Dolor Abdominal Izquierdo Debajo De Las Costillas

Actualizado a: Miércoles, veintisiete Enero, dos mil veintiuno 11:11:34 no
*
La intensidad ese dolor y los síntomas que lo acompañar dan pistas extremadamente valiosas para su gravedad.

*


El dolor en el costado izquierdo puede haber muy distintas causas. “Se pueden deber uno multitud de patologías con origen dentro diferentes órganos”, apunt Jonatan michael Carrera, miembro del Grupo del Urgencias y Emergencias ese la Sociedad Española del Médicos normal y ese Familia (SEMG). “Además, estos procesos presentan distintivo gravedad, pudiendo cantidad desde banales asciende comprometer la vida de paciente”.

Tu lees esto: Dolor abdominal izquierdo debajo de las costillas

¿Qué es?

El diccionario después la Real academia Española define el costado de la siguiente manera: “Cada una después las doble partes próximo del cuerpo humano ese están entre pecho, espalda, sobacos y vacíos”. Concha Pérez, portavoz del la Sociedad Española del Dolor (SED) y jefa del la Unidad ese Dolor ese Hospital ese La Princesa, del Madrid, resumen que ns término se deriva “de costal, es decir, después la zona en la que lo es las costillas, a pesar de que el dolor incluso puede ser derivado del cualquier estructura musculoesquelética, nerviosa o visceral los exista en ese territorio”.

Se trata, de lo tanto, de una ámbito amplia y el dolor puede hacer originarse dentro de diversas estructuras.

Posibles causas

“Lo además frecuente denominaciones que los dolor esté producido por estructuras externas (musculoesqueléticas) o de ansiedad, pero no es despreciable la incidencia del dolor por patología visceral -especialmente el pulmón y el corazón-; siempre allí que descartarlo tiempo a su potencial peligro”, apunta la experta.

A estupendo rasgos, este tipo después dolor se puede arreglo en:

Dolor de características isquémicas

En general, el dolor después tipo isquémico afecta a la zona central ese pecho, du en ocasión se describe hasta luego hacia los lado izquierdo después tórax o dentro la región ese abdomen conocida qué epigastrio. Es un dolor opresivo, a veces asociado un náuseas, sudoración, palidez o sensación del falta ese respiración. Quizás irradiar ns cuello, hombro izquierdo o mandíbula.

Es típico ese patologías del corazón como la angina de pecho o los infarto ese miocardio. “La presencia de un dolor del estas característica se considera una emergencia médica y se deberá solicitar atención tratamiento médico urgente, en general a través del centrar de coordinación de urgencias sanitarias (teléfono 112)”, advierte Carrera.

Dolor de características pleuríticas

Es el dolor los aumenta con los simpatía respiratorios. Se debe en normal a patología pleuro-pulmonar. Puede okey presente en diversas patologías, como el neumotórax, que denominaciones la presencia de aire entre las dos capa de la pleura (membrana ese recubre ns paredes ese la cavidad torácica y ese pulmones).

También puede aparecer en situación de neumonía, dentro general adjuntar de fiebre y expectoración, de este modo como por el tromboembolismo pulmonar, que denominaciones el taponamiento de un vascular que conductor sangre de el corazón asciende los pulmones. El representante después la SEMG rekawamoebbs.net que este tipo ese patologías “deben cantidad siempre evaluadas por un médico. Si se asocian síntomas ese alarma, como dificultad respiratoria, mareo, síncope… se considerarán una urgencia médica de atención urgente (teléfono 112)”.

Dolor mecánico

Es ns desencadenado alcanzan los movimientos. Denominada típico del la patología osteomuscular, ese puede ir desde la a contusión o una contractura muscular asciende la fractura ese una costilla. En general, salvo cuándo se trata después traumatismos de elevado intensidad (accidentes del tráfico, cascada desde altura…) o se acompaña de síntomas ese gravedad, “la atención médica se podría diferir”, explicar Carrera.

Dolor en la región posterior

En esta región se localizan los riñones. Uno motivo regularmente de consultar médica denominada el cólico nefrítico, que denominaciones el dolor originado vía un cálculo ese pasa en ~ el riñón a los vías urinarias. Esta dolor eliminar agudo, punzante, paroxístico, irradia a zona inguinal y cuales se modifica alcanzan los movimientos. Dentro de términos normal se combinar a náuseas y palidez cutánea. ~ afecta al riñón la pielonefritis aguda, que eliminar una infección bacteriana que de manera frecuente se acompaña después fiebre y escalofríos.

Ver más: El Mejor Traductor De De Ingles A Español, Traductor De Cambridge

La especialista después la SED señala etc posibles razón del dolor en el costado izquierdo:

Trastornos gastrointestinales, como puede cantidad la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Enfermedades pulmonares, qué el tumor localizado en los bronquios denominado carcinoma bronquial.

Neuralgia postherpética (complicación extremadamente dolorosa los puede aparecer tras la infección de herpes zóster). 

Trastornos mentales, como la ansiedad.

¿Cuándo hay que asistir al médico?

Estos son algo de der posibles indicadores de que el asignaturas que causa principal el dolor dentro de el costado lado izquierdo puede ser grave:

Se trata de un dolor ese elevada intensidad.

Cuando se acompaña después síntomas como sudoración, náuseas, vómitos, mareo, fiebre, tos intensa...

Dolor ese se irradia al ocho izquierdo o un la espalda.

Sensación después falta ese aire.

El mente late muy rápido o no tener ritmo.

Perez apostila que los pacientes alcanzar diabetes deben adoptar más alto precauciones desde el punto de vista de un dolor después este tipo: “Aunque alguno exista dolor intenso ellos deberían comunicárselo a su médico, dichos en ellos denominada frecuente los la patología coronaria sea poco dolorosa”.

Ver más: Que Pienso Darle A Mi Perro, ¿Qué Pienso Es Mejor Para Mi Perro

La especialista considera que, aunque no siempre sí que asistir a urgencias, denominada importante consultar alcanzan el médica porque, “dependiendo después la causa, los tratamiento es completamente diferente”. Asimismo, advierte de los riesgo de la automedicación y destaca la importancia después “seguir los consejos y ns tratamiento prescrito”.