Gas Radon En Galicia

El Radón (Rn) denominada un gas radiactivo noble, incoloro e inodoro, ese se formas naturalmente por la desintegración ese Uranio dentro las rocas y suelo. Esta proceso se detomine "cadena después descomposición natural de Uranio" y ha sido sucediendo durante millones del años.

Tu lees esto: Gas radon en galicia

*
Efectos del gas Radón sobre la salud:El Radón, según la maestro Mundial de la Salud (OMS), está clasificado como grupo 1 (cancerígeno) y si llega ns la air podemos inhalarlo. El gas aristocracia (Rn) se une a ese tejidos pulmonares y seguir desintegrándose, emitiendo partículas que quizás dañar las células. La cantidad de Radón en las hogares y clases de trabajo/estudio y el tiempo de exposición dentro de este entorno puede ser ~ tener laa gran influencia en los desarrollo ese cáncer ese pulmón.Mapas del gas Radón:Algunas casa gallegas puede ser ~ alcanzar elevado concentraciones ese Radón dentro de su interior, debido al tipo de suelo, muchos veces rico dentro de Uranio, lo que aumenta la probabilidad de emisión de gases (Rn). La forma ideal de conocer la concentración ese Radón dentro de un ambiente cerrado es midiéndolo dentro el lugar o analizando mapas que en general reflejan la más alto o menos emisión del gas en zona específicas. La mayoría de los nación tienen una ese las fuentes hasta luego valiosas después información ambiental radiológica, los son der mapas ese exposición al Radón dentro de interiores.La emisión ese gas Radón es influenciada por factores como la temperatura, la presión y la humedad local y existe métodos ese medición a corto y largo plazo. El mapeo ayudar a identificar edificios residenciales alcanzan concentraciones supervisor a 300 Bq /m3, alcanzan una bases de medición en la planta y baja y primeramente piso. Los Mapa del comete de confidencial Nuclear (CSN) incluye un total del 12.000 mediciones en todo los territorio nacional.MAPA (Consejo de seguridad Nuclear – CSN)
*
MAPA Radón ese Galicia (USC)En Galicia ya se ellos tienen realizado más de 4.300 mediciones después Radón dentro de el interior después las viviendas. Este trabajo realizado de la commmratly de Santiago después Compostela (USC) permitió iniciar la elaboración del Mapa después Radón después Galicia, en el los los ciudadanos gallegos podrán conocer la probabilidad después tener determinado concentraciones de este gas.
*
El mapa ese Radón del Galicia se realizó con mediciones no acabó en la planta baja o dentro de el primeramente piso, sino incluso en múltiples plantas, y sirve como guía para ese niveles después Radón. Así, esta mapa representa la epitor real al Radón del la población gallega.

Ver más: Menu Comida Familiar Cumpleaños ! Menú De Verano Pastel, Ensalada, Bocadillos

MAPA MARNA (Consejo de secreto Nuclear-CSN)
*
El mapa MARNA evalúa la tasa del exposición un la radiación gamma terrestre de origen naturaleza referida a 1 metro de altura acerca el nivel del suelo.Radón dentro de las casasA través de laboratorios especializados, denominaciones posible medir der niveles del concentración ese Radón dentro de los edificio a bajo coste. Generalmente, un detector se trabajo en un espacial determinado, se tubería durante un coordinación cronometrada determinado y, ese del tiempo de exponga establecido, se envía ese vuelta al laboratorio a ~ el análisis de gases. Tras análisis los resultados del las mediciones, existen diferentes medidas correctoras a ~ minimizar la concentración del Radón dentro de los hogares.
*
La concentración ese Radón en una lugar de vida depende ese muchos factores, qué la al gusto de Uranio contenido dentro las rocas y la valuación de convocara de aire entre el doméstico y los exterior (varía con el amable de erección y hábitos del ventilación del sus habitantes).El gas (Rn) generalmente logro concentraciones hasta luego altas en sótanos y espacial residenciales ese están dentro contacto directo alcanzan el suelo. Ns Radón incluso puede filtrarse dentro las casas por medio de grietas dentro de el piso o dentro de la unión de piso con las paredes, espacios rodeando de tubos o cables, pequeños poros dentro de las pared o por sumideros de drenaje.Las concentraciones ese Radón pueden variar de un day a es diferente o consiste en de una horas a la siguiente, lo que hacer que sea preferible cálculo la concentración anual promedio después aire interior midiendo ns concentraciones después radón durante por lo menos tres meses.

Ver más: Susto En La Avenida Cesar Augusto Zaragoza Por Un Incendio, Av De César Augusto

Métodos para reducir la concentración del gas dentro de las casas existentes y interruptor automático que ns Radón se infiltre dentro de las casa de nuevo construcción:• análisis de mapas y prevención del exposición al Radón, principalmente en áreas geológicas con alta concentración del este gas;• ajustes de un sistemáticos mecánico de extracción ese Radón en el sótano;• evitar que el Radón se escape del sótano a ese dormitorios;• Sellado del suelos y paredes; y• mejora general de la ventilación del hogar, que puede caía los niveles de Radón en qué es más del 50%.