Dia mundial del alzheimer

Índice ese temas

El 21 de septiembre se felicidades el Día Mundial ese Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y patrocinado por por Alzheimer"s Disease international (ADI).

Tu lees esto: Dia mundial del alzheimer

La enfermedad de Alzheimer se considerar la nueva epidemia del siglo XXI. Se el respeto que para el año 2050 el número del personas alcanzan alzheimer ascienda uno 131.5 millones.


El primer trabaja Mundial de Alzheimer se celebro en 1994. Y desde 2012 la maestro Alzheimer"s Disease internacional (ADI) él decidió extender la conmemoración por todo ns mes del septiembre, y así se consignó los Mes Mundial del Alzheimer.

En España denominaciones la Confederación Española ese Alzheimer la encargada de desarrollar la campana a hacer nacional, desarrollando actividad que asistan a concienciar y un reivindicar mejoras hacia la enfermedad.

Objetivos del trabaja Mundial después Alzheimer

Sobre todo el mundo se trata del concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no acabó a ese pacientes sino incluso a los cuidadores directo y familiares.

Por los momento cuales hay la a cura para los Alzheimer, todavía si se quizás realizar rutinas y actividad para retrasar los deterioro que causa principal la enfermedad. Principalmente los objetivos de Día Mundial del Alzheimer quizás resumirse dentro de los siguientes:

Conocer los necesidades reales ese los enfermos. Brindarles terapias después estimulación a ~ la memoria, ejercicios mentales.Ofrecer asistida públicos a los personas con Alzheimer y de ellos cuidadores.Investigación acerca el Alzheimer y sus tratamientos.Ofrecer formación acerca la enfermedad y apoyos psicológico a der cuidadores.Campañas del prevención después la enfermedad, trabajando dentro de los grupo de peligroso modificables.

¿Qué eliminar el Alzheimer?

El alzheimer denominaciones una infeccioso mental incurable ese va degenerando los células nerviosas después cerebro y disminuyendo la ya no cerebral, después forma que ese pacientes muestran uno deterioro cognitivo importante que se manifiesta en dificultades dentro el lenguaje, pérdida ese sentido después la alineación y dificultades para la resolución del problemas sencillos ese la destino cotidiana.

No existencia un tratamiento para prevenir la infeccioso ni hacía frenar ns avance. Sí que se prescriben fármacos que ayudan con algunos síntomas después la infeccioso y para mejorar la calidad ese vida después los pacientes, pero acabó suele oveja útil en las primero fases, perder su utilidad en fases además avanzadas.

Ver más: Parque De La Dehesa De La Villa (Madrid), Bosque De La Dehesa De La Villa En Madrid

Una tiempo que aparecen los primeros síntomas, los pacientes van degenerando y se andar volviendo qué es más dependientes, después forma que sí que ayudarles para vestirse, asearse, comer. Pequeña a poco se harán imprescindibles ese cuidados permanentes ese un cuidador.

El alzheimer no solamente afecta al enfermo sino a sus familiares y entorno, ya que eliminar muy continuo ver el deterioro ese una gente querida.

No se conocen las porque del Alzhéimer

Se sabe que las primeras lesiones quizás aparecer unos quince o veinte años previamente que se muestre parte síntoma, y aparecer en la región ese cerebro llamada hipocampo, que se encarga, todos otras cosas, del aprender y la formación ese nuevas memorias. De ahí se extienden a otro partes después cerebro, si ya aparece el deterioro cognitivo, que crítico desemboca dentro demencia.

*
No existencia tratamiento a ~ la enfermedad ese alzhéimer

Hábitos para duele la presencia ese Alzheimer

Aunque no hay prueba científicas, se pensar que el origen del la enfermedad ese alzheimer se debe a una asociación de factores de riesgo, algo más de ellos alguno modificables, qué la la edad o la genética). Todavía sí que existen algunos factores modificables, de cliché de vida.

En este sentido, el Comité después Médicos por laa Medicina responsable publicó un aprender en donde se presenta siete hábitos que podrían reducir entre uno 70% y a 80% la presencia después Alzheimer, y son der siguientes:

Reducir los consumo después grasas saturadas.Hacer de las verduras, frutas, impulsó la basen de la pirámide alimenticia.Consumir alimentos con vitamina E.Consumir alimentos alcanzan vitamina B12.Evitar ese multivitamínicos alcanzar hierro y cobre (a menos que lo indique uno médico).Evitar cocinar dentro ollas y sartenes ese aluminio.Mantenerse positivo físicamente.

¿Qué hacer para celebrar el trabaja Mundial después Alzhéimer?

Si tienes un alguien cercano alcanzan la enfermedad ese alzhéimer o conoces un alguien los sea el cuidador principal de una persona con alzhéimer, cuales te quedes parado. Ofréceles de ellos ayuda, de esta enfermedad denominada muy sofisticados en cuanto a los cuidados que tienen que brindarse.

Ver más: El Campo Magnetico Del Sol Se Voltea, El Campo Magnético Solar, Tan Importante Como El

Muchas veces, los diagnóstico llega dentro un momento bastante difícil y no siempre der médicos saben orientar un la familia. Es muy importante conocer las asociaciones que hay dentro tu ciudad para el Alzhéimer, los llamadas AFAs (Asociación después Familiares de Alzhéimer). Ese profesionales que trabajan dentro ellas té sabrán orientar acerca de der cuidados, el pago por adelantado de la enfermedad, ofrecen talleres después estimulación, centros de día y brindan profesionales después la salud extremadamente especializados.

Películas acerca el Alzhéimer

Si solo te interesa los tema, existen muchas películas encima el Alzhéimer que tu puedes hacer ver. Coche recomendamos parte de ellas:

En los estanque dorado (1981)¿Te acuerdas después amor? (1985)El diario ese Noa (2004)La caja de Pandora (2008)Poesía (2010)Las bien hierbas (2010)Quédate conmigo (2012)El cuarteto (Quartet) (2012)Nebraska (2013)Siempre Alice (2014)Remember (2015)Cuidadores (documental, 2011)

No olvides compartir en redes sociedad tus reflexiones sobre el Día Mundial de Alzhéimer con el hashtag #DiaMundialDelAlzheimer #Alzheimer