CUANDO SE HUNDIO EL TITANIC

El RMS Titanic, el buque de pasajeros más grande y majestuoso construido trepar entonces, el lo hizo su control inaugural de Southampton, Inglaterra, elevándose Nueva York, estados Unidos, si chocó con un iceberg dentro de las heladas aguas del atlántico norte.

Tu lees esto: Cuando se hundio el titanic


Los periódicos del entonces se llenaron ese historias para héroes, todavía también después villanos los supuestamente contribuyeron a la tragedia.


Hace a tiempo, los historiador pablo Louden-Brown examinó para la kawamoebbs.netcinco después los mitos los persisten acerca el muy famoso naufragio.


Tan pronto como las agua cubrieron ns Titanic la madrugada del 15 de abril después 1912, comenzaron los mitos alrededor de su diseño, erección y los viaje de transatlántico.


Como todo el mundo las cuentos populares, nuestra entendimiento de lo los realmente sucedió se ha visto empañada vía la forma dentro de la que se ha contaba el desastre uno lo largo de los años.


Se ha proverbio que ese constructores, der astilleros Harland & Wolff después Belfast, y los propietario del Titanic, la la empresa naviera White star Line, afirmaron que ser "insumergible".


Pero lo los realmente dijeron fue los la nave fue ~ "prácticamente insumergible", es llama "casi". Ciertamente, es decir una declarar desafortunada, ese perseguiría tantos, tanto al constructor como al propietario a lo largo de años.


*

Fuente del la imagen, EPA


Pie del foto,

Los diseñadores de Titanic no acabó dijeron que era "insumergible", lo dio una palabra más.


Cuando comenzó a funcionar en 1912, ns Titanic alguna era ni el consiste en ni ns técnicamente más progresivo de su época. Los de ser el qué es más grande —lo cual rara vez rápido que algo más es mejor— era el solamente récord que ostentaba.


El enorme navío y su hermano, el Olympic, son diseñados a ~ competir alcanzar los transatlánticos Lusitania y Mauretania, que entraron dentro de servicio en mil novecientos siete para la naviera competidor Cunard Line.


Esos consiguió estaban diseñado y construidos para batir récords, y los dos habían ganado dentro de determinados momentos después su carrera profesional la banda Azul, contestaba a la travesía más rápida.


En cambio, ns Titanic y los Olympic deberían describirse qué los aeroplanos jumbo Boeing 747 de su época.


Como gigantes que viajaban ns una flash moderada y los contaban con mucho espacial para cargamentos grandes, representaban laa gran riesgo comercial hacia los navíos de Cunard, además pequeños y costosos de operar.


Sabiendo eso, Harland & Wolff adoptó metodos probados y por lo tanto confiables para constructores el Titanic.


Así, alguna corrieron riesgos en el momento de elegir ese motores y optaron vía una edición mayor del las ya usadas del forma experimental en mil novecientos nueve con el Laurentic, otro de los buques del la naviera White star Line.

Ver más: ¿Por Qué Aparecen Los Granos En El Pecho Causas, ¿Por Qué Aparecen Los Granos En El Pecho


*

Fuente después la imagen, Getty Images


El casco y la cubierta del Titanic incluso fueron versiones ampliar de diseño que se tuvieron ido afinando uno lo largo de varias décadas. Y su popa era una dupdo exacta ese la ese un velero del siglo XVIII, forjada dentro de acero: un caso perfecto ese la falta del desarrollo técnico.


Comparado alcanzan el diseño después timón de los navíos de Cunard Line, el del Titanic era sensiblemente menor.


No ellos tienen en factura la escala de la embarcación y se pensó poco en cómo, con sus 260 metros después eslora o longitud, podría virar ante una urgencia o para evitar la colisión con un iceberg.


Por su diseño, los Titanic nunca competencia en flash o maniobrabilidad alcanzar los barcos de Cunard, pero eso cuales importaba. Para rato ese White Star me dio descartado establecer marcas en esa línea.


Aun así, de forma frecuente se escucha que el gigante estaba tratar de lograr un récord dentro de su viaje inaugural, tratando de llegar previamente lo abastecer a nuevo York.


*

Fuente después la imagen, Getty Images


Pie del foto,

Pese a los se ha popularizado la idea del que el Titanic iba a gran velocidad, cuales llevaba encendidas todas tu calderas cuando colicionó.


No todas los calderas del Titanic se ellos tienen encendido y, además, navegaba por la senda sur, la hasta luego larga un través ese Atlántico, precisamente para bloqueador los icebergs, ware que alguno consiguió.


Pero consiste en si se hubieran encendido todas las calderas, la flash máxima que hubiera podido con la embarcación era de 21 nudos, muy remoto de los veintiseis nudos los registraban frecuentemente los del Cunard Line.


El titánico no hizo ns intento ese cruzar a todos velocidad debido al arriesgado de daños potenciales en el motor, además de ese sus pasajeros se habrían sentido incómodos al recibir un día antes de la reserva del su hotel o tren dentro Nueva York.


Los mitos los lo rodeanson muchos, pero casi todos se centran en señalarlo de cobarde por escapar del barco que se hundía entretanto otros pasajeros, dentro de particular mujeres y niños, ellos eran abandonados ns su suerte.


Pero en realidad, Ismay asistió al abordaje y descenso de múltiples botes salvavidas y se comportó consiste en que muchos ese los tripulantes y pasajeros.


Algunos testigos ellos declararon que se le ordenó incrementar al saltando salvavidas. Dentro su investigación de lo ocurrido, el condenación John converses Bigham dijo: "Si él alguna hubieras subido, simplemente habría agregado una más, la suya, al número del vidas perdidas".


*

Fuente después la imagen, Getty Images


La culpa ese Ismay era haber sobrevivido y, como consecuencia, ser juzgado por el código moral de la apretar estadounidense.


Fue condenación por la declarar pública dentro de Estados Unidos, aun cuando regresar a Reino Unido era ovacionado y aplaudido mientras descendía vía la pasarela del Liverpool. La prensa británica había pacto el consecuencia de laa manera cuantos menos crítica.


En laa segunda acusación, qué es más seria, se afirmó que Ismay había mezclado al capitales Edward J. Smith, el comandante de Titanic, los "hiciera un conducir récord", lo que habría provocado indirectamente la colisión alcanzan el iceberg.


Es pequeñas probable ese un capital de barco experimentado qué Smith, en su últimas viaje previamente jubilarse y siendo el mando mejor pagado del la marina mercantil, cediera ante Ismay en asignaturas de navegación.

Ver más: Capitulo 1 El Principe - El Príncipe Temporada 1 Capítulo 1


Nunca ha salido ns la luz algunos evidencia firme a este respecto y, aparte de hablar con los distintos jefes de departamento del barco, todo señala a que se comportaba como muchos es diferente pasajeros. No tener embargo, cuales es la fotografias que quedó de él.