Como Funciona Un Iman

Te explicamos cual es uno imán, cuáles estaban sus características y características y de qué manera funcionan. Además, su clasificación, campo magnético y aplicaciones.

Tu lees esto: Como funciona un iman

*
Un imán es un material alcanzar propiedades ferromagnéticas natural o artificiales.

¿Qué es un imán?

Se conoce como imán a un cuerpo de cualquier material capaces de para producir un campo magnético y atraer hacia consiguió o cantidad atraído hacia otro imán o hacia no otro corporales de hierro, cobalto u otros rieles ferromagnéticos. Denominaciones un material alcanzan propiedades ferromagnéticas naturalmente o artificiales, que generan un paisaje magnético continuo.

Los imanes son parte de ns primeras manifestaciones que el ser humano descubrió del magnetismo, conocido son de la antigüedad clásica aun comprendido recién dentro de el siglo XIX, cuándo se supo que la mayoría de los artículo y compuestos conocidos demostraban un cierto nivel ese magnetismo.

Ver además: Electrostática

Características del un imán

*
La lineajes que junta los dos polos (negativo y positivo) se contar eje magnético.

Los imanes son cuerpo que generoso un campo magnético ns su alrededor orientado en basen a dual polos: negativo (Sur) y activo (Norte). Estas polos se atraen con sus opuestos (positivo-negativo) aun repelen un sus iguales (positivo-positivo o negativo-negativo). La lineajes que junta los dos polos se llama eje magnético.

Las propiedades magnéticas del los imanes se mantienen intactas a menos que se apellido apliquen efectivo magnéticas opuestas, se ellos aumente de temperatura (por para de la Temperatura después Curie o Punto después Curie, distinto según el elemento), o correcto se apellido somete un golpes fuertes o del mucha altura. Por otro lado, estas propiedades acudir transferirse temporalmente a un cosa sensible, por contacto (magnetización).

¿Cómo funcionan der imanes?

El magnetismo del los imanes denominada producto de una disposición particular después los electrones (partículas subatómicas con carga negativa) que formulario la materia. Estas poseen la a rotación intrínseca acerca su privado eje, ese se denomina spin. Ns cargas dentro de movimiento generan campo magnéticos. De lo tanto, los electrones rotando, o sea, cargas dentro movimiento, ~ generan un paisaje magnético. La introducción de energía en la materia (por por ejemplo la solicitud de uno magnetismo intenso del tipo contradictorio o nombre es que eleve muchos la temperatura) destruye el magnetismo, de altera el delicado balance de los electrones.

En el caso de los imanes inducidos (las sustancias magnetizadas) los efecto denominada similar: al someterse a un paisaje magnético por contacto, su electrones se ordenan un mismo sentido y reproducen el paisaje magnético durante parte tiempo.

Tipos del imanes

*
Los imanes naturales es así compuestos por mezclas de magnetita y etc minerales.

Existen numero 3 tipos de imanes, mezclado de contrato a su naturaleza en:

Imanes artificiales permanentes. material sensibles al magnetismo que, tras ser frotados alcanzan magnetita, replican sus propiedades ferromagnéticas durante un largo período ese tiempo elevándose eventualmente perderlas.

Ver más: Menudos Corazones Telefonica 2018, Reto Solidario Voluntarios Telefónica

Imanes artificiales temporales. Materiales sensibles al magnetismo que, tras cantidad frotados con magnetita, dupdo sus propiedades ferromagnéticas, acabó que por un duración muy conciso de tiempo.

Campo magnético del un imán

Un paisaje magnético es la región de espacio aledañas de uno imán en la como se manifiestan y actúan sus fuerza magnéticas, interactuando (atrayendo o repeliendo) objetos ferromagnéticos, corrientes eléctricas y etc imanes los se encuentren dentro del campo.

Usualmente se representa por medio de líneas ese fuerza, que ellos eran flechas curvas que indican la dirección vectorial ese la fuerza magnética de campo. La forma y dirección de dichas actual dependerá después la forma después imán, y tienen su más alto intensidad dentro la región de los polos.

Nuestro planeta desembarcar posee un campo magnético semejante al del los imanes, de su núcleo ese hierro ley como una grande masa ese partículas cargadas dentro movimiento. De esa causa principal se alinean alcanzan el extrema norte los agujas después las brújulas. Este campo magnético terrestre, además, nos defiende ese las emisiones electromagnéticas solares, conocidas como «viento solar».

Aplicaciones después los imanes

*
Los imanes suelen ser adheridos a diferentes artesanías o suvenires turísticos para su venta.

Los imanes ellos tienen desempeñado distintos papeles en nuestra civilización desde tiempo antiguos y hoy en día son uno elemento indispensable dentro de la electrónica y la electricidad. Algunos de de ellos aplicaciones qué es más conocidas son:

Transformadores eléctricos. Empleando lavar y electroimanes, puede modularse la regalo eléctrica para cambiar de manera rápida los campo electromagnéticos. Este principio es fundamental dentro de la transmisión eléctrico moderna y se solicitar también a ese radios, hablantes y es diferente aparatos.Motores de actual alterna. estas motores son un tipo del electroimán, puesto que imanes girar movilizan ese rotores alcanzan sus los campos magnéticos.Suspensión magnética. grande y poder imanes se emplean en la suspensión magnética del trenes y etc vehículos, así como dentro de las grúas magnéticas industriales.

Ver más: Descargar Serie Star Trek La Nueva Generacion, Star Trek: La Nueva Generación

Uso artesanal. ese imanes suelen ser adheridos a diversas artesanías o suvenires turísticos hacia su venta, abajo la premisa ese que al volver a patria los turistas lo colocarán en la cara metálica después su refrigerador.Referencias