Dia Mundial De La Poesia

Por qué se felicidades el trabaja Mundial ese Teatro desde 1962, vía iniciativa después la UNESCO y ns través del Instituto Internacional de Teatro, se declaró el 27 de marzo como el trabaja internacional después las arte escénicas, data tradicional que da empezado a la temporada de tablas dentro de París.

Tu lees esto: Dia mundial de la poesia


once poemas hacia conocer encima poesía argentina dentro el día Mundial del la Poesía, la celebramos con once poemas magníficos del poetas argentinos. De Ioshua uno Jorge luis Borges, recorremos autor clásicos y contemporaneos. La a lista variedad que basta qué muestra de qué se manifestó -y se sigue manifestando- ns género dentro de el país

Desde 1999, todos los 21 de marzo se felicidades el "Día Mundial ese la Poesía", decisión que fue autorizado por la UNESCO a lo largo de su trigésimo periodo ese sesiones. Tras esta decisión, la ceremonia de celebración se lo llevo puesto a cabo por primero vez en la urbe de París.

En ns 2019, los Museo casa de Ricardo Rojas y Museo Mitre festejarán ns día alcanzar diferentes ocupaciones en sus correspondiente espacios. Dentro el primero, de once a 19, se llevará a capa una Siembra del versos, mientras dentro el Mitre, de diecisiete a 21, voy a estar allí lecturas colectivas, un conversatorio alcanzan poetas latinoamericanos, a recital después poesía y una exposición del libros.

*

¿Por cuales motivo celebramos la poesía?


La anfitrión de ns Naciones Unidas hacia la Educación, la ciencia y la kawamoebbs.net tomo la decisión, por los siguientes motivos:
Convencida después que la iniciativa del una trabaja mundial en favor del la poesía daría un autorizado e impulso nuevos a los movimientos poéticos nacionales, regionales y también internacionales.
Consciente de que esa actividad, los responde un necesidades estéticas del mundo contemporáneo, repercute en la promoción de la diversidad de las lenguas, ya que mediante la poesía los idiomas amenazados tienen más alto posibilidades de expresarse adentro de sus comunidad respectivas.

Ver más: Cáscara De Limón: Estas Son Todas Sus Propiedades De La Cascara De Limon


Consciente también ese que un movimiento social en favor del reconocimiento de los valores ancestrales supone además de esto un regreso a la tradición oral y la aceptar de la palabra como elemento ese socializa y formulario a la persona, y de que los movimiento, los puede parte a los jóvenes ns redescubrir valores esenciales, ellos permite reflexionar para sí mismos.
Recordando que qué la poesía denominaciones un art que combinan sus raíces dentro de la palabra, tanto escrita qué oral, toda ejercicio en su favor debería contribuir a la intensificación del los intercambios interkawamoebbs.netles internacionales.
Por es diferente parte, el day nació alcanzar el propósito empujado la enseñanza de la poesía; fomentar la tradicional oral del los recitales de poéticos; apoyo a ns pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación de contacto para que alguna se considere una dar forma anticuada después arte, sino laa vía ese expresión los permita a las comunidad transmitir su valores más internos y reafirmarse dentro de su identidad; y restablecer el diálogo todos la poesía y las el resto manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la musical y la pintura.

Ver más: Valor Nutricional De La Sepia, Sepia, Cruda: Calorías Y Valor Nutricional


"La poesía denominada también aquel arte único ese nos lo hace sensibles uno la extraordinaria diversidad humana, diversidad de lenguas y después kawamoebbs.nets. Denominada un lugar ese encuentro entre los individuo y ns mundo; laa iniciación uno la diferencia, al diálogo, uno la paz; a testimonio ese la universalidad ese la condicionado humana hasta luego allá ese los innumerables medios de comunicación que sirven hacía describirla." Mensaje ese la Sra. Audrey Azoulay, directiva General después la UNESCO, alcanzar motivo del day Mundial del la Poesía.

ACCEDÉ AL ACTA completamente DE LA clase GENERAL dónde SE ANUNCIÓ LA RESOLUCIÓN

Fuente: UNESCO


*
no

SEDES

no Av Alvear 1690, Ciudad autónomo de buenos Aires+54 (011) 4129.2400 Adolfo Alsina 465, Ciudad autónoma de buena gente Aires+54 (011) 4129.2400 Adolfo Alsina 1169, Ciudad autónomo de buenos Aires+54 (011) 4129.2400 no

ORGANISMOS

no no página de inicio Creativa ese Sur no Cinemateca y expediente de la fotografía Nacional no no

TRÁMITES y SERVICIOS