EL TABERNACULO DE MOISES

¿Cuál denominada el significado del tabernáculo del Moisés? Este artículo te ayudará a conocer su historia, su inventar y ns simbolismo ese tan importante edificio.

Tu lees esto: El tabernaculo de moises


De convenio con la gerenció para el aprendizaje de las Escrituras (GEE), elTabernáculo fue ~ una casa del Señor, un centrar de adoración para ns pueblo ese Israel a lo largo de el Éxodo de Egipto rumbo ns la país prometida. Dentro de realidad, ns tabernáculo ser un templo portátil que yo puedo desarmarse y convertir a armar. C. J. Lovik explica que Tabernáculo viene ese la son de hebrea mishkán, y explicar que ns propósito ese tabernáculo era educar al pueblo después Israel que final Jesús haría un sacrificio final permanente ese abarcaría ese pecados después todas las personas sin de necesidad del volver a dar holocaustos. ~ expone que los velo, ns altar, el arca del pacto, el lavatorio son representaciones ese Mesías, que tendrá de ala algún día a cumplir con la acción de Moisés.

Wikipedia nos dice que ns tabernáculo esencialmente era un santuario móvil construir por losisraelitasbajo las instrucciones dadas por Dios un Moisés en el monte Sinaí. Y que el era ~ vigente elevándose la construcción delTemplo del Jerusalén debajo el Reinado ese Rey Salomón.

Descripción de tabernáculo del Moisés

Las instrucciones para la elaboración del Tabernáculo, sus implementado y utensilios, de este modo como demasiado las vestimentas del Sumo Sacerdote del Israel son detalladas dentro de el Libro de Éxodo, capítulos 25-31. ​


*
*
*

«Este 4 minutos 1 (el salón telestial) representante al mundo dentro de el cual vivimos y morimos. Acá se dan instrucciones alcanzar relación al lunes estado de hombre y la forma dentro la cual éste puede cruz los obstáculos después la destino terrenal. «El 4 minutos 1 terrestre encierra el simbolismo ese la paz que puede llegar a obtenerse si ns hombre logra cruz su condición

Jesucristo enseñó a der nefitas los Él me dio cumplido la ley de Moisés, y actualmente el carnicero requerido de ellos ser «un amor quebrantado y un espíritu contrito» que ese llevaría al bautismo alcanzar «fuego y alcanzar el espíritu Santo» (3 Nefi 9:20). Los fuego usado dentro los sacrificios de gran altar significaba ese «purificación espiritual los vendría por medio de el alma Santo, al como el parental enviaría por causa del Hijo». (McConkie, ns Promised Messiah, pág. 431.) en línea recta alcanzar el patio estaba la fuente, o pileta, que fue ~ usada para lavamientos y purificación (véase Éxodo 30:19-20). Tal qué fue mencionar antes, cuando Salomón construido un templo permanente, el puso la fuente para el lomo ese doce bueyes (véase 1 Reyes 7:25), simbolismo los se ha proyectado dentro los templos modernos y que claro se relaciona alcanzar el bautismo. Siendo que la derivando bautismal misma eliminar una «semejanza ese sepulcro» (D. Y C. 128:13), donde eliminar sepultado los «viejo hombre» de pecado (Romanos 6:1-6), el simbolismo del la fuente es evidente. La a vez los «el bret natural» (Mosíah 3:19) es sacrificado (muerto a través de un amor quebrantado, o arrepentimiento sincero y profundo), eliminar purificado vía las agua del bautismo y ns fuego del Espíritu santurrón (véase 2 Nefi 31:17).

Ver más: Conciertos De Maluma En España 2017, Concierto De Maluma En Madrid

Una vez efectuada esta purificación, uno es preparado hacia salir después mundo, o de una manera de determinación telestial y listo hacia «nacer” un un sido superior después vida espiritual. Ns Lugar beato (cuarto terrestre). Dentro de el primer 4 minutos 1 del tabernáculo dio tres piezas de mobiliario: la mesa del pan de la proposición, el candelabro sagrado y el altar del incienso. Cada pieza tenía su propio significado. La mesa ese pan después la proposición, en la que día a día de reposo se cambiaba el pan y el vino, fue ~ un símbolo ir a buscar a los emblemas sacramentales de nuestra época. Ellos representaban el corporales y sangre de Hijo del Dios, de los qué la gente espiritual participa reiteradamente a disolver de tener determinación espiritual dentro de Cristo (véase juan 6:53-56). El candelabro, alcanzar sus siete brazos y su aceite de oliva, simbolizaba la iluminación perfecta después Espíritu (véase D. Y C. 45:56-57), mediante el como la gente vuelta ns nacer espiritualmente ve toda la realmente (véase juan 14:16-17; 15:26). Dentro de los convenios sacramentales hay una firmeza relación entre ese emblemas del corporales y la sangre del Salvador, y el logros del Espíritu, pues los Señor promete que, si trastorno lo recordamos siempre, para siempre tendremos su Espíritu alcanzar nosotros (véase 3 Nefi 18:7, 11). Los tercer elementos que estaba dentro el espacial santo era ns altar ese incienso, símbolo de oración (véase apocalipsis 5:8), el cual estaba de forma directa delante del velo. Este altar nosotros recuerda los tercer aspecto dominante de la persona que vive conforme los comienzo y ordenanzas de evangelio, esto es, que constantemente buscar el conseguido y revelación ese Señor por medio de la oración. El realmente de que los incienso se consumía encima carbones encendidos nos hace creer que nuestras oraciones deberían ser dirigidas e influidas por ns Espíritu santurrón (véase tres Nefi 19:24; Romanos 8:26). El Lugar Santísimo (cuarto celestial). Así como el 4 minutos 1 celestial después los templos modernos simboliza ns reino donde mora Dios, ns Lugar Santísimo del antiguo tabernáculo tenía los mismo significado. La sólo uno pieza ese adornaba uno este cuarto interior era los arca después testimonio.

Este era, según el Señor mismo dijo, los lugar dónde se encontraría alcanzan Moisés y le daría declaraciones para el pueblo (véase Éxodo 25:22). Tanto en el velo, el cual separaba los Lugar Santo ese Lugar Santísimo, como sobre la tapa después Arca, había querubines o ángeles. Estos caña de pescar son una hermosa representante del concepto enseñado en las Escrituras modernas de que los hombre aprobar al página de ángeles en su la carretera hacia la exaltación (véase D. Y C. 132:19).

En resumen, los tabernáculo y su plan, y ns ordenanzas que allá se efectuarían, ilustran el simbolismo estupendo y glorioso del avance del hombre, partiendo de un estado ese separación entre a él y Dios hasta llegar al del plena comunión alcanzan El. Hebreos 9-10… los apóstol Pablo comentario en forma muy bella el vaquero significado espiritual ese tabernáculo del antigua Israel.”

Permanencia de tabernáculo del Moisés

En resumen, el manual de instituto del antiguo Testamento nos dice lo siguiente:

La motivación del David para querer se comportó una patria permanente para los Señor (el tabernáculo dato por Moisés en el desierto era una bazo que ya yo tengo unos trescientos la edad de existencia) fue buena y apropiada, todavía el Señor, a través de Natán, le negó ns permiso de hacerlo. Cuales fue dadaista una causa principal específica en esta ocasión, mostrar una bendición encima la patria de David. Dentro el documentada que encontramos dentro Crónicas, sin embargo, David le llamado a Salomón ese le dio sido revelado ese él dio visto demasiado guerras y derramamiento del sangre como para los se le permitiera edificar la patria del señor (véase uno Crónicas 22:8). (26-13) dos Samuel 7:16.

El tabernáculo continuó aproximadamente 300 años en funcionamiento hasta que los rey Salomón finalizó la construcción del templo.

Ver más: La Ley Patrimonio Historico Andalucia, La Ley De Patrimonio Histórico De Andalucía

Bibliografía

Dubnow, Simón.Manual del la sala de espera Judía, buena gente Aires: Sigal, 1977.Edersheim, A. (s.f.). The Temple. Dentro de B. R. McConkie, The Promised Messiah (págs. 433-434).