EL AMOR VICTORIOSO CARAVAGGIO

De contrato con ns acucioso aprender de hombre y Michèle Spike(2001: 121-126), ser magnífica obra era pintada hacía Vincenzo Giustiniani enRoma. En 1812 se vendió con la compilación Giustiniani dentro París uno D"Est yBonnemaison y posteriormente, dentro de 1815, era adquirida por los Kaiser FriedrichMuseum de Berlín.
Los mismos autores recuperaron los inventario de lacolección después Vincenzo Giustiniani, fechado el nueve de febrero de1638, dentro de donde seconsigna: «"En la gran galería de viejas Pinturas... N. Nueve Una pintura, etc deun Cupido sonriente, dentro el acción de menospreciar el mundo, debajo de él diversosinstrumentos, coronas, cetros, y armas, es muy famoso por ser el Cupido deCaravaggio, dentro de el lienzo, ​​7 palmas alto, 5 de ancho, con un marco del nogaldorado" (ASR, Archivio Giustiniani, Busta 10; Salerno 1960, pp. Ciento treinta y cinco n.9).» (Spike, 2001: 122).

Tu lees esto: El amor victorioso caravaggio


*

Giustiniani es decir un noble, banquero por tradiciónfamiliar, oms junto alcanzan su británica el grave Benedetto ellos eran reconocidosmecenas dentro Roma. Alrededor del año mil seiscientos se se volvió en los protector deCaravaggio, venir a contar con un inventario de 15 obras de insigneartista.
Siguiendo ns Franca Trinchieri (1991: 217), se infiere que elinterés de Giustiniani vía el mente VincitOmnia probablemente se debiera ser al gusto e empinado del mecenas de lamúsica, presente dentro de los herramienta a los pies del cupido. Lo seguro es queaunque la compilación Giustiniani contaba alcanzar obras magníficas como La incredulidad del Santo Tomás y laprimera versión ese San Mateo y el ángel, elcuadro ese El corazón victorioso yo tengo unlugar preponderante en la colección Giustiniani, qué lo consignó ns historiadory artista alemanas Joachim de Sandrart en mil seiscientos setenta y cinco (huésped del Giustiniani todos 1629y 1635):
«Caravaggiopintó para el comerciante Marqués Giustiniani a Cupido del tamaño real como unjoven del unos doce años ese edad, sentado en un globo, y elevando su inclinarse en sumano derecha. Un su lado izquierdo se ¿encontrar? varios instrumentos, un factbook paralos estudios, laa corona del laurel. Los Cupido combinan las en de color marrón deun águila. Todo es preciso y claramente diseñado alcanzar colores brillante y unatridimensionalidad que se aproxima un la realidad. Esta pintura se encontrabaentre otras ciento veinte en la galería después los artistas además célebres. Pero, alguna recuerdomal, que fue ~ cubierta alcanzan una cortina del seda después color verde oscuro, y seencontraba al final, del de todas los demás, para interruptor automático eclipsar las otrasobras.» (En Spike, 2001: 123).
El amorvictorioso, obra ese la madurez estética ese Caravaggio, denominaciones un buen ejemplo de nuevoestilo, de Barroco. Pintado de corporales entero y a dimensiones natural, elartista no regalo un juventud en ns papelde Cupido, de Amor, que se revelación de sin tapujos exposición su desnudez, y porencima del todo poder terrenal. Se trata de un Dios antiguo, no del Dios quepregona el catolicismo imperante.
Caravaggio lo ha pintadoteniendo a su pies los símbolos después la milicia, ese las arte y la ciencia,también ha colocado dentro un lugar secundario la corona y el bastón de mandorepresentativos del poder real. Los cartabón y los compás que simbolizan laciencia, cabe apuntar, demasiado representan la creación divina, un peligroso quecorre los pintor correcto se toma en cuenta, qué en el caso de ese símbolos reales,la alusión a der dos estupendo poderes que dentro esos año implacablemente disponíande la vida del pueblo.

Ver más: Passen Junta De Andalucia - Portal Seneca Junta Andalucia Pasen Recipes


*

La desnudez del amor atenta anti el decoro promovidopor los empezar de la Contrarreforma. Ese prevalezca acerca cualquier poderconocido en la país sólo da autorizado a su estatus divino, etc elementocontrario al credo de la Iglesia de esa época. Aun se trata del un joven queestá cercano al observador, tanto de la sendero que era pintado, con la luz quelo hace además vital, como por lo familiar que resultado y la importancia que elamor combinan en la vida después cualquiera persona.

Ver más: Actriz De Blossom En La Actualidad, ¿Qué Fue De Los Actores De Blossom


Trinchieri Camiz, Franca.1991. “Music and Painting in Cardinal de Monte"s Household”. En Metropolitan museum Journal. Volume26/1991. Editorial Board. New York: Stinehour Press. Pp. 213-226.
Publicado porArturo Ordaz Alvarezen23:16
*

*
Arturo Ordaz AlvarezEstudios después Economía, administración Pública y letras Plásticas.Estudios ese posgrado en Administración, administrador Pública, y dentro Ciencias Sociales.Profesor de carrera profesional Titular ese Departamento de Sociología y administran Pública ese la commmratly de Sonora.Ver todo el mundo mi perfil
►  2021(6) ►  2020(15) ►  2019(10) ►  2018(10) ►  2017(24) ►  2016(10) ▼  2015(21) ▼  diciembre(11) ►  2014(20) ►  2013(4) ►  2012(17) ►  2011(1) ►  2010(7)