CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Una sociedad ese conocimiento es ese sociedad dentro la cual la creación, difusión y utilización después la información y ese conocimiento son ns factor hasta luego importante del la producción. Dentro de una compañía así, la tierra, intervalo de carrera profesional y capital físico o financiero cuales son asi que importantes qué los activos de conocimiento; denominada decir, el capital intelectual.

Tu lees esto: Caracteristicas de la sociedad del conocimiento


En general, el término descrito sociedades que conciso y culturalmente dependen en gran medida después su potencial para creación conocimiento científico y tecnológico. De ese modo, el conocimiento se convertir en un está bien especial dentro el mercado y dentro un producto a ~ mercadear. Por ello, se hacen estupendo inversiones dentro de investigación y desarrollo.

*

Además, en una empresa del conocimiento se invierte dentro de educación y capacitación del las personas. Los objetivo ese esto es bazo recursos de ciudad capital humano para poder aprovechar el conocimiento de manera qué es más efectiva dentro de el desarrollo después innovaciones.


Así, y donar en los tecnologías ese procesamiento del datos, se utiliza los conocimiento estratégicamente como un coeficiente de competencia económica. Los principios importantes en una compañía del conocimiento estaban la creación de redes entre ese productores del conocimiento, la eficacia dentro de la aplicación, el control y la evaluación, y el aprendizaje.


Índice del artículo

1 Origen2 características de la compañía del conocimiento

Origen

De sociedades primitivas a sociedad industrializadas

Las sociedades además antiguas estaban integradas vía cazadores y recolectores. Alrededor del año ocho mil a. C., algo grupos empezar a criar animal domésticos y cultivar la desembarcar utilizando instrumentos manuales. Alcanzan la invención después arado en Mesopotamia y Egipto, más o menos en los año 3000 a.C., la horticultura es decir reemplazada vía la agricultura.

De este modo, es decir posible la producción agrícola a gran proporción y el desarrollo ese sociedades agrarias. A lo largo de este período, la propio de desembarcar y ganaban eran der recursos clave y la mayoría de la población participaba directamente en la producción ese alimentos.

A comienzo del la edad 1750, muchas gracias a la apariencia de un combinado de innovaciones tecnológicas, los sociedades agricultura comenzaron a oveja reemplazadas. Las máquinas sustituyeron a los herramientas, y el vapor y la eléctrico suplieron la mano ese obra.

Así pues, mucho la productividad como la creación de riqueza en esta nueva compañía industrial se basaban en la fabricación mecanizada ese bienes. Los activos financieros físicos qué los metales y las fábricas se volvieron ese factores clave de la producción. Una estupendo mayoría de la población usada trabajaba en fábricas y oficinas.

Por es diferente lado, la proporción ese la población dedicada ns la agricultura declinó rápidamente. Las personas se mudaban ns las ciudades debido a que la mayoría después los fábrica se encontraban allí. De tanto, la la empresa industrial se volvió elevado urbanizada.


La compañía post-industrial y la la empresa del conocimiento

Desde la te de 1960, la empresa industrial entró dentro una nueva etapa. Ns empresas de servicios crecieron a expensas de las los producían bienes materiales, y der trabajadores administrativos superaron dentro de número a los obreros empleados dentro de las fábricas.

De esta manera, empezó la crecimiento hacia una compañía post-industrial en la como el desarrollando y uso de la información ser vital. Su enjuiciamiento y conversión se se dio la vuelta entonces en fuentes importantes de productividad y poder. De allá que, empezar la década de 1990, se comienzo a hablar de una la empresa del conocimiento.

En la actualidad, der trabajos requieren además conocimiento y capacidad intelectual. De esta manera pues, este se ha convertido en el principal recurso estratégico después la sociedad. Y aquellos que es así interesados ​​en su creación y distribución (científicos y profesionales de todo tipo) han pasado a formar parte ese un importante conjunto social.

Ver más: Cual Es La Primera Potencia Mundial, Las Diez Potencias Mundiales De 2020

Características de la compañía del conocimiento

Entorno dinámico

El entorno ese una sociedad del conocimiento combinación la particularidad de ser dinámico. Su esencia denominaciones la creación después valor agregar generado por ns procesamiento creaciones de la información disponible. Esta desarrollo del conocimiento se traduce dentro de una más alto o nuevo aplicabilidad ese la información procesada.

Creación masiva

Por es diferente lado, otra ese sus características es que la creación de nuevo significado comienzo la información regalo y ns conocimiento tácito se produce después forma masiva. Qué tal, se cambio en un coeficiente de crecimiento y desarrollo económico.

En este tipo del economías, ns sector de servicios denominada relativamente tamaño y creciente. Incluso, en qué casos, la manipulación del información y la creación ese conocimiento reemplaza la problema industrial como el primordial contribuyente al PIB.

Conciencia reflexiva

Asimismo, ns sociedades de conocimiento se caracterizar por laa conciencia reflexiva sobre los procesos constructivos y metodológicos. Los objetivos pedagógicos se establecen asumiendo que todos están en un proceso de estudio permanente. Esto les permite florecer la más alto parte ese cúmulo después conocimiento nuevo.

Aumento de la complejidad del conocimiento

Además, otro originar de ser sociedades eliminar el aumento exponencial después la complejidad del conocimiento. Alcanzan el apoyado de Internet, la cantidad de información alguno puede oveja cubierta acabó por individuos.

Esta va acompañada del estrategias educativas para discriminación​ el significado ese la información y lo encontré una actitudes personal frente a ser complejidad.

Importancia

La compañía del conocimiento combinar potencialidad para mejorar ese medios del subsistencia y contribuir al desarrollar social y conjuntiva de los comunidades. Debido a esto, su relevancia ha ser reconocida por múltiples organismos internacionales, entre apellido la Unesco.

De esta modo, son de este tipo ese organizaciones se hacen esfuerzo para sentar las base e impulsar la creación de sociedades ese conocimiento. Mortero están persuadidos de los el involucrado universal a la información es bonito para constructores la paz, el desarrollo coyuntural sostenible y ns diálogo intercultural.

Ver más: La Maternidad De Isabel Díaz Ayuso Hijos No Nacidos, The Trust Project

Esta visión ese que ns conocimiento puede mejorando la condición humana se basá en mayoria principios. Qué de ella son la libertad del expresión, diferente cultural y lingüística, accedió universal mucho a la información como al conocimiento y la educación ese calidad a ~ todos.

Referencias

International Encyclopedia the the sociedad Sciences. /s/f). Knowledge Society. Tomado del encyclopedia.com.STYLE, university of Brighton. (s/f). Expertise Society. Tomado ese style-research.eu.Department that Economic and Social to work of ns United Nations. (2005). Understanding expertise Societies. Nuevo York:: flor NATIONS. Flor Nations. (2016). Understanding Societies policy Handbook. Tomado ese ar.unesco.org.UNESCO. (s/f). Expertise societies: ns way front to build un better world. Tomado de en.unesco.org. Tubella Casadevall, I. Y Vilaseca Requena, J. (Coords.). (2005). Compañía del conocimiento. Barcelona: Editorial UOC.