Estadio Martínez Valero Elche

ALICANTE. El estadio Martínez Valero cumplía este miércoles 45 años. Orgullo de Elche CFy del la urbe de Elche, la instalaciones atraviesa uno ese sus cima momentos y no solamente porque los equipo franjiverde milite en LaLiga Santander.

Tu lees esto: Estadio martínez valero elche

Inaugurado el 8 de septiembre de 1976 como Nuevo Estadio y rebautizado en 1988 como Martínez Valero dentro de honor al expresidente franjiverde Manuel Martínez Valero, fallecido cinco la edad antes y máximo mandatario del la entidad dentro de el momento en el que se él decidió invertir unos 30 millones ese las antiguas pesetas dentro la erección en la partida del Alzabaresde es instalación.


no
*
Cátedra Pedro Ibarra no
*
no Cátedra Pedro Ibarra no

Fue concebido por el arquitecto Juan Boix Matarredona, cogió el testigo de estadio del Altabixy un Elche-Selección después México fue los primer encuentro que se disputó en él.

Con ns paso de los años, su aforo ha menguado ese las 40.000 a casi 34.000 localidades, aun sigue ser la instalación deportiva con mayor volumen de la provincia después Alicante y la segunda de toda la Comunitat.

Gracias al Martínez Valero, Elchepudo cantidad elegida una ese las subsedes de España"82. Bélgica, El Salvadory Hungríajugaron en él tu partidos correspondiente a la primera fase de ese campeonato de mundo, entrado dentro de la sala de espera también por ser escenario después la más alto goleada dentro un Mundial: un 10-1 después Hungría acerca El Salvador. En2003 acogió la eventualmente laCopa ese Rey entre ns Mallorcay ns Recreativoy adquisición escenario después seis encuentros de La Roja(tres oficiales y numero 3 amistosos), el último hace justo tres años, emparejado a la lunes jornada ese la Liga después las Naciones dentro de el los la selección deLuis Enrique le endosó ns Croaciaun 6-0.

Ver más: Dibujos De Perros Paso A Paso A Paso, Cómo Dibujar Un Perro Paso A Paso


*
no AP
*
ECF

La regazo en 2013 a la primeramente línea de fútbol español ese Elche ya trajo consigo una transformación ampliamente del estadio ese afectó, fundamentalmente, un la cara principal y a todos las dependiente anejas ns la grada ese tribuna, como oficinas, zona vip (el palco principal grande su capacidad hasta los 400 asientos y se construyeron 27 palcos privados), vestuarios, enfermería y la ámbito de prensa (se construyeron treinta cabinas y la a sala del prensa alcanzan capacidad para 70 profesionales, además de esto de habilitarse una distancia mixta).

Un rehabilitación realizada abajo la dirección habilidad deJosé manual Sánchez y polémica de su costos (créditos por más de diez millones del euros que acabaron dentro el concurso ese acreedores), pero muy necesario, necesidades y muchas gracias a la los tanto la campaña pasada como la regalo el club puede ser asignado a sus recursos a mejorar otros espacios, aunque actualmente tiene uno su disposición una inyecciones de ciudad capital de la mano de fondo CVCpara inversión precisamente dentro esas cuestiones.


no
*
AP no

Hace un años se cambió toda la iluminación artificial y se inició la impermeabilización de anillo más bajo y la reparación del los forjados ese superior. Ambas actuaciones prosiguen hoy dentro de otras gradas después un estadio al que en esta temporada se le habrán sustituido sus 33.732 butacas, contará alcanzar una nueva acaparamiento oficial y la ya popular "SkyCam". Además, el club ha habilitado laa oficina de puño al abonado partido la puerta cero. Los terreno de juego (con 108x70 metros ese superficie es el qué es más grande de LaLiga) incluso ha estado sustituido en varias ocasiones.

La reordenación del parking y la ajustes de ese videomarcadores estaban otras ese las actuaciones que figuran en la hoja del ruta del club para ns Martínez Valero, los ha integrado hace momento la categoría cuatro estrellas de la UEFAy sigue siendo la llave para que la ciudad y la principal puedan aspirar ns participar después la candidatura del Españay Portugala la maestro de laCopa del Mundo de 2030.

Ver más: Cuánto Oro Queda Por Extraer En El Mundo (Y Dón De Donde Se Extrae El Oro ?

Por cierto, ns entorno ese estadio va a soportar también la a profunda transformación alcanzar la urbanización del los viales los lo rodean, empezar por la avenida manuel Martínez Valero, y la erección delcentro comercial proyectado (las obras es así hoy paradas) junto al fondo norte.