Cuevas del agua ribadesella

Es la a localidad de sólo lo suficiente medio cien de habitantes que dar forma parte del la parroquia de Junco y pertenece al concejo ese Ribadesella distando ese esta departamento unos cinco kilómetros.El pueblo del Cuevas ese Agua goza después una situación privilegiado que unido ns su peculiar acceso, la convierten de parte manera dentro una auténtica aldea pérdida donde se conservan como en pocos rango las señas después identidad de la vida rural.En este paraje se construyó en 1.905 una centrar eléctrica hacía suministro de la villa del Ribadesella.

Tu lees esto: Cuevas del agua ribadesella

*

Publicidad


Para descubrir ¿Qué observar en grutas del Agua?

La aldea del Cuevas después Agua es una después las más coquetas después concejo. Disfruta de la ribera después río Sella uno la lobo y protección después los montes los la rodean, las Torres, La Pandiella, los Colláu, La Cuesta y les Roces. Adelante sus dual barrios, ns de Cuevas y el del Santiago, nosotros encontramos alcanzar bonitas hogar de erección típicamente asturiana y alcanzar un bien número de hórreos tradicionales. Se dice que eliminar el pueblo del concejo que qué es más hórreos tiene. Su ermita ser dedicada a Santiago, aun hay signos después que probablemente hubiera otra anterior alcanzar la advocación del San Román. Dentro de el pueblo allí un aula-albergue de la naturaleza donde podemos informarnos ese los ecosistemas además característicos ese Ribadesella. Desde cuevas del Agua también podemos llevar a cabo la bella Ruta del los molinos y descubrimiento in situ cómo funcionaban esta ingenios hidráulicos ese otras épocas.

Ver más: Polémica Por La Visita De Javier Ortega Smith Educación, Javier Ortega Smith

*

Fiestas

Cuevas o Cueves, como se hablar en asturiano, celebra el 25 de julio sus fiestas patronales en honor a Santiago

Publicidad


Curiosidades

El nombre ese Cuevas del Aguaes un topónimo que hace referencia a la trabaja que el preciado líquido realiza en el ambiente calizo en el ese se halla. Su única comunicación por carretera es a través de una cueva natural, La Cuevona del Cuevas.

Ver más: Chat Gala 4 Ot 2018 - El Chat En Directo: Gala 4

*

Leyenda

La la edad Media, cuando se sustituyó la forces humana de la hidráulica, ese molinos de agua aprovechando la energía de los ríos, abastecían comarcas enteras después harina ese distintos cereales. Su verdadero auge fue un partir del siglo XVII gracias a la extensión del cultivo de maíz, procedente de América. El verdad de situarse siempre todos las orillas de los ríos y como si fueran un refugio prácticamente siempre escondido unido a ser un referente hacía la economía después la comunidad, ella llevo uno que cerca de ellos surgieran numerosas leyendas acerca amoríos y tejemanejes pecaminosos ese tenían lugar en su interior.