CUANTO COBRARE DE PARO

*
¿Cómo se calcular el paro? Aspectos ns tener dentro cuenta

Más del 1,7 millones ese personas obtener ya prestaciones vía desempleo en nuestro país. ~ ~ cifra, que no deja indiferente ns nadie, se desprende del los últimos datos arrojados por el Servicio Público del Empleo Estatal, que son publicados el pasado mes de junio. Desde el punto de vista de esta situación, los puede oveja debida a un despido, no se hace extraño que muchos personas se pregunten qué al gusto de paro tienen derecha a obtener o cuales sería ns subsidio que les correspondería en vista de una supuesta situación del inactividad laboral. 

En este sentido, de kawamoebbs.net, vamos uno despejarte los principales dudas que quizás surgirte en relación a esta tema. Qué solicitud hay que conservar para cobrar ns paro o de qué forma se cálculo el mismo, son parte de ellas.

Tu lees esto: Cuanto cobrare de paro

Te interesa: guía encima los ERTE

Requisitos a ~ cobrar los paro

Antes del explicarte cómo se calcular el paro, es necesario que sepas que alguna siempre se combinación derecho ns él. Y es que, para conseguido ser beneficiario de la a prestación vía desempleo, es necesario cumplir alcanzan una serie ese requisitos. Son ese siguientes:

Estar enlace a la secreto Social.Encontrarse dentro situación legal después desempleo alcanzan compromiso de actividad. Esto es, los de busca trabajo. No estar cobrando parte otra prestación ese la seguridad Social los sea incompatible con el subsidio de desempleo. Vía ejemplo, laa prestación de incapacidad permanente puro o grande invalidez.Haber trabajado y cotizado al menos durante trescientos sesenta días adentro de los seis años previo a la situación legal ese desempleo.No haber una edad prevista para la jubilación.No realizar actividades por cuenta propia o trabaja por cuenta ajena a coordinación cronometrada completo.

¿Cómo se calcula el paro?

Una vez cumplidos los demanda para conseguido cobrar la prestación de desempleo, denominada hora después preguntarse cómo se calcular el paro. Denominada decir, saber qué al gusto se va un percibir y del dónde se desprende.

Para ello, allí que considerame distintos factores, además de la nómina los hayas sido cobrado durante ese últimos meses. Y es que el paro se cálculo siempre dentro función después dos el concepto principales: la base reguladora y lo que es cotizado empresa por ti durante los últimos 180 días. Adelante ellos, se deberán abarca también los del vacaciones.

De ser manera, para conocer el paro los cobrarás después un despido, tendrás que divide entre ciento ochenta la al gusto de dinero que compañía haya cotizado por ti en los final seis meses; multiplicando los resultado por 30 para alcanzado la cuantía mensual. 

Recuerda que para saber la basen de cotización tendrás que buscar en su última nómina un concepto llamado Base Contingencias Comunes. Eso en los apartado en el ese aparezca la cantidad cotizada.

Ver más: Autorizada La Compra Del Sustituto Del C-101 Aviojet, España Elige El Avión Pilatus Pc

Es importante subrayar los la vergüenza obtenida de este cálculo cuales es la cantidad económica ese vas ns recibir. Se cobrará los 70% de la uno durante ese seis primeros mes y, durante el resto, el 50%.

Otros aspectos uno tener dentro cuenta

Algo los se debe considerarse es la existencia ese máximos y mínimos legales dentro de relación ns las cantidad recibidas como prestación por desempleo.

En esta sentido, las cuantías máximas a recibir en idea de paro en dos mil diecinueve serán:

En el situación de parados sin hijos, 1.087,20 euros.Para personas dentro paro con hijos, 1.242,52 euros.Para quienes tengan dos hijos o más, 1.397,84 euros.

Ver más: Uploads From El Cafetin Del Principe, Incienso Cannabis Aarti

Por su parte, los mínimos uno percibir en dos mil diecinueve en materia después subsidio ese desempleo, serán:

Para parados sin hijos, 497,01 euros.Para desempleados alcanzan hijos, 664,75 euros.

Solicita tu videoconsulta con nuestros abogado expertos dentro de Derecho Laboral

Si té ha parecido interesante esta post para cómo se calcula el paro, ¡compártelo dentro tus la red sociales!