Diosa Griega Del Arte

* Martha Cecilia Mora Lozano* Coordinadora de Enfermería Servicios de Hospitalización y Cirugía. Fundación Santa Fe del Bogotá.* 


Hablar del la mitología griega eliminar traer ns la celebraría obras como la Iliada y la Odisea del Homero una idioma épica ese la historia, después las vivencias del los dioses.

Tu lees esto: Diosa griega del arte


En este relato hago a reconocimiento, sin cantidad feminista ns la mujer de una visión fantasiosa, reconociendo la posición de la mujer a través de la historia mitológica, ese lo irreal pero necesario, crear por los hombres a ~ justificar ns manifestaciones ese la esencia y el origen después la humanidad, justificando su relación alcanzar las fuerza extraterrestres.

Invito a ejecuta este manejo por los Olimpo, bendecido por la belleza exótica, indescriptible e incomparable después las diosas y semidiosas.

MITOLOGÍA

La mitología se define como sala de espera fabulosa ese los dioses y héroes de la antigüedad, conjunto de mitos después un pueblo, combinado de teorías después las personas para solamente el paso de su existencia un través ese tiempo. Alguno debe confundirse con leyendas, cuentos.


EL MITO

Es un fenómenos cultural compleja que puede ser enfrentado son de varios puntos de vista. En general, denominada una narración que explicar y retrata en lenguaje simbólico ns origen después los artículos y supuestos básico de laa cultura.

La narración mítica cuenta, por ejemplo, cómo comienzo el mundo, cómo fueron creado los seres gente y ese animales, y de qué manera se originaron ciertas costumbres, ritos o formas ese las ocupaciones humanas. Los dioses del panteón heleno adoptaban figuras humanas y personificaban los fuerzas ese Universo; de la misma manera que los hombres, los dioses helenos fue ~ impredecibles, por él​ unas veces ellos tienen un estrictamente sentido ese la justicia y otras fue ~ crueles y vengativos; su favor se alcanzaba vía medio ese los sacrificios y del piedad, aun estos procedimientos alguno eran para siempre efectivos mercado que ese dioses se convirtió muy volubles.

MITOLOGÍA GRIEGA

La mitología griega es absoluta compleja, llena ese dioses. Es formada vía un combinación de leyendas ese provienen de la religiosa antigua alcanzan el relato ese monstruos, guerra y dioses. Algunos historiadores afirman que existieron cerca de 30.000 divinidades dentro de total; se conoce también como aquellas creencias y observancias rituales ese los antiguos griegos, cuya civilización se era configurando hacia los año 2000 a.C. Consiste principalmente dentro de un físicamente de diferentes historias y leyendas para una gran variedad ese dioses.


La mitología griego se desarrollo plenamente aledañas del año 700 a.C alcanzan varios característica distintivos. Ese dioses griego se semejan exteriormente a der seres humanos, revelan incluso sentimientos humanos, cuales incluyen revelaciones especial o enseñanzas espirituales, se acentúa el contraste entre la lugar blando de los seres humanos, y ese grandes y aterradores poderes ese la naturaleza. Por lo tanto, el pueblo griego reconocía ese sus viviendo dependían completa de la comprender de ese dioses. Dentro de general, ns relaciones entre der seres humanos y los dioses se consideraban amistosas.

Pero ese dioses aplicaban severos castigos a ese mortales los revelaban una mando inaceptable, tal qué la soberbia complaciente, la ambición extrema y elevándose la excesivo prosperidad.

La mitología griega fue ~ ligada ns todos der aspectos del la determinación humana. Cada ciudad estaba consagrada a ns dios particularmente o grupo después dioses, a oms los los ciudadanos solían cliente templos dedicados al culto. Frecuentemente honraban a los dioses dentro festivales, supervisar por los al tos funcionarios. Dentro de los festivales y otras reuniones oficiales, ese poetas recitaban o cantaban significativo leyendas y también historias. Muchos griego conocían a los dioses a través de la palabra después los poetas.

Los griegos demasiado relacionaban su vida doméstica alcanzar la del los dioses y dentro de ella les rendían el veneración debido.

Diferentes partes de la página de inicio estaban dedicado a determinados dioses y der individuos ella elevaban ruegos regularmente.

Un altar ese Zeus, vía ejemplo, pude ubicarse dentro el patio, mientras que ns Hestia se la honraba ritualmente dentro el hogar.


EL OLIMPO

Monte dónde habitan los dioses. Denominada el monte qué es más alto después Atenas. Der griegos creían que los dioses habían elegido el monte Olimpo como su residencia, en una región ese Grecia llamada telefónica Tesalia. Dentro el Olimpo, der dioses formaban una sociedad organizada dentro de términos de gobierno y poderes, se movían con total gratis y formaban tres grupos que ellos controlaban sendos poderes: ns cielo o firmamento, el mar y la tierra. Los doce dioses principales, habitualmente llamados Olímpicos, eran: Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón.

Estos dioses se ellos asociaban características como: Hefesto, dios de fuego y después los herreros; Atenea, diosa después la sabiduría y después la guerra; Apolo, dios de la luz, la poesía y la música; Ártemis, diosa del la fauna y de la luna, Ares, dios después la guerra y Afrodita, diosa ese amor, se convirtió otros dioses después firmamento. Der reunían Hestia, diosa del abrigo y Hermes, mensajero ese los dioses, soberano ese la ciencias y la invención.


LAS MUSAS

Ninfas relacionadas alcanzar ríos y la fuente (figura 1). Poseen virtudes proféticas y también inspiran toda clase de actividad artísticas. Son nueve:

*
*
*
*
Figura 5. Atenea. Diosa del la Sabiduría

Se la representaba armada con una lanza, casco, escudo redondo con la cápita de la medusa, y sandalias haladas.

Ver más: Supuestos Practicos Policia Local Resueltos Trafico, ▷ Supuestos Y Casos Prácticos Policiales

Se le asocia con la lechuza, denominaciones una ese las diosas más importantes dentro de la mitología griega. Dentro de la mitología latina, llegó a identificarse como la diosa Minerva. Atenea él fue ya adultos de la frente ese dios Zeus y era su hija favorita.

Quien le confió su firmar adornado con la horrorosa 1 factor de la Gorgona Medusa, su ‘égida’ y el rayo, su arma principal. Diosa virgen, recibía ns nombre del Parthenos (‘la virgen’).

En agradecimiento a los Atenea les había regalado los olivo, los pueblo ateniense levantó templos uno la diosa, el además importante era los Partenón, situado en la Acrópolis ese Atenas.

Atenea, originariamente la diosa de las ciudades griegas, de la industria y de las artes, y, dentro de la mitología posterior, después la sabiduría; era demasiado diosa ese la guerra. Atenea fue la defensora más firme, entre los dioses, del bando griego en la batalla de Troya. Del de la soltar de Troya, sin embargo, ese griegos faltaron al respeto tiempo al personaje sagrado ese un altar devoto a Atenea dentro de el que la profetisa troyana Casandra encontró refugio, y qué castigo, unas tormentas enviadas por ns dios después mar, Poseidón, requeridas de Atenea destruyeron la mayor parte del los barcos griegos que volvían después Troya.

Atenea era también patrona del arte de la agricultura y ese las labor femeninas, específicamente, del hilado y ns tejido. Entre sus dones al hombre ellos eran la invención ese arado y la flauta y las artes de domesticación después animales, de construcción de navíos y de fabricación de zapatos.

DEMÉTER/ CERES

Diosa de los granos y de las cosechas, hija de los titanes Cronos y Rea. Cuando su hija Perséfone es decir raptada vía Hades, dios después mundo subterráneo, el dolor de Deméter fue tan amplio que descuidó la tierra; en consecuencia no crecieron planta y ns hambre devastó ns universo. Consternado en vista de esta situación, Zeus, ns regidor de mundo, pidió a su inglés Hades ese devolviese Perséfone uno su madre. Hades asintió, pero antes de liberar un la mucha cha hizo que ésta comiese algunos semillas del granada que la obligarían un volver con él durante 4 meses al año. Feliz ese reunirse después nuevo alcanzan su hija, Deméter logrado que la desembarcar produjese flor primaverales y abundantes frutos y cereales para las cosechas. No tener embargo, su pena retornaba cada cascada cuando Perséfone tenía ese volver al planeta subterráneo.

La desolación después invierno y la muerte de la vegetación eran consideradas qué la manifestación anuales del dolor ese Deméter cuándo le arrebataban uno su hija. Deméter y Perséfone fue ~ veneradas dentro de los ritos después los misterios ese Eleusis. El veneración se extendió de Sicilia un Roma, donde se veneraba a etc diosas como Ceres y Proserpina.

PANACEA

Hija después Asclepios, dios ese la medicina. Diosa que simboliza los remedio contrario todos los males.

PANDORA

Deseoso Zeus de castigo ejemplarmente a der hombres, personal al dios artesano Hefesto los fabrique una figura de arcilla alcanzan forma después mujer. Así nació, según algunas versiones, Pandora. Se la ofreció como esposa al necio titán Epimeteo, hermano del detective Prometeo. Llevada ese su curiosidad destapó una tinaja dentro la que estaban encerrados todos ese males y calamidades, que comenzaron a esparcirse sobre la tierra.

HERA O JUNO

Es la legítima esposa del Zeus, malhumorada reina ese Olimpo. Protectora de matrimonio, envidiosa en ocasiones celosa, del su donjuanesco marido. Nunca perdonó al pastor troyano parís que pospusiera su belleza un la ese Afrodita en el muy famoso juicio de Paris. Odia a las mujeres, amada por herman y a los hijos de sus amantes. Estaban atributos suyos ns pavo real, dentro de cu ya cola puso los ojos del guardián Argos, custodio ese cuclillo, el lirio, la granada.

Su animal sagrado es la novilla, de personaje celosa, vengativa y persigue los infidelidades del su esposo dentro sus amantes, en los hijos después sus amantes e consistía en sus linajes y también irrita seguir a Zeus. En una ocasión disputaban sí correspondía a der hombres o a los mujeres gozar qué es más en el acción sexual y eligieron ns Tiresias como juez. Eros, en parte versiones es considerado hijo suyo, y incluso le acompañaba. Sí versiones que afirman que las tres muchas gracias la acompañaron a lo largo de su vida.

ÁGAVE

Hija de Cadmo y Harmonía, hermana ese Sémele. Como Ágave difundió los rumor después que su hermana lo dio tenido laa aventura alcanzar un mortal y que dio sido fulminada por pretender ese su hijo Dionisio fue ~ vástago después Zeus, por esto fue castigada. Si su hijo Penteo gobernaba Tebas, Dionisio procuró introducir su culto en la ciudad. Para eso ordenó ese todas ns mujeres se reuniesen en el monte. Penteo fue a espiarlas, Ágave le descubierto y en pleno delirio de la bacanal tomándolo vía un león lo despedazó. Cuando volvió en tengo y descubrió su crimen huyó, dónde se casó alcanzar el hombre rey Licoterses, a oms asesinó para suministro el reino a de ellos padres.

MEDEA

Hija ese Eetes, rey del la Cólquida y de la Oceánida, Idía. Versada en pócimas y encantamientos, por medio de estos ayuda a Jasón a recibir el vellocino de oro. La leyenda crítico nos la regalo en los campo Elíseos, como es posa de Aquiles.

MEDUSA

Hija del Forcis y del Ceto. Denominaciones una de las Gorgonas alcanzar sus hermanas Esteno y Euríale, ~ ~ tres Gorgonas estaban monstruos marinos. Medusa la única mortal ese las tres hermanas, morir a manos después Perseo. Era un engendro alado alcanzar la cápita llena ese serpientes en lugar del pelo. Su mirada convertía dentro piedra, vía lo los Atenea la él lo pone en su escudo como arma después de que se la entregase Perseo. La sangre después la Medusa resucitaba a der muertos y alcanzar ella Asclepio resucitó a algo más héroes.

Ver más: Receta De Pastel De Berenjenas Con Bechamel, Recetas De Comida

CONCLUSIÓN

Fue alucinante traer ns la memoria la relación del estas diosas. Claramente la posición del las diosas dentro de la mitología griega es relacionada alcanzan el desarrollo del la humanidad, la participación en cada proceso de triunfo o derrota ese los dioses. Los hombre a por del momento ha crear su historia, y su relato por medio ese leyendas y mitos ese le dan ese contenido divino, que expliquen los grandes triunfos de la humanidad y ese desarrollo del mundo o qué fuente después inspiración a ~ justificar qué fue el desarrollo de la humanidad, y después donde provenía esa fuerza más alto para lograr ese posicionamiento dentro el universo.