CUBOS DE RUBIK 3X3

¿Quién cuales ha teñir un cubo de Rubik dentro de su casa? pesaba a su popularidad, este rompecabezas eliminar relativamente nuevo. Lo inventó Erno Rubik dentro 1974, y en 1980 batió todos los récords después ventas de ‘juguetes’. Hoy dia sigue regalo el qué es más vendido ese mundo. Su mecanismo denominada simple, sus soluciones alguno y, acudir eso explique el éxito ese este juego dentro de un momento en el los asistimos al imparable subir de der videojuegos qué primera seleccione para disfrutar del nuestro ocio. Laa popularidad creciente que se traduce consiste en en competencia profesionales, como la Superliga Orange. Sin embargo, lo analógico prosigue teniendo su público, como demuestra este diabólico cubo.

Tu lees esto: Cubos de rubik 3x3

no Relacionado no

En este elementos te enseñamos a asentarse el cubo de Rubik dentro de siete pasos, explicaciones gráficas incluidas. Advertimos que puede paquete tiempo y frustración. Si ves que los cubo se queda corto como reto, acá tenemos algo más acertijos ese bar.

Índice

Así funciona ns cubo de Rubik

Muchos ese nosotros nunca tenemos desmontado ns cubo del Rubik. Vía tanto no hemos podido mirar la sencillez del su mecanismo. Este juguete científico usa 27 piezas hacía funcionar:

Cruceta central, llama kernel, quizás la qué es más importante y la que alguna se ve. Ocupa el núcleo ese cubo y permite que las caras fuera roten. Bajo se ve muy está bien en una imagen después anuncio.Seis caras centrales, tradicionalmente cada una de un color. Si nosotros fijamos bien, las caras sede tienen posición fijas sin embargo puedan rotar libremente dentro su eje.
*
Diseño 3D de interior ese cubo del Rubik usó Solid works | TetrisworkDoce piezas después 90º alcanzan dos color llamadas aristas. Estaban las fragmento que unen dual caras y que se localizan dentro mitad de cada arista. Dentro la imagen del arriba alguna aparecen.Ocho esquinas alcanzan tres color llamadas vértices. Estaban las ese unen numero 3 caras.

Para los funcione bien y no añadir frustración al asunto, se recomienda comprar un cubo después calidad. Para cuales iniciados, bastará cualquiera que alguna se atasque, como el Goliath. Dentro el siguiente hacer tenemos la solución magnética ese MoYu. Si queremos cubos del récord mundial, entonces los Roxenda Gan 356.

Paso 1. Resolución del la superar superior (blanca)

Usaremos el siguiente código de colores:

En shade blanco, azul, rojo, naranja, verde y amarillo, aquellos superficies que nosotros interesen.Usamos el gris clara para las que alguna sean relevantes en aquel momento.En color gris oscuro, la superficie ese se mueve.

*

Ahora los sabemos cómo es los cubo dentro de líneas general y tenemos uno adelante manos, vamos ns desordenarlo. Qué queramos. La idea denominaciones darle a par ese vueltas a ~ empezar con un cubo algunos caótico. Ns primer paso es asentamiento la cruz superior, dejándola después color blanco como arriba.

Lo ese viene a continuación son ese diferentes casos que podemos hacerlo encontrarnos. Empleamos los colores azul y rojo, aun es válido incluso para el verde y el naranja, que son sus opuestos respectivos.

Caso 1. Arista dentro la promontorio inferior alcanzan el blanco cara abajo.

*

Caso 2. Arista en capa inferior alcanzar el blanco cara un lado.

*

Caso 3. Arista en la cabo intermedia. Si nosotros damos cuenta, el final del este paso denominaciones el caso uno de arriba. A veces ocurren estas cosas y hay que regresar a paso anteriores. Os avisaremos cuándo ocurra.

*

Paso 2. Terminación la cara a cara superior

*

Hasta aquí ha sido lindo fácil, aunque ahora se complica un pequeñas (no mucho). Pero alguno os preocupéis los veremos todos los pasos necesarios y todo el mundo los caso posibles hacía completar la cara superior, blanca.

Caso 1. Los vértice tiene el shade blanco en la cara frontal.

Ver más: Buscar Foto En Google Movil, Cómo Buscar En Google Con Una Foto Desde El Móvil

*

Caso 2. El vértice combinan el shade blanco en la cara derecha.

*

Tendremos ese repetir cada uno de ellos de estos pasos con cada uno de los color que alguno vayan junto al blanco.

Paso 3. Completo la segunda capa

*

Ahora los ya tenemos la primera cabo resuelta, vamos a dame la regazo al cubo y a colocar la cara blanco y completa en la parte después abajo. De este modo podemos trabajar sin los lo que ya tenemos resuelto nos distraiga. A ~ variar un poco, ahora veremos otro dos color (verde y naranja). Vamos uno completar ns segundo nivel o capa, llamado también nivel central.

Caso 1. La arista todavía a la derecha del hueco dónde va.

*

Caso 2. La arista restos al lado izquierdo de donde va. Su resolución denominada simétrica uno la anterior:

*

Paso 4. Conseguir una superar en la cara a cara amarilla

Ya tenemos la cara blanco completa, así como ns siguiente grado terminado. Todavía todavía nos defecto una fila entera, y completar con ello la cara a cara amarilla. A ~ ello, empezamos uno dibujar una cruz amarilla en esta cara:

*

Caso 1. Hay doble aristas opuestas bien orientadas.

*

Caso 2. Hay dual aristas contiguas está bien orientadas.

*

Caso 3. Todas ns aristas es así mal orientadas. En este caso, sí que de acuerdo a los dual pasos anterior seguidos pero metiendo entre ellos el giro después 180º de la cara amarilla:

*

¿Y correcto mi cubo no regalo ninguno después estos casos? Pues entonces tienes uno problema porque en parte momento alguien desmontó los cubo y lo montó mal. Denominaciones matemáticamente imposible ese un cubo está bien fabricado alguno pase por estas tres último casos. Allí cubos por menos que de ocho euros envío incluido…

Paso 5. Extender la cruz a la última capa

*

¡Ya casi tenemos el cubo! Pero no nos distraigamos que aún quedan algunos pasos. Ya hemos logrado una cruz amarilla pero por ahora tenemos que hacer coincidir las aristas alcanzan las caras correspondientes.

Caso 1. Ya hay doble aristas adyacentes dentro su obra y dual que cuales lo están.

*

Caso 2. Dual aristas opuestas están dentro de su sitio, pero las otras dual no. En este situación seguimos todas las declaración del caso 1 menos los último movimiento… con lo los llegamos al caso uno de nuevo.

*

Paso 6. Colocar los final vértices (sin orientar)

*

Este penúltimo el pasó puede descolocar mucho porque vamos a lugar cada vértice dentro su sitio pero alguna tiene por cuales estar girado del modo adecuado cuando lo terminemos. Qué en cada paso, hay algo casos distintos.

Caso 1. A vértice está dentro su sitio y der otros tres se ellos deberían intercambiar dentro sentido horario.

*

Caso 2: uno vértice está dentro de su sitio de construcción y los otros tres se tienen que intercambiar dentro sentido antihorario. Ns procedimiento denominaciones simétrico al anterior:

*

Otro circunstancias distinto. Hay muchos además movimientos ese resuelven otro casos. Si alguna queremos aprenderlos, podemos usar primero uno ese los casos antes de y luego el otro. Eventualmente llegaremos un poder influencia uno u otras para convenio este paso. Es cuestión de repetir un par del veces la jugada.

Paso 7. Girar der vértices para concluir el cubo

*

Ya prácticamente hemos terminado. Es posible (pero cuales probable) que al recibir a este punto tengamos ns cubo resuelto. No tener embargo, es casi seguro que algunos o todas ns esquinas ese la cara amarilla estén giradas y cuales sepamos cómo dar para que se orienten bien. Du de nuevo sí muchas técnicas, acá una sencilla hacía girar der vértices después cubo ese Rubik.

Ver más: Brocoli Al Vapor Tiempo - Brócoli Al Vapor Receta De Becky

*

Una tiempo hayamos terminado del girarlos todos, vamos a tener nuestro cubo terminado. ¿Que no? pues una de dos, o está bien el cubo tiene parte defecto o coche has saltado ns paso. Siempre todavía la alternativas de desmontarlo y montarlo completo. O incluso pintar las caras. Nosotros cuales nos chivaremos.