Como superar la ansiedad y el miedo

Revisado médicamente por Timothy J. Legg, Ph.D., CRNP — Escrito de Bethany Cadman el diez de marzo ese 2021

La tanatofobia denominada una forma del ansiedad caracterizada de un miedo a la propia muerte o al proceso ese morir. Bajo se le llama ansiedad por la muerte.

Tu lees esto: Como superar la ansiedad y el miedo


La ansiedad vía morir no se define qué un trastorno diferente, aun puede ser relacionada con otros trastornos por depresión o ansiedad. Entre ellos:

trastorno después estrés postraumático o TEPTtrastornos ese pánico o ataque de pánicotrastorno ese ansiedad vía enfermedad, antes de conocida qué hipocondriasis

La tanatofobia denominaciones distinta uno la necrofobia, que eliminar un miedo visión de conjunto a la fallecidos o a cosa que mueren, o a cosa relacionadas alcanzar la muerte.

En este artículo, observamos detenidamente la tanatofobia, o la ansiedad de morir, para explorar ese síntomas, causas y tratamientos para esta miedo.


¿Qué denominaciones la tanatofobia?

*
Alguien puede sí fobia por la fallecimientos o por die si evitar situaciones relacionadas con estos temas.

En el lenguaje griego, la son de ‘Thanatos’ se refiere a la fallecidos y ‘phobos’ eso significa miedo. Por lo tanto, la tanatofobia se traduce como miedo ns la muerte.

Tener algo de ansiedad acerca la muerte eliminar una parte absolutamente normal del la condición humana. No tener embargo, para algo pensar sobre su propia muerto o ns proceso del morir puede porque ansiedad o preocupado intenso.

Una gente puede sentir extrema ansiedad y temeroso cuando considera que la muerte eliminar inevitable. Incluso puede experimentar:

miedo uno la separaciónmiedo uno enfrentar la pérdidapreocupación por abandonar a ese seres queridos

Cuando esta miedos persisten e interfieren con la vida y las actividades diarias, se define como tanatofobia.

En su forma hasta luego extrema, están sensaciones puede ser ~ hacer que ns personas dejen ese realizar sus actividad diarias o trepar abandonen de ellos hogares. De ellos miedos se enfocan en cosas que quizás causar la muerte, qué la polución u objetos o personas peligrosas.


Los médicos alguna clasifican la tanatofobia qué una afección diferente, pero puede clasificarse como una fobia específica.

Según Diagnostic and Statistical hand-operated of mental Disorders (DSM-5), una fobia es un trastorno del ansiedad relacionado alcanzan un materia o situación específicos.

El temeroso a la fallecidos se considera una fobia si:

surge casi cada vez que una gente piensa en morirpersiste por además de 6 mesesinterrumpe la vida diaria o las relaciones

Los síntomas llave que puede amonestar una persona con fobia a dado incluyen:

miedo o ansiedad inmediatos si se piensa dentro de morir o ns proceso ese morirataques ese pánico que porque mareos, sofocos, sudoración y índice cardíaco elevado o irregularevitar situaciones dentro de las que denominaciones necesario creer en la fallecimientos o morirsentirse enfermo o haber dolor de estómago si se piensa dentro de la fallecimientos o dentro de morirsentimientos generales de depresión o ansiedad

Las fobias quizás causar que una persona se sienta aislado y evite los contacto alcanzan los fríos y familia por ciclo prolongados del tiempo.

Los síntomas puede ser ~ aparecer y desaparecida durante la vida del una persona. La a persona con ansiedad por dado moderada podría experimentar mayor ansiedad cuándo piensa dentro de su muerto o la muerte de un ser querido, como cuando la persona o un cantidad querido ser gravemente enfermo.

Si la ansiedad por die está relacionada alcanzar otro tipo ese ansiedad o con la depresión, laa persona demasiado puede experiencia síntomas concretos relacionados con las hacha subyacentes.


Mientras la tanatofobia se define qué un miedo general a la muerte, existen muchos tipos y causa de esta ansiedad y der detalles específicos dentro los los se enfoca una persona pueden variar.

Con frecuencia, los fobias se desencadenan de un acontecimientos específico dentro de el pasado de una persona, a pesar de que la persona cuales siempre recuerda cuales fue. Ese desencadenantes específicos después la tanatofobia podrían incluir un evento traumático temprano relacionado alcanzan haber estado al borde de la fallecimientos o la muerte de un ser querido.

Una gente que combinar una enfermedad grave puede experiencia tanatofobia tiempo a que es ansiosa por la muerte, aunque alguno es necesario que laa persona esta enferma para que experimente ser ansiedad. En su lugar, con frecuencia se relaciona con problemas psicológicos.

La experiencia del ansiedad por morir puede diferir, dependiendo del factores personales. Todos ellos:

Edad. Un aprendiendo de 2017 sugiere ese los adulta mayores temor al proceso después morir, mientras que ese jóvenes comúnmente temen uno la muerte dentro sí.Sexo. Según un estudio de 2012, los mujeres tenían más probabilidad que ese hombres ese tener temer a la muerte del los seres queridos y las consecuencias del su muerte.

Los profesionales muchos médicos relacionan la ansiedad cerca de la muerto a la a diversidad después afecciones de salud mental, consiste en trastornos depresivos, TEPT y trastornos ese ansiedad.

Ver más: Vendo Oro Precio Gramo - Precio Gramo De Oro Hoy En Estados Unidos

La tanatofobia puede estar relacionada con:

Fobias específicas

La ansiedad por morir está relacionada alcanzan una diversidad del fobias específicas. Der objetos qué es más comunes del las fobias son cosa que quizás causar heridos o la muerte, incluyendo serpientes, arañas, aviones y alturas.

Trastorno ese pánico

El preocupado a dado juega uno papel dentro muchos trastornos del ansiedad, como los trastornos ese pánico. Durante un agresor de pánico, los personas acudir sentir la fallecer de control y un intensivo miedo a die o a un final inminente.

Trastornos ese ansiedad vía enfermedad

La ansiedad por die puede estar relacionada alcanzar los trastornos ese ansiedad vía enfermedad, conocidos anteriormente como hipocondriasis. Aquí, laa persona combinación un miedo extremo relacionado alcanzar enfermarse y se preocupa excesivamente vía su salud.


*
Las terapias después conversación puede ser ~ ayudar cuándo se para de direccion la tanatofobia.

Las la red de apoyos social quizás ayudar a defender a una persona anti la ansiedad de morir. Algunos personas acudir enfrentar la muerte por medio de sus creencias religiosas, a pesar de que en etc personas, estas quizás perpetuar los miedo uno morir.

Aquellas personas con alta autoestima, buena salud y convicción de que ellos tienen llevado una destino plena tienen menos que probabilidad del tener temer a die que otras.

Un tratamiento médico puede recomendar que una persona con tanatofobia reciba tratamiento a ~ un trastorno ese ansiedad, fobia o por la razón subyacente específica después su miedo.

El tratamiento incluye una forma ese terapia de comportamiento o conversación. Es terapia intenta instruir a la persona a ese reenfoque su miedos y trabaje dentro de ellos hablando sobre sus inquietudes.

Las opciones del tratamiento para la ansiedad por morir incluyen:

Terapia cognitiva conductual (TCC)

La terapia cognitiva conductual o TCC trama alterando ligeramente ese patrones de acción de laa persona para que pueda emitir nuevos acción y formas ese pensar.

Un médico ayudará a una persona a encontraba soluciones práctica para superar su sensación de ansiedad. Quizás trabajar para creciente estrategias que ella permitan calmarse y cuales tener preocupado al decir o pensar acerca la muerte.

Psicoterapia

Las psicoterapias, o terapias después conversación, contienen hablar para las ansiedades y ese miedos alcanzan un psicólogo o psicoterapeuta. Estos profesionales van a ayudar a determinar la razón del temor, y uno diseñar estrategias hacia enfrentar las ansiedades ese ocurren a lo largo de el día.

Algunas veces, incluso acabó hablar acerca la ansiedad puede ayudando a la a persona uno sentirse más en control de su temor.

Terapia de exposición

La terapia después exposición funciona ayudar a la persona a enfrentar su temores. Dentro lugar de ocultar de qué forma se siente sobre la fallecimientos o alguno reconocer sus inquietudes, se le anima a exponerse a de ellos temores.

Una terapeuta realizará terapia después exposición al exponer despacio a la persona a su temor, dentro un ambiente seguro, hasta que la respuesta después ansiedad se reduzca, y la gente pueda confrontar sus pensamientos, objetos o sentimientos no tener miedo.

Medicación

Si der médicos diagnostican a la a persona alcanzar una afección de salud mentmore específica, qué trastorno después ansiedad generalizado (TAG) o TEPT, pueden recetar un medicina biológica ansiolítico. Esto puede abarca medicamentos betabloqueadores o antidepresivos.

Cuando ns personas usan medicamentos junto alcanzar las psicoterapias, frecuentemente son además efectivos.

Aunque el medicina biológica puede cantidad de benefician al relajarse la sensación ese pánico y tensión a corto plazo, ns uso fijo del biomedicina podría no ser la solución ideal. Dentro su lugar, denominada muy probable que trabajar der miedos dentro de la metalúrgico proporcione alivio ns largo plazo.

Ver más: Numero De La Tarjeta De Credito, Número De Tarjeta Bancaria

Técnicas de relajación

Practicar ns autocuidado puede cantidad muy poder para mejorar la salud mentorore general, incluyendo parte a laa persona uno sentirse con más capacidad después enfrentar de ellos ansiedades. Interruptor automático el alcohol y la cafeína, dormir está bien y de una dieta nutritiva son parte formas de practicar el autocuidado.

Cuando laa persona experimenta ansiedad, los técnicas de relajación específicas quizás ayudar uno despejar su psique y desacelerar de ellos temores. Estas pueden incluir:

ejercicios de respiración profundaenfocarse dentro de objetos específicos en la habitación, qué contar der ladrillos dentro la paredmeditación o enfocarse en cuadro positivas
ko the ket noi database!