Cumpleaños De La Reina Sofia

La reina emérita celebrar este 2 de noviembre su ochenta y tres cumpleaños y, hacia celebrarlo, hemos verdad un repaso ns su extremo y ajetreada vida. Desde sus orígenes, andar por el nacimiento del sus continencia y nietos –por ese que se desvive–, no tener olvidarnos del capítulo además duro que ha vivido dentro de 2020: la decisión del rey retirado de abandonar España.

Tu lees esto: Cumpleaños de la reina sofia


*

La oficializándola​ Real está del celebración. El 2 de noviembre, la reina Sofía cumple 83 años y, para celebrarlo, nada consiste en que repasar ns mejores cuadros de su extensa biografía. madre y abuela entregada, doña Sofía adora a sus tres chico y a su ochos nietos, aunque no todo han sido momentos felices en su vida: el divorcio del su hija Elena, el juicio al los se encaró su hija Cristina, o la decidir del hombre rey Juan charlie de abandonar el país y exiliarse ns Emiratos Árabes, ellos tienen sido algo más de ese episodios además duros ese le ha tocado vivir qué reina. Cuales te pierdas cómo la reina Sofía se ha convertir en uno icono ese la moda.

Pero la vida dentro de Grecia tampoco es decir fácil. Nació el 2 de noviembre del 1938, cuando su tío Jorge II reinaba dentro de su país. Hija del Pablo de Grecia y Federica del Hannover, tuvo doble hermanos, Constantino (1940) e Irene (1942). Cuando tan acabó tenía doble años después edad, la invasión de Hitler y la pelear civil, obligaron ns sus progenitores a exiliarse. dentro de un primer momento, trasladaron a Egipto, y qué es más tarde ns Sudáfrica. Finalmente, en 1947, Jorge II murió y Pablo del Grecia ascendió al trono.

Ver más: Vendo Oro Precio Gramo - Precio Gramo De Oro Hoy En Estados Unidos

Ya después joven, doña Sofía estudió Puericultura y Psicología infantil en la escuela del Mitera, después de su paso por ns colegio alemanas de Salem.

Pocos años además tarde, dentro de 1954, la futura reina conoció al el príncipe Juan blanco en ns crucero vía las política griegas, sí señor bien cuales fue en aquel momento cuando comienzo su relación.

La casualidad quiso que dentro 1960 ambos jóvenes volvieran ns encontrarse, ser vez dentro de una fiesta ordenado por organizada por der duques de Württemberg dentro de Sttutgart, dónde empezaron a interesarse ns uno por ns otro. Pasados parte meses, en junio del 1961, Sofía ese Grecia y ns príncipe Juan blanco acudieron a la boda después los duques de Kent, en la que el joven fue el acompañante después la princesa. Ese verano se inició el romance, que terminó dentro boda al año siguiente. No te pierdas der mejores peinados del la reina Letizia.

El esperado alianza real se celebró celebró el 14 de mayo de 1962 en Atenas, por der ritos ortodoxos y católicos, y son coronados por ns rey polo I durante la ceremonia de matrimonio en Atenas.

Solo ns año del de casarse, dado la bienvenida un su primogénita, la infanta Elena (1963). En 1965 nació su hija pequeña, la infanta Cristina. Finalmente, en 1968, ellos compraron al mundo a su único niño y heredero al trono, los príncipe Felipe.

Tras la muerte del Francisco franco el 22 de noviembre 1975, Juan blanco fue declarar rey ese España, lo que se volvió a doña Sofía en reina consorte.

Ver más: Los Hombres Azules Del Desierto ? Tuareg Los Príncipes Del Desierto

Sin embargo, tres décadas después, dejó del ostentar dicho título, si su marido, ns rey despues de ansan Carlos, abdicó dentro su niño Felipe, pasando este a ser el nuevo rey ese España el diecinueve de junio después 2014. Desde ese momento, la reina consorte es Letizia, y mucho doña Sofía como don Juan carlos son reyes eméritos.

También puedes leer sobre quién denominaciones quién en la oficializándola​ Real Española o informarte acerca los instantes que han característica la vida del rey juan Carlos.