncer del ovario en España y 1.993 mujer fallecieron a razón de ~ ~ enfermedad. 

Esta elevado mortalidad se debiera ser fundamentalmente al diagnostico tardío debido a la falta después síntomas específicos y a ausencia de un método eficaz del diagnostico precoz .

El cáncer ese ovario eliminar una enfermedad qué es más frecuente dentro de las mujer postmenopáusicas, alcanzar una máximo incidencia entre los cincuenta y setenta y cinco años.


¿Cómo se desarrollo el cáncer ese ovario? historia natural

El cáncer ese ovario puede creciente de cuatro maneras: 

Crecimiento local: los cáncer de ovario crece por invasión en vivo a todo el mundo las estructuras vecinas como las trompas del Falopio, útero, vejiga y recto. Este crecimiento por contigüidad se fabricar al romperse la cápsula del ovario. Diseminación peritoneal: denominada la forma más frecuente de desarrollo del cáncer de ovario. Se produce por desprenderse ns células ese tumor y esparcirse por medio de la cavidad ab colonizando los peritoneo (membrana que reviste la cavidad abdominal muscle y envuelve las vísceras situadas dentro ella). A este tipo después diseminación ~ se le detomine siembra peritoneal. Diseminación linfática: der ganglios los se influencia con qué es más frecuencia son los situados en la pelvis y alrededor de la arteria aorta. Diseminación hematógena: se realiza por medio de los vasos sanguíneos, preferentemente hacia el hígado, hueso y pulmón.

Este tipo del crecimiento no es frecuente en el cáncer de ovario y cuando lo hace denominada tardíamente.

 

*

 


Estadios ese cáncer de ovario

La determinación ese la etapa dentro de la ese está los cáncer después ovario permite conocer si está localizado exclusivamente en los ovarios o sí señor se ha diseminado y hacia dónde, y si ser afectando otras partes después cuerpo.

Conocer los estadio ese la enfermedad permite decidir qué tipo ese tratamiento para los cáncer de ovario es el además adecuado y determina el pronóstico del un paciente, es decir, la posibilidad después curación

A diferencia del otros tumores, la estadificación (determinación del la extensión de la enfermedad) del cáncer ese ovario eliminar quirúrgica, pues denominaciones precisa la visualización directa del toda la cavidad abdominal.

En función ese los resultados de este estudio, los cánceres después ovario (epiteliales y del células germinales) se coporación, grupo en ns siguientes escenario o estadios: 

Estadificación quirúrgica después cáncer de ovario (Estadios de la FIGO)

Estadio I: Tumor limitado a ese ovarios

Estadio IA Tumor distinguido a un ovario o trompa ese Falopio, no tener ascitis, no tener implantes dentro la superficie ese ovario y alcanzan la cápsula de ovario intacta.Estadio IB Tumor definir a los dos ovarios o trompas, sin ascitis, no tener implantes dentro de la superficie ese ovario y con la cápsula ese ovario intacta.Estadio IC Tumor distinguido a uno o ambos ovarios o trompas, con alguno de los siguientes:IC1: Diseminación quirúrgica.IC2: Cápsula rota o con implantes en la cara ovárica o trompas.IC3: Células neoplásicas dentro de ascitis o lavados peritoneales.

Estadio II el tumor afecta a ns o ambos ovarios alcanzar extensión a órganos o estructuras del la pelvis o cáncer primaria peritoneal

Estadio IIA expandir al útero o a los trompas de Falopio.Estadio IIB extensión a es diferente tejidos pélvicos.

Ver más: Toñi Moreno Viva La Vida - Toñi Moreno Deja De Presentar Viva La Vida

Estadio III Tumor dentro de uno o los dos ovarios o trompas, alcanzar implantes fuera de la pelvis y/o dentro de los ganglios linfáticos retroperitoneales pélvicos o para-aórticos

Estadio IIIA1 Tumor con afectación solo de ganglios retroperitoneales (confirmados histológicamente).IIIA1i: Tamaño del los ganglios hasta diez mm.IIIA1ii: talla superior a diez mEstadio IIIA2 Tumor alcanzar implantes microscoperosos fuera de la pelvis (en la cavidad abdominal), alcanzan o sin afectar ganglionar retroperitoneal.Estadio IIIB Tumor macroscópico alcanzar implantes después 2cm o menos fuera del la pelvis (en la cavidad abdominal), con o sin ganglios retroperitoneales afectados.Estadio IIIC Tumor macroscópico alcanzar implantes ese 2cm o más, fuera de la pelvis (en la cavidad abdominal), alcanzar o no tener ganglios retrperitoneales afectados. Incluye alargar a la cápsula hepática o bazo.

Estadio IV Presencia ese metástasis ns distancia. Incluir derrame pleural, parenquima hepático o ese bazo, ganglios inguinales o extraabdominales, intervención transmural ese intestino.

Estadio IVA: Presencia de derrame pleural con células neoplásicas.

Estadio IVB: Extensión fuera del la cavidad ab (excepto derrame pleural) o dentro el parénquima hepático y/o bazo, ganglios inguinales o extraabdominales, intervención transmural ese intestino.


Las células que para el hombre los cánceres ese ovario se dividen dentro función del grado ese diferenciación. El grado después diferenciación se decidir por la apareció de los células, aquellas alcanzar apariencia además madura alcanzar formación después estructuras glandulares estaban las está bien diferenciados, entretanto que los células ese aspecto más agresivo y menos que diferenciadas estaban las de elevado grado o hacer 3.

Grado uno o bien diferenciadas: las células se parecen cuantos a las células normales y son tumores que crecer despacio.Grado dos o moderadamente diferenciadas: guardan cierto semejanza alcanzan las células de origen y su crecimiento es qué es más rápido que en el hacer 1.Grado tres o indiferenciado: alguna se semejan a los células de dónde proceden y crecen rápidamente. Son der que con además frecuencia se diseminan. 

El diagnóstico finalmente de cáncer ese ovario lo establece los médico especialista en anatomía patológica tras analizar por ns microscopio la me muestro recibida después tumor.

Más después 90% después los cánceres del ovario son ese origen epitelial, y acerca ellos desarrollaremos más adelante el tratamiento.

Los diferente tipos después cáncer después ovario reciben ese nombres después las células de las que derivan. Para sabe el tipo del tumor debiera ser realizarse obligatoriamente laa laparotomía (intervención quirúrgica del la cavidad abdominal). Existen 3 tipos ese cáncer de ovario:

 Carcinoma epitelial: representa los 85-90% del los canceres ese ovario. Se desarrolla comienzo las células de la capa externa después ovario. Son hasta luego frecuentes empezar los 50 años.Tumores de células germinales: Se desarrolla dentro las células ese generan ese óvulos. Representan un 10% del los casos y son más frecuentes dentro mujeres juventud menores de veinticinco años.Tumores del estroma: Formado dentro de las células los producen las hormonas sexuales femeninas. Ellos eran infrecuentes y aunque puede ser ~ aparecer a cuales edad tienen más alto incidencia adelante los 30 y 50 años.

Los tumores epiteliales quizás subdividirse en 5 tipos: 

Diferenciación serosa.Mucinoso.Endometrioide.De células claras.Indiferenciados

Todos ellos acudir ser agrupados dentro de tres categoría dependiendo ese su potenciales maligno:

Benignos,Proliferantes atípicos (también llamada telefónica borderline) yMalignos.

Ver más: Librerias Inglesas En Madrid, 56 Librerías Inglesas Con Venta Online


Los “tumores epiteliales ese ovario”, son los qué es más frecuentes y se dividir en 5 tipos dependiendo después la célula del ovario de la que derivan:

Tumores serosos: der adenocarcinomas serosos son der cánceres qué es más frecuentes de ovario. Tumores endometrioides: tengo un apariencia sólido y oscuro. Dentro la mitad ese los caso son bilaterales y representan el 15-25% después los cánceres ováricos.Tumores ese células claras: su nombrarlos deriva ese que las células que lo forman presentan un apariencia claro. Ns 5% ese los cánceres de ovario son después este tipo. Ellos eran bilaterales dentro el 20-40% del los casos. Tumores indiferenciados: las células los lo forman no se parecen a las de origen ovárico aproximadamente ns 1,5% después los tumores ese ovario. Eliminar un tumor compuesto por células uroteliales embebidos en un estroma fibroso. Se lugares en tumor ese Brenner benigno (95%), borderline (3-4%) y maligno (1%)