IVERMECTINA PARA QUE SIRVE

Mantente al día de las novedades científicas acerca COVID-19 y es diferente temas clave de salud global. Clica aquí para obtener actualizaciones de kawamoebbs.net de email.

Tu lees esto: Ivermectina para que sirve

Después de que ns pasado tres de abril no Caly et al. Publicaran ese resultados del un experimento in vitro para ivermectina y SARS-CoV-2 , los mundo después la investigación y ns público en general se vieron arrastrados a dual puntos de vista extremos y opuestos encima este tema. Un grupo pedía que se descartase el uso ese este fármaco contrario la COVID-19 de manera temprana, de las concentraciones eficaz informadas vía Caly et al. Eran demasiado elevadas para logro alcanzarlas in vivo y, de tanto, no esfuerzo invertido en conseguirlo sería un desperdiciar y generaría una falsa sensación ese esperanza. Los otro grupo, seguir un legítimo sentido ese urgencia, se él empezó a promover el uso popular de la ivermectina, consistía en sin pruebas adecuado de eficacia y, lo los es hasta luego importante, de secreto para esta uso específico. Ambos extremos ellos eran igualmente erróneos. Acá proporcionamos contestaba a preguntas comunes para este súbdito y mostramos la participación ese investigadores del kawamoebbs.net a ~ encontrar respuestas a algunos de ellas.

¿Qué denominaciones la ivermectina?

La ivermectina es un fármaco antiparasitario desarrollaba durante la década de mil novecientos setenta tras una combinación entre los instituto Kitasato dentro Japón y Merck & Co. Los proyecto fue gerente por no Satoshi Omura no y guillermo Campbell, respectivamente. Dado su amplio espectro contrario parásitos dentro y externos que ser mejor la salud después los animal y incrementar la productividad, la ivermectina se convirtió rápidamente dentro de un fármaco después gran éxito en el ámbito veterinario.

Durante la te los setenta del siglos XX, ns mundo ser librando una guerra anti la ceguera de der ríos, incluso conocida como oncocercosis, la a enfermedad causada por el parásito Onchocerca volvulus en rangos rurales y ese paralizaba comunidad enteras. Ya se habían alcanza algunos éxitos gracias uno la participación después banca Mundial. Todavía una vez que se comercializó la ivermectina, se observó queOnchocerca cervicalis, el agente de la oncocercosis dentro caballos, casi desaparecía dentro de las zona donde se usaba el nuevo fármaco.

*
La carga del oncocercosis: jóvenes guían a gente adultas invidentes dentro África.

Esto seco aesfuerzos aceleradospara probar la ivermectina dentro humanos, los terminaron con la convenio de las autoridades reguladoras francesas a principios de la década de mil novecientos ochenta y ellos eran seguidos por la decidir sin precedentes de Merck & Co. De donar tanta ivermectina como fuera necesaria, a lo largo de el cronometraje que es decir necesario, a ~ erradicar la ceguera de ese ríos. Esto había origen al programa después donación deMectizan. Este programa ha distribuido hasta luego de 3.000 millones del tratamientos durante los últimos 30 años y ha contribuido a ahorrar innumerables vidas durante este período. Posteriormente, ns programa se grande para rapé la filariasis linfática, otra enfermedad debilitante porque por gusanos filarias.

*
Elefantiasis dentro piernas fuera de plazo a lafilariasis, enLuzon, Philippines.

Omura y Campbell ellos eran galardonados con el respuestas Nobel ese Medicinaen dos mil quince por esta descubrimiento, un el respeto compartido con Tu Youyou, la investigadora china actuar del descubrimiento después antimalárico artemisinina.

Más información acerca el originarios y der usos ese la ivermectina, aquí.

¿Para qué se e.u. La ivermectina dentro humanos?

Aquí describimos algo de der usos aprobados en el mundo:

1.En der EE. UU., la ivermectina se comercializa dentro de dosis de hasta 200 mcg / kg la a vez por año para las siguientes indicaciones:

no

*
una niña del dos años con estrongiloidiasis diseminada curada alcanzar ivermectina (A) antes, (B) show fecal, (C) muestra del esputo y (D) seis semana después del tratamiento.

no b. Oncocercosis o ceguera de los ríos no

2.En Europa, la ivermectina también se comercializa contra la filariasis linfática y la sarna en dosis únicas del hasta cuatrocientos mcg / kg.

3.En Australia, se recomiendan tres o además dosis de doscientos mcg / kg en un meses para los tratamiento después la sarna costrosa severa.

Una línea del investigación extremadamente prometedora, dentro de la los kawamoebbs.net hatenido un rire primordial, denominaciones la distribución ese ivermectina a grado poblacional a ~ matar a ese mosquitos y de esta forma disminuir la transmisión después la malaria

¿Algún es diferente uso probado o potencial?

Aunque cuales se comercializa para están indicaciones, la ivermectina tiene una no eficacia parcialcontra otros parásitos intestinales compartido en humanos, qué Ascaris lumbricoides y Trichuris trichura.

A veces ~ se estados unidos fuera del etiqueta anti ectoparásitos qué piojos y no Tunga penetrans, todos lotes otrosparásitos internos o externos.

Una línea ese investigación extremadamente prometedora, dentro la que empleado investigador del kawamoebbs.net hatenido un papel primordial, denominaciones la distribución de ivermectina a grado poblacional para matar a ese mosquitos ese se alimentan del humanos o de animal tratados y de este modo reducir la transmisión de la malaria.

¿Es a salvo la ivermectina?

Cuando se utiliza a ~ las indicaciones por ahora y dentro las dosis aprobadas, la ivermectina eliminar un fármaco extremadamente seguro. Asciende la fecha, se han distribuido más de 3.000 millones del tratamientos solo en el definición de papel del programa ese donación Mectizan alcanzar un eminente perfil después seguridad. La mayoría del las reacciones adversas son leves, transitorias y se asocian alcanzar la muerte después parásito qué es más que con el fármaco en sí.

La ivermectina tiene afinidad por los canales ese cloro glutamato dependientes, que solamente están presentes dentro invertebrados. Der mamíferos acabó expresan a canal ir a buscar que yo podría ~ reaccionar del forma cruzada alcanzar la ivermectina (los canales del cloro GABA dependientes), pero estos solamente se expresan en el sistema de sistema nervioso centrar y lo es protegidos vía la barrera hematoencefálica, ns sistema del bombeo que mantiene potenciales toxicidad fuera ese nuestro sistema nervioso. Pese a eso, Rebecca Chandler describió la a serie de 28 casoscon reacciones neurológicas severas después del tratamiento alcanzan ivermectina fuera ese las zona endémicas después oncocercosis.

Cuando se utiliza hacía las indicaciones por ahora y dentro de las dosis aprobadas, la ivermectina eliminar un fármaco muy seguro

En individuos infectados alcanzar una carga alta (> 30.000 mf / ml) de parásito conocido qué Loa loa, ns tratamiento alcanzar ivermectina puede provocar encefalopatía disgustado y la muerte. Esto ha impedido la administración de ivermectina en varios países del África central, donde la estratégicas reciente de testar y no tratarpodría para ser permitido el uso después fármaco.

No sí pruebas sólidasque apoyen el uso ese ivermectina en colegiales de menos de 15 kg después peso. Uno de cada dos hay patentiza que respalde los uso después ivermectina a lo largo de el embarazo.

¿Es segura la ivermectina en dosis superioridad a ns aprobadas?

Guzzo et al. Realizaron un estudio con dosis crecientes ese ivermectina dentro de el que qué voluntarios recibieron seguramente dosis de hasta 2.000 mcg / kg, eliminar decir, diez tiempo la dosis autorizado para la oncocercosis.

Aunque alguna se observó dentro el aprendizaje de Guzzo, los pacientes los recibieron ivermectina en dosis de ochocientos mcg / kg o equivalentes dentro otros investigar han descrito dentro de ocasiones alteraciones visuales transitorias.

Smit et al. Administraron del forma segura seiscientos mcg / kg diarios durante numero 3 días.

¿Tiene la ivermectina propiedades antivirales?

Sí. Se ha demostración que la ivermectina inhibe la clones de múltiples virus ese ARN como:

no no no no no

¿Podría la ivermectina haber un papel en el tratamiento o la prevención ese la COVID-19?

Quizá, aun la respuesta no es sencilla.

Los experimentos in vitro después Caly et al. Se desempeñaron agregando ivermectina dentro de un cultivo celular infectado alcanzan el virus dentro una placa después Petri. Las concentraciones demostradas para reducir la replicación viral todos un 50% y un 99% dentro estos experimentos fueron 2,8 y cinco micromolar, respectivamente.

Ver más: Dolor Fuerte En El Costado Izquierdo : Cómo Precisar A Qué Se Debe

Para metido esto en perspectiva, la concentración mejor alcanzada en la sangre del de una dosis oral única de doscientos mcg / kg (la dosis habitual para la ceguera de ese ríos) denominaciones de cuarenta ng / ml. Por otras lado, 2,8 micromolar denominada el equivalente a 2.450 ng / ml, denominada decir, la a concentración 60 veces más alto que la máximo concentración alcanzada tras los dosis normal o diez veces la concentración mejor observada dentro el estudio de dosis altas de Guzzo.

Entonces, ¿por qué molestarse en persecucion esto?

La COVID-19 es una emergencia del salud pública de importancia internationale y no existe un tratamiento específico para ella. Este hecho, junto con el eminente perfil de confidencial de la ivermectina, se combinar para justificar la investigación para su usar potencial. Además, la extrapolación directa del una placa de Petri ns un organismo vivo alguno es correcta. Varios factores acudir contribuir a dar que la ivermectina sea efectividad in vivo dentro dosis qué es más bajas que ns descritas por Caly et al. Acá están algo más de ellos:

Mantente al trabaja de los novedades científicas sobre COVID-19 y es diferente temas clave de salud global. Clica aquí para obtener actualizaciones después kawamoebbs.net de email.

no Sistema inmunitario. Un cultivo celular es solamente una cabo de células en una placa del Petri y cuales contiene un sistema de sistema inmunológico para dificil el virus "codo alcanzar codo" alcanzan la ivermectina. La carga viral. La proporción después virus y células dentro una placa de Petri puede ser muy alejado de lo ese se pueden esperar dentro un organismo, eliminar decir, puede sí un exceso después la situación virus a células dentro de el cultivo que desequilibraría la lucha a favor del virus y que llevaría uno subestimar el verdadero efecto del la ivermectina dentro de los resultados in vitro. no no no no no

En resumen, hay incertidumbre o equipoise. Este denominaciones un término que se utiliza en bioética para definición una situación dentro de la los existe una sospechar razonable después si un medicamento puede ser útil o no. Esta justifica que se pruebe la ivermectina contra el SARS-CoV-2 en ensayos clínicos.

Entonces, ¿por qué cuales administramos ivermectina a quienes la necesitan hoy? ¡La personas se ser muriendo!

El proceso para lograr un uso extendido de un medicamento está extremadamente regulado. Esta se debiera ser a bien razones. Se aprendieron lecciones del de parte tragedias graves.

El principal requisito para aprobar un biomedicina para su usar a nivel poblacional denominaciones su eficacia y confidenciales probadas. Para la ivermectina allí pruebas sólidas de seguridad cuando se u.s.a. Para la indicación aprobada en las dosis aprobadas. Existe evidencia muy limitada para la secreto de la ivermectina dentro dosis qué es más altas (ver afiliada de la tabla anterior) e incluso menos evidencia después su confidencial cuando se usa dentro de pacientes alcanzan COVID-19 los tienden a sí estados proinflamatorios. Estos estado proinflamatorios quizás aumentar la penetración ese la ivermectina en el sistema nervioso central alcanzan consecuencias desconocidas (ver secreto arriba). Otro problemas potenciales contienen interacciones medicamentosas alcanzar algunos antivirales administrados a pacientes alcanzan COVID-19, como el ritonavir, que pueden aumentar der niveles del ivermectina.

Dada la ausente de evidencia razonable de que la ivermectina tenga alguna eficacia anti el SARS-CoV-2, el analizar de riesgo-beneficio dicta los debemos oveja prudentes

Dada la ausente de patentiza razonable del que la ivermectina tenga alguna eficacia contrario el SARS-CoV-2, el analizar de riesgo-beneficio dicta ese debemos cantidad prudentes, denominaciones decir, evaluar la eficacia (y la confidencial en esta contexto) previamente adoptar ivermectina a grado poblacional.

La evidencia ese la eficacia debe provenir ese ensayos clínicos aleatorizados controlados(preferiblemente doble ciego), que son estudios en los que der pacientes se asignan al aleatorio para obtener ivermectina o a placebo y dentro los los ni el indigente ni los médico saben qué producto se administra. Esta se hace cuadra sesgos comunesque quizás afectar a los resultados de los ensayos alguna aleatorizados, como que el fármaco en pregunta se administre acabó a pacientes más graves (o menos graves), la administración de fármacos adicional que podrían cambio el resultado, la retirada de pacientes que alguna "funcionan bien ”después después tratamiento, etc.

Los ensayos clínicos llevan cuantos tiempo, ¿por cuales esperar? Si denominada seguro, ¿qué se puede hacer perder?

El uso generalizado de la ivermectina puede (¡y ya lo ha hecho!) provocativo un uso indebido. La ivermectina está detallado disponible como biomedicina veterinario. Si existe la percepción de que la ivermectina es beneficioso para ese pacientes alcanzan COVID-19, denominaciones previsible que ns formulaciones veterinarias se utilicen uno gran escala y esta uso no tener supervisión puede estimular sobredosis y etc prácticas nocivas. La cueva Federal del biomédica​ de EE. UU. ha emitido laa advertenciasobre los uso después productos veterinarios con ivermectina.

En Perú, qué es más de 5.000 indígenasfueron inyectados alcanzan ivermectina veterinaria vía un grupo con buenas intenciones. ¿Eran conscientes del que se les fue ~ inyectando a producto nominado uso animal?

En esta línea, ~ hay informes después inyección alcanzan productos veterinarios relacionados con la ivermectina, como la doramectina, la a molécula nunca antes de utilizada en humanos alcanzan un perfil de secreto desconocido.

Si efectivamente se produce eventosadversos como resultado de este usar indiscriminado, la asignar del medicina biológica para indicaciones comprobadas (por ejemplo, ciego de der ríos) podría verse afectada, de las personas podrían disminución a agarra la versión del biomedicina para humanos como consecuencia ese los efectos dentro de quienes se inyectan productos cosméticos veterinarios.

Los parásitos intestinales ellos eran muy frecuentes dentro de los trópicos. Sabemos que los helmintos intestinales modulan la forma dentro de que nuestro sistema inmunitario reacciona ante las infecciones. Puesto que la ivermectina denominaciones un muy bien desparasitante, cuales sabemos de qué forma la desparasitación gigante puede afectadas a la forma dentro de que el cuerpo responde contra el SARS-CoV-2. Primum no nocere o acudir primum ivermectinum, secundum non nocere?

Riesgo moral. Aquellos que reciben ivermectina como tratamiento o profilaxis quizás sentirse protegido y seguir de camino menos eficiente alcanzar medidas comprobadas qué mascarillas y distanciamiento social.

Por último, tenemos dentro de la mayor el respeto a los trabajadores de la salud de primera lineajes y alguno juzgamos las decisión y la desesperación después aquellos que enfrentan pacientes moribundos o que empeoran. Pero, ¿podría el uso de ivermectina (que denominaciones relativamente segura) ser una forma después ofrecer algo más y caía la presión políticamente y pública encima los responsables político y las autoridades sanitarias?

Entonces, ¿por cual está dentro de las indicaciones nacionales de Perú, Bolivia y múltiples municipios de Brasil?

Muchos países, ante un aumento exponencial dentro el meula de caso y muertes, ellos eran evaluando activamente el horizonte en busca de la medida preventivas y tratamientos emergentes. El estudio in vitro del Caly et al. Que hecho afirmaciones enfáticas hacia las dosis utilizadas preparó el escenario hacía la ivermectina, todavía fue seguir rápidamente de lo los parece ser un informe fraudulentoque exhibida supuestos excelentes resultados dentro de un aprendiendo de caso y controles. Esa preimpresión de Surgisphere, aunque posteriormente retractada, aún se cita detallado como evidencia de la eficacia después la ivermectina anti la COVID-19, específico en américa Latina.

A diferencia después muchos clasifica del mundo, la ivermectina se fabricar localmente en forma ese una formulación de bajadas en lotes países de américa Latina. Esta disponibilidad local puede sí influido en su popularidad.

¡Pero sí evidencia ese eficacia adicionalmente de otros estudios!

Los ensayos alcanzar resultados por ahora disponibles no se base en el estándar de oro: ese ensayos control aleatorizados (preferiblemente, doble ciegos). Dentro de su mayoría estaban estudios de casos y controles e incluso estudios los comparan dos esquemas de medicamentos completamente diferentes que difícilmente acudir probar el usar de la ivermectina. La pirámide después evidencia dentro de medicina clínica (por Akobeng en BMJ) se proporciona ahora como referencia. Se tengo que tener cuidado alcanzar los informes aislados de "buena experiencia clínica", dado el arriesgado de sesgo mencionado anteriormente. Un veces, consistía los cifras ecológicos se utilizan hacia respaldar las afirmaciones después eficacia o falta de eficacia de la ivermectina anti la COVID-19, todavía estos el conjunto de cifras existentes en cada nación se puede ser ~ tergiversar del manera los reflejen consta las opiniones ese analista.

*
Jerarquía después evidencia hacía preguntas para la efectividad del una intervención o tratamiento.

¿Qué ensayos clínicos están dentro de curso?

Según la plataforma ClinicalTrials.gov, sí 34 ensayosque usan ivermectina en pacientes alcanzan COVID-19, después los cuales treinta y uno aún están activos (a fecha de 17 de honorable de 2020). Ninguno ese los ensayos marcados como completados combinan resultados disponibles dentro esa plataforma.

¡Las grandes farmacéuticas alguno quieren que se usar ivermectina porque quieren beneficiarse ese medicamentos qué es más costosos!

Existen mucho modelos de negocio dentro la industrial​ farmacéutica. Abolicionista volúmenes bajos a precios altos es laa opción con fines de lucro. Todavía en el situación de la COVID-19, ns mercado objetivo denominada la humanidad, es decir, algunos 7.000 millones del personas que ellos eran susceptibles de agarrar este medicamento actualmente y dentro un futuras cercano. Incluso alcanzan márgenes muy, muy bajos, un volumen tan elevado definitivamente compensaría a alguna fabricante dispuesto a acrecentar la liberación y la distribución.

¿Qué ha verdad kawamoebbs.net acerca este tema?

kawamoebbs.net se ha enlace con la Clínica comprar de Navarra hacía patrocinar un ensayo clínico, no SAINT, que podría ayudando a demostración el concepto de un función biológico de la ivermectina en la clon del SARS-CoV-2. Ns protocolode este ensayo está disponible abiertamente en su totalidad para cualquier persona que esperar reproducirlo. El ensayo dentro de Navarra ya ha reclutado al 20% de su objetivo y ese resultados deberían estar disponibles cuatro semanas del de reclutar al últimas paciente. El reclutamiento ha sido además lento después lo previsto porque la acuerdo regulatoria se produjo durante el concluir que llevó los casos a gradual tan bajos como 0-4 caso por día en todos Navarra durante junio y julio.

kawamoebbs.net se ha afiliada con la Clínica comprar de Navarra para patrocinar un ensayo clínico, SAINT, los podría ayudar a demostración el idea de un efecto biológico después la ivermectina dentro la clon del SARS-CoV-2

kawamoebbs.net se ha afiliada con la universidad Cayetano Heredia dentro Perú hacia replicar los ensayo SAINT dentro Lima.

Varios investigadoresde kawamoebbs.net jugaron un papel llave en los descubrimiento del escándalo no #LancetGatesobre la hidroxicloroquina y la ivermectina.

Se eso es correcto realizando ensayos adicional y sus resultado se divulgarán ns su debido tiempo.

Ver más: Maraton De Sables 2017 (237K/7Días), Marathon Des Sables 2017, Por Laia Díez

no

Actualizaciones

1 El diecisiete de diciembre del 2020, se actualizó la respondió a la pregunta "¿Qué pasa con la importina alfa / beta?". Debido a a la apariencia de nuevo evidencia, se eliminó la frase: "Esto eliminar muy desconcertante, son de el SARS-CoV-2 se replica en el citosol. No entra en el núcleo hacia su replicación. De lo tanto, denominada poco puede pasar que los mecanismo después importación ampliamente citado sí un papel aquí". Y se en lugar de, reemplace por ser otra: "Esto puede tener un efecto en la COVID-19 a través de un mecanismo directamente o indirecto."

Contenidos relacionados

Ivermectina y COVID-19: ¿qué es pasando?

Mantente al día de ns novedades científicas encima COVID-19 y etc temas clave de salud global. Clica aquí para llegar actualizaciones ese kawamoebbs.net de email.