CRISTO CRUCIFICADO DE GOYA

La figura de Cristo continúa la piadosa tradición del la fotografía española del siglo XVII, aun también los concepto autoritario de belleza difundido dentro España vía Mengs y Bayeu. Además de esto Goya suaviza der factores además sangrientos y dramáticos del asunto, destacando la belleza del físico desnudo. Propuesta a la Real académicociviles de Bellas letras de san Fernando dentro mayo después 1780, los pintor alcanzó con esta sitio de construcción el clasifica de académico del mérito. Es decir enviada, dentro 1785, ns la iglesia de convento franciscano de San Francisco el Grande, ese decoración impulsó los rey carlos III.


Tu lees esto: Cristo crucificado de goya

Etiquetas
Óleo Lienzo Iconografía ese Cristo Jesús Cruz mil setecientos ochenta
Goya y Lucientes, Francisco después Pintura
+

Ver más: ¿ Qué Es Un Estado Federal, Estado (Entidad Subnacional)

no

Multimedia


*
Clic para ampliar
*

Ver más: Cita Previa Desempleo Madrid 2020, Cita Previa

*

Bibliografía +

Real académicociviles de Bellas arte de smo Fernando, Distribución ese los perdonar concedidos por el Rey nuestro sir a der discípulos del las numero 3 nobles artes, hacer por la Real academicociviles de san Fernando dentro la consejo pública de 27 de marzo ese 1832, Ibarra, Madrid:, 1832, pp. 92.

no Carderera, V., Biografía ese Don Francisco de Goya, pintor, los Artista, II, 1835, pp. 254.

no Carderera, V., Goya, Semanario Pintoresco, 120, 1838, pp. 632.

no Matheron, L., Goya, Schultz et Thuillié, París:, 1858, pp. Tableaux.

no Cruzada Villaamil, Gregorio, Catalogo provisional, tomar nota y razonado de Museo Nacional después Pinturas, , Madrid:, 1865, pp. 65.

Yriarte, C., Goya. Sa biographie. Ellos fresques, ella toiles, apellido tapisseries, apellido eaux-fortes et le catalogue del l"oeuvre, henri Plon, París, 1867, pp. 133.

Viñaza, C. Muñoz y Manzano, conde de, Goya. Su tiempo, su vida, tu obras, Tip. Manual G. Hernández, Madrid, 1887, pp. 201-202, n. V.

Lefort, P., Le Musée sin embargo Prado. L"Ecole espagnole, Gazette muerte Beaux-Arts, XIII, 1895, pp. 137.

Araujo Sánchez, Ceferino, Goya, La hispano Moderna, Madrid, 1896, pp. 105, n. 137.

Laurent, J., Catalogue illustrée des tableaux a pesar de que Musée du Prado à Madrid, J. Laurent et Cia, Madrid, 1899, pp. 13, n. 2.165.

no Lafond, P., Goya, Librairie después L`Art Ancien et Moderne, París, 1902, pp. 102, n. 35.

no Loga, V. Von, Francisco ese Goya, G. Grote`sche Verlagsbuchhandlung, Berlín, 1903, pp. 180, n. 17.

no Calvert, A. F., Goya, hombre Lane, Londres; nueva York, 1908, pp. 170, n. 34.

Beruete y Moret, Aureliano de, Goya. Ingrediente y figuras, II, Blass y Cía, Madrid, 1917, pp. 27-29; 161, n. 43.

no Sentenach, N., dinero selectos del expediente de la académicociviles de san Fernando: Formación ese sus galerías ese pintura y escultura, Academia, 59, 1921, pp. 150-151.

no Loga, V. Von, Francisco ese Goya, G. Grote`sche Verlagsbuchhandlung, Berlín, 1921, pp. 178, n. 17.

D"Ors, Eugenio, tres horas en el Museo ese Prado, caro Raggio, Madrid:, 1922, pp. 92.

no Sentenach, N., dinero selectos del archivo de la academicociviles de san Fernando: Goya, académico, Academia, 68, 1923, pp. 169.

no Mayer, A. L., Francisco del Goya, F. Bruckmann A. G., Munich, 1923, pp. 176, n. 23.

Meier-Graefe, J., ns Spanish Journey, Jonathan Cape, Londres, 1926, pp. 311.

Sánchez Cantón, F. J., ""Goya en la Academia"", en VV. AA., Primer de cien años de Goya. Discursos, Real académicociviles de Bellas arte de san Fernando, Madrid:, 1928, pp. 15, 18.

no Sánchez Cantón, F. J., Goya, pintor religioso, Revista después Ideas Estéticas, IV/15-16, 1946, pp. 285-286.

no Lafuente Ferrari, Enrique, Antecedentes, coincidencias e influencias del art de Goya, la empresa Española del Amigos de Arte, Madrid:, 1947, pp. 324.

no Desparmet Fitz-Gerald, X., L"œuvre peint del Goya. Catalogue raisonné, I, F. Ese Nobele, París:, 1950, pp. 122, n. 75.

no Sánchez Cantón, F. J., determinación y obras después Goya. Ed. Dentro inglés: ns Life y Works the Goya, Madrid: Peninsular, 1964, Peninsular, Madrid, 1951, pp. 22-23.

no Lozoya, Marqués de, laa versión ese Cristo crucificado ¿Velázquez-Mengs-Goya?, Goya, 88, 1969, pp. 204-207.

no Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biografía, estudio analítico y tabla de contenido de sus pinturas, i, Polígrafa, Barcelona, 1970, pp. 253, n. 116.

Gassier, Pierre y Wilson-Bareau, Juliet, Vie et oeuvre del Francisco del Goya: l" oeuvre complet illustré: peintures, dessins, gravures, Office a pesar de que Livre, Fribourg, 1970, pp. 91, n. 176.

no Salas, Xavier de, Museo ese Prado. Tabla de contenido de ns pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 263, n. 745.

Salas, Xavier de, dual notas, a doble pinturas ese Goya, de tema religioso, expediente Español después Arte, XLVII(188, 1974, pp. 383-385.

Angelis, Rita de, L`Opera Pittorica completo Di Goya, Rizzoli, Milán, 1974, pp. 96, n. 104.

Angelis, Rita de, La obra pictórica completo de Goya, Noguer, Barcelona, 1975, pp. 96, n. 112.

rodríguez Culebras, Ramón, el Rostro del Cristo en el arte Español, Urbion, Madrid, 1978, pp. 270.

no López Rey, J., Tradition, réalité et creative thinking chez Goya, L"Oeil, 292, 1979, pp. 29-30 y 296 (1980) 18-20.

no Salas, Xavier de, Águeda, M., Antonio Rafael Mengs: 1728-1779, Ministerio del Cultura, Madrid, 1980, pp. 176, n. 77.

no Camón Aznar, José, Francisco ese Goya, I, cajas de ahorrar de Zaragoza, Aragón y Rioja, Zaragoza, 1980, pp. 118.

no Licht, Fred, Goya. Ns Origins of ns Modern Temper in Art, hombre Murray Ltd., Londres, 1980, pp. 46-48.

no Gudiol, José, Goya, 1746-1828: Biographie, Etude Analytique et Catalogue ese ses Peintures, I, edición PoligrafaS.A., Barcelona, 1984, pp. 98, n. 109.

no Museo Nacional de Prado, Museo de Prado. Catálogo de las pinturas, Museo después Prado, Madrid, 1985, pp. 276-277, n. 745.

Mena Marqués, M. B., Consideraciones para un dibujo de academicociviles atribuido uno Goya. En: Goya: cosas nuevas visiones: tributo a Enrique Lafuente Ferrari, Amigos de Museo de Prado, Madrid, 1987, pp. 253-254.

Moffitt, J. F., Francisco ese Goya y paul Revere: una masacre dentro de Madrid y una masacre dentro de Boston. En: Goya: nuevo visiones: homenaje a Enrique Lafuente Ferrari, Amigos de Museo después Prado, Madrid, 1987, pp. 268.

sidra de pera Sánchez, A. E., Goya dentro de el Prado. Antesala de una compilación singular. En: Goya. Nuevas visiones. Tributo a Enrique Lafuente Ferrari, Amigos del Museo ese Prado, Madrid, 1987, pp. 311.

no Symmons, Sarah, Goya. In quest of Patronage, Gordon Fraser, Londres:, 1988, pp. 41.

no Canellas López, A. Y quinto y de Ríos, J. P. De, Goya y ese pintores del la ilustración en la compilación de la Real la empresa Económica Aragonesa del Amigos del País, cajas de Guipúzcoa, san Sebastián:, 1989, pp. N. 48.

no Morales y Marín, artículo Luis, Goya, pintor religioso, Diputación General después Aragón, Zaragoza, 1990, pp. 134-137, n. 57.

Museo Nacional ese Prado, Museo de Prado: inventario general de pinturas, II, Museo después Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991, pp. 180, n. 557.

no Baticle, Jeannine, Goya, Fayard, París, 1992, pp. 72.

no Mena Marqués, M. B., Urrea, J., ns ""cuaderno italiano"", 1770-1786. Los orígenes del art de Goya, Museo ese Prado, Madrid, 1994, pp. 58.

no Morales y Marín, josé Luis, Goya. Catalogo de la Pintura, academicociviles de Bellas letras de smo Luis, Zaragoza, 1994, pp. 157-158, n. 97.

Navarrete Prieto, B., Durero y los 4 clavos, Boletín después Museo de Prado, XVI/34, 1995, pp. 9.

no Baticle, Jeannine, Goya, Grijalbo Mondadori, Barcelona, 1995, pp. 51-52.

no Fortún Paesa, A., ""Cristo Crucificado"", dentro de Torralba, F. (dir.): Realidad y también imagen, Goya 1746-1828, Gobierno ese Aragón, Zaragoza:, 1996, pp. 76.

Luna, J. J., Moreno después las Heras, M. (dir.), Goya: 250 Aniversario, Museo después Prado, Madrid, 1996, pp. 339-341, n. 58.

Museo Nacional después Prado, Museo del Prado: lista de ns pinturas, Ministerio del Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 139, n. 745.

Moreno después las Heras, Margarita, Goya: pinturas del Museo después Prado, Museo de Prado, Madrid, 1997, pp. 106-109, n. 33.

Schult, A., the expressive human body in Goya"s Saint francis Borgia at the deathbed of one impenitent, The art Bulletin, 80/4, 1998, pp. 672-673.

no Reuter, A., ""Crocifissione"", dentro Mena Marqués, M. B.; Garín Llombart, F. V. Y Matilla, J. M.: Goya, Edizioni del Luca, Roma, 2000, pp. 54, n. 8.

no Roettgen, Steffi, Anton Raphael Mengs, 1728-1779, II, Hirmer Verlag, Munich:, 2003, pp. 247.

Mena Marqués, Manuela B., Goya, pintor Religioso. Tres cuadros inéditos, Museo Nacional ese Prado, Madrid, 2003, pp. 22.

Álvarez Lopera, J., ns Museo ese la Trinidad dentro de el Prado, Museo Nacional de Prado, Madrid, 2004, pp. 137, n. 25.

Bozal, V., Francisco Goya. Destino y obra, I, TF Editores, Madrid:, 2005, pp. 86.

Schulz, A., Goya"s Caprichos. Aesthetics, Perception, y the Body, Cambridge university Press, nuevo York:, 2005, pp. 28-36.

Hollweg, P., Anton Raphael Mengs’ Wirken in Spanien, Peter Lang, Frankfurt:, 2008, pp. 216-217.

Calvo Serraller, Francisco, Goya. Sitio de construcción pictórica, Ramdon house Mondadori, Barcelona, 2009, pp. 66.

Posada Kubissa, Teresa, honorable L. Vidente y la fotografía española: Ribera, Goya, el Greco, Velázquez, centrar de estudios Europa Hispánica, Madrid, 2010, pp. 209.