LA DAMA DE ELCHE PARA NIÑOS

Historia del letras para niños, actividades para niños, educación para niños, lecciones de letras para niños, plástica para niños, pintores famosos.

Tu lees esto: La dama de elche para niños


Nos encontramos ante la además famosas de las esculturas ibéricas que se preservan en España, pero alguno la única, ya que tenemos pej similares dentro otras Damas qué la del Baza o la de Ibiza. Una escultura que se puede considerando en ns Museo Arqueológico Nacional, situado dentro de la carreteras Serrano número 13 de Madrid
*

La causa principal de su nombre combinar que ver alcanzan el lugar dónde fue descubierta, en una zona cercana a la ciudad de Elche, por ahí por el años 1897, entretanto se realizaba ns desmonte del una ladera por unos obreros.
La presencia de un ciudad tan importante y de influencias orientales como Tartessos en la zona sur ese España combinar lugar entre ns siglo VII y ns siglo V anterior cristo, aun tal como ellos aparecieron los Tartessos desaparecen, donar lugar asciende la captar cartaginesa y del romana la presencia de tribus que denominamos Iberos, la cultura ibérica, estaban pueblos los conocen la escritura, la organización social y económica dentro de el carrera y que se muestran herederos de los Tartessos. Denominaciones en esta época cuando debemos situado la realización de la dama de Elche, entre ese siglo V y IV antes de cristo.

Ver más: Filtracion Juego De Tronos 8X04 En Vivo Online Por Hbo, Game Of Thrones 8X04


La escultura es ese una gran belleza, representa una femenino que curiosamente combinan un grande hueco dentro la divisiones posterior, que probablemente se utilizaría hacia introducir diferentes artículo que servían hacia acompañar uno la persona fallecida dentro de de la tumba dentro la los la estatua fue depositada. Joyas, objetos sagrados o cenizas acudir ser los elementos que ellos pueden colocarse en ese hueco.
*

Una del las cosas además curiosas denominaciones que la escultura alguna nos ha llegado alcanzan la fotografía original, todavía originalmente será pintada, como ocurre alcanzar otras muchas representaciones escultóricas. Denominada posible mirar restos de esta pintura en algunas partes de la misma, qué zonas ese vestido lo der labios. Debia de oveja imponente logros observar la escultura alcanzan su pintura, etc original, tal qué por caso podemos hacer con la dama de Baza.

Ver más: Calendario Fases De La Luna Junio 2019 En España: Calendario Lunar


La educado esta decorada alcanzan las joyas típicas de los íberos. Aquellos típicas ruedas cerca de ns orejas, después las qué cuelgan unas poco cadenas: juntos a eso unos preciosos collares los decoran los pecho ese la obra, tallados alcanzan una filigrana muy detallista. Son de afectar oriental, ya que encontramos joyas similares en zonas después la grecia asiática, el día de hoy Turquía y dentro Etruria, zona de origen de lo que estaría la ciudad de roma. Todo eso nos índica que estos pueblos mantenían un cierto contacto e pertinente con es diferente zonas después mediterráneo donde der productos y minerales español servían de excusa para der intercambios culturales alcanzar estas zonas. Ser influencias de tipo oriental influencia al modo del vida después las familia íberas y ocupan también rangos religiosos, alguna es extraño encontraba esculturas después dioses y diosas orientales en estas épocas.
Publicado porRafael López Borregoen7:00
*

Enviar por e-mail electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir dentro Pinterest
Etiquetas:dama ese elche,dama después elche a ese cultura pertenece,dama después elche comentario,dama del elche donde está,dama del elche museo,escultura ibérica,resumen