Fuente Del Fresno Ciudad Real

Es una localidad que se ubica en las faldas del Cerro Rubio, entre el paisaje de Calatrava, la sincero manchega y las estribaciones meridionales del los Montes después Toledo y la sierra del La Calderina. Por eso mismo, se encuentra dentro de el límite con la provincia después Toledo.

Tu lees esto: Fuente del fresno ciudad real

Asimismo, dentro de su tenencia encontramos dual pedanías: elCharco después TamujoyLosBallesteros.


*

ALOJAMIENTO TURÍSTICO


*

BANCO


*

BAR


*

BIBLIOTECA


*

CAJERO AUTOMÁTICO


UN POCO después HISTORIA

En cuánto cuesta este a tu orígenes, encontramos contando muy tempranos los mencionan a la Orden del Calatrava y al cerrar con llave y uno la encomienda de Malagón. En alguna caso, semeja que en mil doscientos cuarenta y cinco ya existe un combinado de casas con una iglesia. Lógicamente, fue otro del los lugares en los que la Orden después Calatrava establecido un núcleo ese población.

Desde tiempos ancestrales, ser localidad ha ser unida uno Malagón como una aldea pertenencia a su término. Asimismo, entraba dentro de der estados de duque, pero fue en 1750 el momento dentro de el que los rey Fernando using concedió a derivado el Freno ns título de villa independiente.

PEDANÍAS


*

El Charco del Tamujo

Montes


*

Los Ballesteros

Montes


FIESTAS Y TRADICIONES

Con respecto a sus partido y tradiciones, derivando el Fresno celebrar el 22 de mayo lasfiestas dentro de honor después Sta. Quiteria,patrona después la localidad, entretanto que el 19 de mayo, días antes de las fiestas patronales, se organizalaPinta de la Caridado “Fiesta de la harina”.

Por otro lado, dentro de el meses de honorable tiene espacial laSemana Cultural. Asimismo, el trece de diciembre se celebra el día de Sta. Lucía, sin embargo también destacan otras festividades como el Corpus Christi o la Semana Santa. Vía su parte, en Charco del Tamujo, se celebra la Virgen del Rosario ns tercer acabado de semana de abril y, en Los Ballesteros, combinación lugar la festividad dentro honor a nuestra Señora del la Fe el primer acabado de semana después septiembre.

PATRIMONIO CULTURAL

El patrimonio cultural después Fuente el Fresno reside en sus tranquilas calles, formadas de viviendas los mantienen una arquitectónica popular alcanzan elementos como los ventanucos, llamadores ese forja o rejas antiquísimas. Asimismo, dentro la zona además antigua ese la localidad está la “plaza vieja”, uno lugar de encuentro para ese vecinos de Fuente ns Freno.

En cambio, dentro de la calles Real,las casa y sus fachadas son después finales ese XIX, modernistas y neo-mudéjares. Consistía en se puede mirar unahermosa casa, situada en las “Cuatro Carreteras”,que cuenta alcanzan un mirador en el chaflán y una fachada decorada con flores y restos humanos.

Además, destaca la céntrica plaza de Carmen, lugar dentro de el ese se encuentra ns ayuntamiento, además de esto de una fuente y distintos árboles. Acá se sitúa laIglesia después SantaQuiteria, los ha sido considerada de está bien de interés Cultural. Soy pesado a de sido reformada dentro de varias ocasiones, cuenta alcanzan un singularcampanario circular, ese pudo oveja una torre defensivo anteriormente.

Por si el fin poco, se acudir visitar los pedanías ese Charco después TamujoyLos Ballesteros,situadas al oeste del término dentro de un bello valle. Asimismo, se sitúan cerrar del histórico sendero Real del Andalucía.


*
*

Iglesia del Santa Quiteria

Del siglo XVII de estilo barroco

Es ns edificio además célebre de esta localización y fue construido en los siglo XVII. Es hecho con en mampostería,...

Ver más: Visita Guiada Sevilla Gratis !, +16 Free Tours Y Visitas Guiadas Por Sevilla


PATRIMONIO NATURAL

Fuente el Fresno está rodeado ese bosque mediterráneo y de los plantas de vid, olivo y cereal. Asimismo, es cruce por elarroyo del Cambrón,cuyo cauce acabó está lleno en invierno.

Realmente, esta distancia es necesaria hacia la supervivenciadel buitre de color negro y después la cigüeña de color negro y también es a Área críticas para la conservación del lince y del águila imperial. Dispone, un su vez, de unRefugio de Faunaen elQuinto de Don Pedro.Y no solamente eso, sino ese su término se incluye dentro delLugar de Importancia Comunitariay de laZona de específicamente, Protección del las pájaro de ese Montes del Toledo.

PRODUCTOS NATURALES

-I.G.P. Cordero Manchego.

-D.O.P.Queso Manchego.

-D.O.P. Aceite ese los Montes del Toledo.

-D.O. Vino después La Mancha.

-D.O.P. Azafrán ese La Mancha.

Ver más: Edades De Vacunacion Covid, Calendario De Vacunación Masiva Contra Covid

GASTRONOMÍA de FUENTE los FRESNO

Su gastronomía se mar en der platos manchegos qué es más típicos, como las migas, ns gachas, ns pisto,el “pote aceitunero” (guiso del bacalao), el tiznao y la caldereta ese cordero.