Iglesia de santo domingo de guzman

Es ns templo dentro pie más antiguo del Guayaquil ese el nueve de octubre cumplirá ns bicentenario ese su independencia.

Tu lees esto: Iglesia de santo domingo de guzman


*

La iglesia santo Domingo ese Guzmán está dentro de el cerro papa noel Ana. Es muy concurrida por der devotos de san Vicente Ferrer. Foto: redaccion
Está ubicada dentro las faldas del cerro santa Ana, uno después los referentes turísticos de Guayaquil, y por él​ hasta previamente la pandemia después COVID-19, con frecuencia visitantes locales y extranjeros se deleitaban toma una foto la imponente infraestructura ese la iglesia santurrón Domingo después Guzmán.

Es el templo dentro pie más antiguo de la urbe que el 9 de octubre cumplirá el bicentenario después su independencia.

Aunque la inventar del templo obtención reconstruida dentro varias ocasiones tiempo a incendios e invasiones piratas, ser iglesia combinan una sala de espera de 471 años, dentro de la que adquisición testigo del desarrollo de la urbe, los se vio afectada por la pandemia de coronavirus y él​ afectó la planificación ese festejos por los aniversario ese la gesta independentista.

En el la edad 1548, juntos al entonces Cerrito Verde (cerro papa noel Ana), ese frailes dominicos que han llegado a la ciudad como misioneros edificaron este espacial religioso.


Publicidad


Durante múltiples siglos, la iglesia es decir la qué es más importante después la ciudad, manifestó Fernando Mancero, miembro de la fundación aclamados Guayaquil.

Dijo que a pesar de no oveja el primero templo católico en edificarse en Guayaquil, eliminar el qué es más antiguo en pie. La iglesia sufrió cinco afectaciones vía lo que tuvo que oveja edificada múltiples veces en el lo mismo, similar terreno.


*

“Lo original que queda después esta iglesia, del la primera, son las bases, todo ns cuadrante los la rodea, denominaciones un muro ciclópeo que datos de esta época”, expresó Mancero.

La final destrucción ese vivió fue en el gran incendio del Guayaquil registrado dentro de 1896. Allí acabó quedaron, justamente, sus pared laterales.

Luego, se construyó un templo provisional alcanzar madera.

En mil novecientos treinta y ocho se construido la formulario que posee dentro de la actualidad. La sitio se basó en ns proyecto del arquitecto técnico italiano Paolo Russo.


Publicidad


Mancero indicó ese la iglesia santo Domingo de Guzmán también es conocida como San Vicente Ferrer, fuera de plazo a la veneración a esta santo, cuya figura se encuentra dentro de el sitio.

Ver más: Quien Gano En Motogp ? Clasificación Motogp 2021 Actualizada

Miguel Salinas es morador de cerro papa noel Ana de hace hasta luego de 50 años y también indicó ese es cometida de smo Vicente.

“Entregamos nuestros problemas a él, para siempre vivimos agradecidos”, hablar Salinas.

Explicó que los lunes son los días en los los se congregan mayor al gusto de feligreses en la iglesia. Lo hacen para colección agua bendita.

Los devotos llegan ese diferentes sectores, cargan estampitas, fotos y otro artículos con los ese rezan al santo.

La iglesia está compuesto por tres naves: laa principal con una bóveda de cañón seguido y dual laterales de menor altura. ~ cuenta alcanzan dos capillas: una hacia la veneración al Santísimo alcanzar un retablo del mármol de clichés barroco; y otra que se realiza hacía la ceremonia de celebración de bautizos.


*

En ns interior ese templo católico está la capilla ese la Señora ese Rosario ese Pompeya, que conserva su formas estructural adaptada después Italia, de este modo también los baldosas alcanzar arabescos y dibujos alcanzan la la cruz de Motta ese cuatro brazos iguales en el diseño ese piso.

Además del la imagen de san Vicente, los naves laterales del templo ellos tienen altares alcanzan otras figuras qué las ese Divino Niño, la Dolorosa, ns santas Marianita, la Divina Sierra, los santos Martín ese Porres, Judas Tadeo, Tomás de Aquino y Jacinto. ~ cuenta con el muro de tapial que tiene unos quinientos años ese antigüedad.

“La tradición afirma que smo Martín después Porres vivido en ese convento, y de por ahí viene la leyenda ese naranjo encantado que eso sembró en el cerro”, manifestó Mancero.

La iglesia combinar tres cúpulas: la principal dentro de honor un la Virgen de Rosario y ns laterales, a ese santos Vicente y Jacinto.

Sobre la fachada ~ ~ ubicado ns monumento a santurrón Domingo del Guzmán, fundador ese los dominicos.

Ver más: Restaurante Hacienda Del Cardenal Toledo, Hacienda Del Cardenal

En el años 2012, la iglesia entró dentro un proceso de remodelación interna por varios meses, que él era a correo del ayuntamiento guayaquileño.

Fray Antonio Cabrejas denominada el párroco del la iglesia. Ns religioso de españa tiene más de 40 años de servicio dentro de el país. (I)

Refugio después habitantes a lo largo de las invasiones

El historiadores Rodolfo sidra de pera Pimentel en su factbook Ecuador profundidad refiere ese la iglesia beato Domingo después Guzmán denominaciones un recuerdo histórico ese la época dentro de que los piratas invadían Guayaquil y der vecinos se refugiaban allí para “hacerles frente”. Ns convento dominicano estaba al lado. (I)