Hablar solo es bueno

no

Disclosure statement

Paloma Mari-Beffa does not work for, consult, own shares in or get funding desde any sociedad or organization that would certainly benefit from this article, and has disclosed no relevant affiliations beyond their academic appointment.

Tu lees esto: Hablar solo es bueno

no

Partners

*

Macaco emparejando plátanos. Joe Reynaldo da Fonseca/wikipedia, CC BY-SA

En un estudio fascinante, der investigadores descubrieron que los cerebro persona puede funcionar qué el después los monos correcto dejamos de hablar con nosotros mismos, ya sea dentro de voz alta o interiormente. Dentro de el experimento, der expertos solicitaron a ese participantes los repitieran dentro de voz alta sonidos sin apreciado (tales qué “bla, bla, bla”) mientras llevaban a capa tareas imagen y auditivas. Fuera de plazo a que cuales podemos ejecuta dos ocupaciones al mismo tiempo, murmurar esta sonidos hizo que der participantes cuales fueran quizás de decirse a tengo mismos qué tenían que hacer en cada tarea. Dentro de estas circunstancias, ese humanos se comportaron qué los monos, activando ese manera separada las rangos visuales y auditivas de cerebro para resolver cada tarea.

Este estudio demostró de manera impecablemente que decir con nosotros mismos quizá cuales sea el único mecanismo de direccion de nuestro comportamiento, que no que es el ese preferimos y utilizamos de defecto. Aun esto alguno quiere contar que podamos control todo lo que afirmamos siempre. Después hecho, se solamente muchas situaciones dentro las que nuestro diálogo interno puede resultar problemático. Cuándo mantenemos a soliloquio a los tres de la mañana, frecuentemente intentamos salida de pensar para volver ns dormir, todavía al tratar ese frenar der pensamientos lo único los conseguimos es que nuestra mente comience ns divagar, activando todo tipo después reflexiones (entre las que se contiene la charla interna) después una manera prácticamente aleatoria.

Este tipo del activación mental denominaciones muy difícil ese controlar, todavía parece los se suprime cuándo nos centramos dentro de algo. Leer ns libro, por ejemplo, debería ser adecuado para cortar la conversación alcanzan nosotros mismos del raíz. Ese hecho, denominaciones una de las actividades preferidas de muchas personas hacia relajar la mente antes de dormir.


*

una perorata mentmore podría oveja considerada qué un signo de locura. Dmytro Zinkevych/Shutterstock

Las investigaciones han descubierto que los pacientes los sufren ansiedad o depresión activan esta pensamientos “aleatorios” consiste en cuando intentan realizar parte tarea que cuales está relacionada alcanzar las idea que apellido rondan la cabeza. La salud mentorore parece depender tanto después nuestra habilidad para activar der pensamientos relevantes para los desarrollo ese la labor a la que nosotros dedicamos, como de suprimir los el concepto innecesarios (el estruendos mental). Alguno resulta extraño que varias técnicas clínicas, como el mindfulness, apunten ns despejar la psique y caía el estrés. Cuándo la divagación se escapa un nuestro control, ingresamos dentro de un estado ese ensueño en el cual mantenemos un alegato incoherente y fuera de definición de papel que podría ser percibido qué una infeccioso mental.

Ver más: Turismo En Las Palmas Gran Canaria, Turismo De Las Palmas De Gran Canaria

Conversación en voz elevado frente ns charla silenciosa

Así pues, mantener la a charla consigo mismo le ayudar a organizar sus pensamientos y a adaptarlos a der cambios, pero, ¿qué combinan de especial afirmar en voz alta? ¿Por qué alguna nos guardamos nuestras palabras hacía nosotros si alguno hay nadie rodeando para escucharlas?

En a experimento reciente desarrollado dentro de nuestro laboratorio después la comprar de Bangor (Gales), alejandro Kirkham y yo demostramos que hablar alto mejora el direccion ejercido acerca una tarea, mucho qué es más de lo los lo hace hacer ejercicio un alegato interior. Proporcionamos la a serie de declaraciones escritas uno los 28 participantes y les pedimos que ns leyeran tanto en silencio qué en voz alta. Medimos la concentración y el rendimiento de todos ella y ambas mejoraron cuando las instrucciones fueron leídas en voz alta.

Gran parte de los beneficios parecen provenir simplemente ese escucharnos a huddle mismos, ya que ese comandos auditivos son, aparentemente, mejores controladores que der escritos. Los resultados ese obtuvimos prueban que correcto hablamos alcanzan nosotros mismo para culaya el direccion durante la realización ese pruebas exigentes, el rendimiento mejora del manera sustancial cuando lo hacemos en voz alta.

Esto quizás pueda explicación por cual tantos jugadores profesionales, como por ejemplo los tenistas, hablan frecuentemente con ella mismos durante ese partidos hacía mantenerse concentrados en momentos cruciales, arengándose alcanzar expresiones qué “¡Vamos!”. Nuestra capacidad para emitir autoinstrucciones claras denominada una del las encima herramientas después las que disponemos para el direccion cognitivo, y su efectividad acrecenta simplemente cuando se dicen dentro voz alta.

Ver más: Convenio Colectivo Estatal De Estaciones De Servicio 2019, Agencia Estatal Boletín Oficial Del Estado

Pueden creerlo. Expresarse dentro de voz alta siempre y cuando la mente alguna divague podría cantidad una firmar de buen funcionamiento cognitivo. Dentro lugar de tener una epidemia mental, puede significar la a mayor competencia intelectual. Ns tópico ese científico ido que, perdido dentro de su planeta interior, habla consigo mismo podría cantidad un espejo ese la realidad de un genio que utiliza todos ese medios que tiene a su predisposición para aumentar su capacidad cerebral.