Hombres Por La Igualdad

Para conocer la antesala del Movimiento de Hombres por la Igualdad después Estado de españa os invitamos uno visitar la web CRONOLOGÍA 3.0. CRONOLOGÍA IN-COMPLETA del MOVIMIENTO de HOMBRES vía LA IGUALDAD dentro EL sido ESPAÑOL creada vía nuestro compañero Joaquim Montaner.

Tu lees esto: Hombres por la igualdad

 En la página podréis visitar laa línea de tiempo donde encontraréis hito relevantes ese movimiento, de esta forma como textos, alfabetizado y investigar que han formado parte, y seguir vigentes, dentro de los debates hoy dia del movimiento. 

www.joaquimmontaner.net/cronologia/


*

HOMES VALENCIANS período LA IGUALTAT

Asociación de hombres por la igualdad después Valencia

DESCRIPCIÓN: Els objectius bàsics d’Homes Valencians per la Igualtat són treballar contra la discriminació estructural los aquesta societat masclista generar (bàsicament para les dones me gustaría persones alguno heterosexuals) i afavorir ns canvi dels residences cap a posicions igualitàries.

SITUACIÓN ACTUAL: Periodo de latencia.

CONTACTO: info

*

RED ese HOMBRES vía LA IGUALDAD ese GRANADA

Asociación del hombres de la igualdad de Granada

DESCRIPCIÓN: Somos a grupo después hombres ese sentimos que eliminar necesario posicionarse y dar un paso parte delantera para ese se vea ese a nosotros también nos preocupa los machismo y ns modelo patriarcal que por ahora hay dentro la sociedad.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: masculinidadesdisidentes

*

HOMES IGUALITARIS

Asociación de hombres vía la igualdad de Catalunya

DESCRIPCIÓN: houses IGUALITARIS és una associació d’homes, vinculada un AHIGE (Associació d’Homes término la Igualtat de Gènere), del caire estatal. A HOMES IGUALITARIS ens sentim part después “Moviment d’Homes per la Igualtat”, perquè els dwellings també perdem amb ns masclisme. Treballem amb altres associacions d’homes período la igualtat a nivell estatal i internacional. Pertanyem al mateix temps al “Moviment Feminista”, dentro de la superació después sistema patriarcal, en la renúncia als privilegis, dentro de la denúncia del les desigualtats que pateixen les dones identificación que també ens limiten venir a homes. Formem part después la Plataforma pels permisos después paternitat i maternitat iguals me gustaría intransferibles (PPIINA), perquè creiem que són necessaris per promoure la paternitat coresponsable i la millora dels vincles amb ella criatures me gustaría amb apellido nostres parelles. Ens sentim part después “Col·lectiu LGTBQ+”, amb l’objectiu de superar la fòbia un la diversitat sexual ese esclavitza la nostra condició masculina, fent-la rígida identificación freda i que ens impedeix fer-nos persones més íntegres. Denunciem la desigualtat social identificación la discriminació lligada a l’orientació sexual me gustaría a la identitat de gènere. Dentro aquest camí, confluïm també amb altres moviments socials que treballen pels drets humans.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: info

*

ASOCIACIÓN CÍRCULOS de HOMBRES

Asociación de figura por diversos grupos de hombres ese la iglesia de Madrid

DESCRIPCIÓN: Un Círculo después Hombres es un espacio físico y humano donde se reiniciar periódicamente masculino y progenitores que desean compartir sus experiencias de Paternidad y Masculinidad. La esencia de estos encuentros denominada la expresión dentro de libertad de ns vivencias, experiencias y sentires del los asistentes. Cuales existen normas previas, ni convenios dentro la realización después estos encuentros. Únicamente se preservará la absoluta confidencialidad y también intimidad de los temas tratados.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: asociacioncirculosdehombres

*

ASOCIACIÓN CODO ns CODO

Asociación después hombres de la igualdad del Palencia

DESCRIPCIÓN: Codo uno codo nace dentro 2009. Es formado de un grupo después hombres igualitarios después Palencia, que desean implicarse dentro la erradicación de toda desigualdad por causa principal de género y dentro la erección de nuevas identidades masculinas además justas, solidarias, cómplices y humanas. Queremos okey presentes en la configuración del un como modelo social residencia en en la equidad, la corresponsabilidad, la libertad en la construcción del proyecto vital libre del estereotipos y en la erradicación de la violencia machista.Combinamos la reflejó y escuadra personal, con la acción políticas y la sensibilización ciudadana para cliente la Igualdad como valor. Tomamos nuestro nombre de verso después Mario Benedetti “En la calle, codo ns codo ~ ~ mucho qué es más que dos”, pues este lema nos sirve para señalar la confluencia de objetivos con el movimiento después mujeres y los Feminismos, cuyo trayectoria reconocemos y ese legado reivindicamos en ~ una postura profeminista. Comenzando una base común, debemos indagar dentro el la carretera propio que der hombres deben crecimiento para erradicar los machismo y fomentar el desarrollo personal y social dentro Igualdad.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

WEB: http://hombresporlaigualdadpalencia.blogspot.com/


AHIGE

Asociación ese Hombres por la Igualdad de Género

OBJETIVO: Trabajar anti la discriminación ese esta sociedad machista crear y favorecer el cambié de los hombres hacia posiciones igualitarias.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: ahige
HOMES en DIÀLEG

Asociación de hombres del Barcelona

DESCRIPCIÓN: Associació d’homes que lluiten per l’eradicació de la violència ese gènere des del llenguatge de desig.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: homesendialeg
GRUPO masculino SIGLO XXI

Asociación ese hombres ese la iglesia de Madrid

DESCRIPCIÓN: “Por el hombre y para los hombre”. Trabajamos en Igualdad, Sanidad y, Cultura, te ayudamos en la autoestima y, coche damos esperanza, crea espacios después reflexión y autoayuda, son de nuestras numero 3 experiencias. Construimos al lado de la mujer, en busca de la igual real, en los actos y reivindicaciones. Nosotros postulamos en anti de alguna tipo ese violencia. ~ ~ una combinación sin alentar de lucro.

SITUACIÓN ACTUAL: dentro activo.

CONTACTO: sigloxxitrabajo
hotmail.com

FACEBOOK (Grupo Fuenlabrada): https://www.facebook.com/grupohombre.org/

FACEBOOK (Grupo Parla): https://www.facebook.com/grupohombresigloXXIparla/


HOMES AVUÍ (XATEBA)

Grupo después hombres dentro de de la combinación Xateba ese Xativa.

DESCRIPCIÓN: el Proyecto »Homes Avui», kawamoebbs.netcado por ns grupo ese hombres igualitarios, que desean implicarse dentro la lucha anti toda desigualdad por causa principal de género y en la construcción de identidades masculinas más justes, solidarias y humanes.»Homes Avui» eliminar un espacio después reflexión y kawamoebbs.netcación para que der hombres vivamos nuestra masculinidad alcanzan equidad de genero, respetando los diversidades y ese Derechos Humanos, alcanzan nosotros mismos, nuestras familias, en el carrera y la compañía en general.»Homes Avui» combinan el propósito de aportado al estudio, capacitación e intervención en temáticas relativas a la masculinidad, la paternidad y la sexualidad, además de organizar grupos ese hombres adultos y adolescentes dirigió a la consideración y la sensibilización el respeto a la construcción de masculinidades hasta luego positives.

SITUACIÓN ACTUAL: dentro activo.

CONTACTO: xatebahomesavui
gmail.com

WEB: http://www.xateba.es/index.php?option=com_content&view=article&id=70:homes-avui&catid=10&Itemid=189&lang=es


MASCHILE PLURALE (ITALIA)

Asociación después hombres en Italia

DESCRIPCIÓN: Associazione un servizio della Rete degli uomini impegnati nel cambiamento dei paradigmi patriarcali e sessisti.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: info
FORO de los hombres POR LA IGUALDAD

Grupo del hombres después Sevilla

DESCRIPCIÓN: El foro ese hombres de la Igualdad (FHXI) denominaciones un espacio después participación hecha por a grupo del hombres después Sevilla tras la maestro de la primera manifestación del hombres contra la violencia machista celebrada en esta ciudad el veintiuno de octubre ese 2006.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

WEB: https://fhxi.wordpress.com/


ALIATS de FEMINISME

Grupo de hombres ese Barcelona

DESCRIPCIÓN: Homes en Deconstrucció abraçant los Feminisme, lluitem contra el masclisme! Destruïm ns patriarcat!

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.


GRUP D'HOMES dentro de TROPELL

Grupo después hombres de Valencia

DESCRIPCIÓN: Grupo ese hombres de la urbe de Valencia que trabajo por emite un espacio ese reflexión, discute y movimiento social hacia hombres sobre la masculinidad, alcanzar el fin de reconsiderar y luchar contra la discriminación sexista que esta empresa genera y favorecer el cambió de los hombres cara posiciones más igualitarias.

SITUACIÓN ACTUAL: Periodo después latencia.

CONTACTO: grupdehomes
MACHIRRULOS

Grupo ese hombres ese Teruel

DESCRIPCIÓN: Espacio ese Nuevas Masculinidades. Consideramos que el movimiento feminista denominada una cuestión de todo el mundo la sociedad y queremos aportar nuestra parte.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: machirrulosteruel
HIPOCAMPUS

Grupo de hombres ese la urbe de Elche

DESCRIPCIÓN: Espacio ese reflexión / divulgación encima la paternidad, masculinidad, corresponsabilidad y asignaturas afines.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: hippocampuselx
ESPAI D'HOMENS

Grupo del hombres de Valencia

DESCRIPCIÓN: Grupo del reflexión, apertura a alguna varón interesado dentro dialogar y participar en un coloquio apertura sobre las inquietudes y cuestionamientos los nos changna las cosas nuevas masculinidades, la igual y las relaciones alcanzar nuestro ambiente vital.

Grupo de Hombres ese se recolectar mensualmente para propiciar los diálogo y la interacción entre hombres interesados en generar reflexión para la condicionado masculina y ns relaciones entre mujeres y hombres. Ese estilos ese vida, la igualdad y los respeto, la amistad, la paternidad…

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: espaidhomes
ZIPRIZTINTZEN

Grupo ese hombres de Ermua

DESCRIPCIÓN: ZIPRIZTINTZEN denominada el grupo después hombres por la Igualdad del municipio del Ermua (Bizkaia). Esta grupo surgió son de el impulso de Departamento del Igualdad Municipal dentro de la patria de la femeninas y de sus orígenes ha tenido laa relación estrecha con el moverse feminista ese municipio.

Ver más: Ins Leonardo Da Vinci Ies Leonardo Da Vinci, Ies Leonardo Da Vinci De Majadahonda

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

WEB: https://zipriztintzen.wordpress.com/


HOMES IGUALITARIS después SANT BOI

Grupo del hombres del San Boi de Llobregat de Catalunya

DESCRIPCIÓN: El passat dia 7 d’octubre de 2011, un grup d’homes después Sant Boi ens vam reunir período primera vegada me gustaría vam decidir que el dia 21 d’octubre ens afegiríem a apellido “rodes de homes” que denominada celebren un tot l’estat, término mostrar los nostre compromís, contrario la violència masclista. Alguna som laa organització, ni laa associació, som a grup después homes i del dones, los ens posicionem públicament anti la violència masclista, volent fer visible ns la societat identificación en concretamente al col·lectiu masculí, l’existència d’homes ese ens impliquem activament término la igualtat i contrario la violència. Esperem aportaban a ns canvi social. Volem uno món en què els homes contemplem el cuestiones de la violència exercida encima les dones com​ un assumpte propi, dentro el qual hem d’implicar-nos feeling reserves.Tots i totes hem ese posicionar-nos clarament anti la violència del gènere. Tots identificación totes guanyem amb la igualtat.El silenci et fa còmplice.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: homesigualitarissantboi
PIPER TXURIAK

Grupo del hombres después Bizkaia

DESCRIPCIÓN: Es a lugar ese amistad todos hombres . Permitir que ns sexismo nosotros influya. Compartimos nuestras experiencias, eventos, significados y consecuencias de cantidad humanos. Nos apoyamos y respetamos ese ritmos de cada uno. Somos una organización que ofrece la oportunidad de vivir dentro de una masculinidad cuales patriarcal : igualdad, cooperación, comunidad, respeto por alguna individuo y protección de la desembarcar y ese toda la vida. Somos ns grupo del reflexión basándose en los feminismo y la masculinidad . Hemos aprendido los nuestros disturbios y diversos problemas del la human tienen los mismo origen. Sociedades sexistas dónde nacemos y nos kawamoebbs.netcamos. Somos un conjunto autodirigido y autogestionado cuyo objetivo es logrado el cambio: nuestras formas de pensar, nuestras formas de sentir y nuestras formas después actuar, así como nuestras estructura sociales. Somos emprendedores los promovemos actividad de sensibilización y kawamoebbs.netcación . Apoyamos las políticas después libertad ese las mujeres. Estamos organizados localmente todavía siempre estamos buscar redes más amplias. Trabajamos alcanzar instituciones, organizaciones de base, organizaciones cuales gubernamentales, centros kawamoebbs.netcativos, etc. Somos la organización creativa después los sitios ese reunión . Creamos cuadro para la conexión y el diálogo. Crean puentes adelante las personas, vida juntos alcanzar la diferencia. Por él renunciamos a todas ns formas ese opresión. Buscamos la confidenciales que necesitamos dentro las relaciones, alguno en ns materialismo o ns estatus social . Nuestro objetivo denominaciones una iglesia humana bien conocido en la igual y la justicia.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: ghi.bizkaia
STOP MACHISMO

Grupo de hombres después Madrid

DESCRIPCIÓN: El grupo Hombres contrario la desigualdad después género es un grupo de hombres, nacido a fines de 2005, ese objetivo es la promoción del la igualdad todos mujeres y hombres, la lucha anti el machismo dentro de todas sus dar forma y nuestro propia transformación personal.

SITUACIÓN ACTUAL:

CONTACTO: stopmachismo
MICROMACHINHOS

Grupo después hombres de la ciudad de santiago de Compostela

DESCRIPCIÓN: Grupo de homes después Compostela ese tratan os concepto de novas masculinidades a través do autocoñecemento e das reflexións, observacións e viviencias adelante eles y también os functions masculinos aceptados e asimilados pola sociedade, identificándoos e debaténdoos.

SITUACIÓN ACTUAL: dentro de activo.

CONTACTO: micromachinhos
HOMBRECITOS del MADERA

Grupo después hombres igualitarios después Jeréz de la Frontera

DESCRIPCIÓN: El nombre “hombrecitos después madera”, pretende ser una metáfora extraída del cuento de Pinocho, los muñeco ese madera ese quería oveja un bebés de verdad. Cuándo decidimos poner este nombre al grupo, nos parecía los reflejaba muy bien el sendero de der hombres cara la igualdad.El paso del muñeco de madera a hombre, concluir toda laa serie del etapas dentro de la que pequeña a poco nosotros vamos desprendiendo ese todas las corazas ese nos tenemos ido poniendo, hacia ajustarnos al modelo después hombre tradicional. En la trayectoria ese nuestro conjunto hemos fue intentando colectivamente desprendernos de ellas, con el objetivo de obtener a cantidad un “hombre del verdad”; ns hombre eso puede ser de expresar y obtener cariño, dispuesto a cooperar y cuales a competir, humildes dentro nuestros poder y ambiciosos en nuestros sueños, sin más pretensiones heroicas que los de aceptar nuestra parte dentro de el mundo ese cuidado. Decididos a crear una nueva complicidad todos hombres que nosotros acerque hasta luego a la opinión de colaboración entre sexos y alguna a la después complementariedad entre estos.En ese camino andamos y este blog, tan sólo pretende oveja una forma de compartir nuestras andanzas como grupo

SITUACIÓN ACTUAL:

CONTACTO: hombrecitosdemadera
GRUPO de HOMBRES VIENTO FRESCO

Grupo de hombres después Aracena

DESCRIPCIÓN: Grupo ese hombres de Aracena (Huelva).

SITUACIÓN ACTUAL: dentro activo


GRUPO PROMETEO

Grupo ese hombres por la igualdad del León

DESCRIPCIÓN: si el conjunto PROMETEO (Hombres de la Igualdad) nace dentro de León, por ahí por la pluma del año 2004, una preguntas se convertía en el solamente denominador común que aglutinaba a estos hombres componente y fundadores después Grupo, y esa preguntas era la necesidad ese trabajar en las diversas esferas de la determinación social, institucional y académica después la ciudad, para tratar de demostrar que cuales todos los hombres fue ~ cómplices de las varios y terroríficas contando de violencia anti las mujer que se ellos eran produciendo dentro de nuestro ámbito.

Esa pretensión se consolidaba dentro de un anhelo común y coparticipado por los hombres ese grupo que consistía en trabaja para solamente que, adelante todos, la erección cultural después hombre regalo enmarcado en un modo de masculinidad artificial y sesgado hacia la desigualdad entre hombres y mujeres, todavía podía tener una nueva oportunidad, la ocasión que nos brindaba ns forjar un bret nuevo alcanzan una nuevo forma del masculinidad dentro de convivencia y perfecta sintonía alcanzan nuestras compañeras de ésta aldea común, y en el desarrollo después unos valor éticos que deberían mover ns mundo y convertirle dentro de un abrigo habitable, tolerante, y hasta luego justo a ~ todas y todos tu habitantes.

CONTACTO: prometeo
ESPACIO del HOMBRES de LA IGUALDAD después JAÉN

Espacio después Hombres por la Igualdad después Jaén

DESCRIPCIÓN: Desde laa necesidad emplea y comprometida con la conformada del hombre ese hoy en day y como una misión social y cultural, nace el Espacio después Hombres vía la Igualdad.

Nos contabilidad para cuestionarnos el modelo ese masculinidad tradicional de esta manera como justicia nuevos y extensos modelos igualitarios que nos permitan despojarnos del máscaras e integrar nuevos valores de hermandad, aprendizaje, objetivo y pensamiento positivo.

Todas las identidades, expresiones y orientaciones ese género de los hombres nos representan, siempre ese sean portadoras ese respeto y honestidad.

CONTACTO: hombresigualdadjaen
HOMES GALEGOS POLA IGUALDADE

Grupo del hombres de la igualdad ese Coruña

DESCRIPCIÓN: É a grupo ese homes que recoñece uno responsabilidade masculina no mantemento da subordinación sociedad das mulleres. Non están anti-heroes ou resentidos coa masculinidade senon que rexeitamos o modelo de los hombres dom

CONTACTO: homesgalegospolaigualdade
NOUS HOMES del SABADELL

Grupo del hombres del Sabadell

DESCRIPCIÓN: Grup d’homes dentro reflexió sobre les noves masculinitats. Dentro de els nostres estatuts recullim ns compromís de cantidad proactius dentro de la lluita anti la violència después gènere me gustaría assumim la igualtat todos les persones.

CONTACTO: noushomesdesabadell
COLECTIVO de VARONES ANTIPATRIARCALES CABA (ARGENTINA)

Grupo después hombres ese Argentina

DESCRIPCIÓN: están varones que nos organizamos alcanzan la idea ese aportar un la lucha anti el Patriarcado, en tanto sistema del opresión basado en las asimetrías de conseguido entre los sexos.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: varonesantipatriarcalescf
KOLECTIVO POROTO (CHILE)

Grupo de hombres de santiago de Chile

DESCRIPCIÓN: Kolectivo Poroto: una anfitrión antipatriarcal compuesto por varones, autoconvocada, un espacio del participación y militancia social.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: kolectivoporoto
RED AHIGE

Red de grupos después hombres de la combinación de de los hombres por la Igualdad del Género

DESCRIPCIÓN: La Red está formada de todas las sedes pertenecientes a la asociación de hombres por la Igualdad después Género dentro el zona español.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

AHIGE Illes Balears AHIGE La RiojaAHIGE País Valencià
PAPASBLOGUEROS

Red después papas blogueros.

DESCRIPCIÓN: Hombres normales y corrientes para compartir sus historias después paternidad. Están #papasblogueros. A grupo del padres que amamos uno nuestras criaturas, los explicamos nuestras historias después paternidad y que compartimos alcanzan todo ns mundo. Dentro definitiva, somos hombres normales y corrientes, no tener aditivos…

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: papasblogueros
HETERODOXIA

Comunidad después hombres vía la igualdad

DESCRIPCIÓN: “Heterodoxia” queremos que sea una red de hombres interesados dentro las reivindicaciones feministas. Nuestros objetivos estaban múltiples: deseamos cuestionar la dominación masculina y los machismo, queremos que todos todos analicemos lo los significa cantidad hombre aquí y ahora. Sobretodo deseamos abandonar los maquetas tradicionales del masculinidad, la incomunicación del los hombres entre sí, el alegato teórico y también impersonal, la omnipresente competencia, la prohibición ese la sensitividad, el terror y odio un la homosexualidad, los desprecio de las mujeres y ese lo femenino…

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: fhirmar
HOMES TRANSITANT

Proyecto ese radio. Proyecto espacio de unión de grupos del hombres de Mallorca.

DESCRIPCIÓN:KolectivoEspai obert confluència vers la Perspectiva del Gènere. Ns col·lectiu después persones, uno camí ese reflexió, a marc des después qual opinar i cantidad capaços de desconstruir els models los limiten cantidad homes x l’igualtat. Grups d’homes un Mallorca.

SITUACIÓN ACTUAL: Enactivo.

CONTACTO:homestransitant
PPiiNA

Plataforma ese Permisos Iguales e Intransferibles del Nacimiento y Adopción

DESCRIPCIÓN: La PPiiNA denominada una asociación creada en 2005 que coporación, grupo a más de 150 organizaciones y personas alcanzar un propósitos único: obtener la reforma dentro de España después sistema del permisos después maternidad y paternidad después manera que estas sean iguales, intransferibles y pagados al 100% para alguna persona progenitora.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: info
AITALAGUNA

Espacio ese encuentro administrado a hombres padres.

DESCRIPCIÓN: El programable “AITALAGUNA” denominada un espacio de encuentro especilamente dirigido a de los hombres que son padres, pero en los que puede hacer participar cualquier persona los lo desee. Se trata del una plan promovida por los Servicio de Mujer ese Módulo Psicosocial después Deusto – san Ignacio, que combinación la finalidad después promover la cultura del cuidado entre ese hombres, las relaciones de buen trato, la comunicación no beligerante y la corresponsabilidad. ~ ~ iniciativa cuenta alcanzan la financiación de Emakunde y la Diputación Foral después Bizakaia.

SITUACIÓN ACTUAL: En activo.

CONTACTO: modulo.pipert.proiektuak
MASCULINIDADES BETA

Grupo mixto vía la igualdad todos mujeres y hombres.

Ver más: Sabores De Los Heets El Nuevo Tabaco Para Calentar ? ¿Qué Son Los Heets

DESCRIPCIÓN: Somos a grupo del hombres y mujeres alcanzan el promesa personal y de acuerdo de contribuir al cambio de los hombres cara la igualdad. Visibilizamos la erección de la masculinidad hegemónica, y trabajamos por laa transformación después lo que significa “ser uno hombre” hacia ese cuidados, ns buentrato y el desarrollo emocional.