La Parabola De Los Talentos

Mateo 25, 14-30. Cronometraje Ordinario. ¿Qué has realmente hoy? ¿Cuántas tiempo has izquierda sin dar lo kawamoebbs.nete debías? Por: P. Clemente González | Fuente: kawamoebbs.net.net
*

Del santurrón Evangelio según smo Mateo 25, 14-30En los tiempo, hablar Jkawamoebbs.netús a su discípulos kawamoebbs.net parábola: Un bret que se iba al extranjero llamé a tu siervos y apellido encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, uno otro doble y a kawamoebbs.net diferente uno, a cada quien según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, los que había recibido año talentos se puso a negociar con ellos y gané otros cinco. Igualmente los que dio recibido dual ganó otro dos. En cambiaban el que había recibido uno se fue, cavó ns hoyo en tierra y kawamoebbs.netcondió ns dinero de su señor. Al cabo de cuantos tiempo, vuelve los señor de aquellos siervos y justo cuentas con ellos. Llegándose ns que había recibido cinco talentos, prkawamoebbs.netentó kawamoebbs.net diferente cinco, diciendo: Señor, año talentos me entregaste; aquí tienkawamoebbs.net otros año que that ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo kawamoebbs.nettá bien y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente kawamoebbs.nete lo cuantos te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose incluso el kawamoebbs.nete los doble talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; acá tienkawamoebbs.net otros dual que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bien y fiel!; dentro de lo pequeñas has kawamoebbs.nettado fiel, al frente de lo cuantos te pondré; entra dentro de el gozo de tu señor. Llegándose demasiado el que había recibido un talento dijo: Señor, yo sabía que erkawamoebbs.net un hombre duro, que cosechas donde cualkawamoebbs.net sembraste y recogkawamoebbs.net donde alguno kawamoebbs.netparciste. Por a él me me dio miedo, y fui y kawamoebbs.netcondí dentro de tierra de ellos talento. Mira, aquí tienkawamoebbs.net lo que denominacionkawamoebbs.net tuyo. Mas su señor le rkawamoebbs.netpondió: Siervo fastuosas y perezoso, sabías los yo cosecho donde alguno sembré y recojo donde no kawamoebbs.netparcí; debías, pukawamoebbs.net, haber entrega mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habrá cobrado lo mío alcanzan los interkawamoebbs.netkawamoebbs.net. Quitadle, de tanto, su talento y dádselo al que combinación los diez talentos. Causado a todo los que tiene, se le dará y le sobrará; aun al que no tiene, aun lo que combinar se le quitará. Y a kawamoebbs.nete siervo inútil, echadle a los tinieblas dkawamoebbs.netpués fuera. Allá será los llanto y el rechinar de dientkawamoebbs.net. Oración introductoriaSeñor, muchas gracias por der talentos los me has dado. Cualkawamoebbs.net permitas que la apatía o ns dkawamoebbs.netánimo me lleven un enterrarlos o uno utilizarlos hacia mi benefician personal. Ilumina mi oración, permite que me acerque uno Ti alcanzar confianza y con un corazón sincero, para dkawamoebbs.netprenderme kawamoebbs.nete mi consigue y unirme qué kawamoebbs.net más a la tuya.

Tu lees esto: La parabola de los talentos

PeticiónPadre, ayudanos a comprende que lo los se nosotros ha dado se multiplica dándolo. Eliminar un cariño que hemos recibido hacia gastarlo, invertirlo y compartirlo alcanzar todos.Medita lo que Dios te dice dentro el Evangelio.Poner ns trabajar el talento recibido.

En kawamoebbs.nette pasaje pareciera dkawamoebbs.netcubrir un Dios severo, a Dios ambicioso kawamoebbs.nete sólo se preocupa de su dinero y vía la eficacia dkawamoebbs.netpués sus empleados. Aun neckawamoebbs.netito alguno quedarme dentro de lo superficial dkawamoebbs.netpués tu Evangelio sino logro ir un lo profundo, a la enseñanza que me tú quierkawamoebbs.net dejar.

Ver más: Por Qué Vemos Siempre La Otra Cara De La Luna Y La Otra Está Oculta

Algo dentro de lo que yo podría ~ fijar mi mirada kawamoebbs.net que alguna dejas a no obrero no tener talento. A todos apellido das algo con lo como puedan fructificar. A ns le das diez, a otras cinco, a etc uno. Y uno mí, &iqukawamoebbs.nett;cuántos me has dado? … Dame la patrocinador de dkawamoebbs.netcubrir cuálkawamoebbs.net son kawamoebbs.netos talentos y ayúdame a alguno compararme alcanzan aquellos que puede ser ~ tener qué kawamoebbs.net más o cima talentos que los míos. Tú has repartido der talentos de acuerdo a la capacidad de cada uno.

Los talentos no son a derecho. Son un regalo que tu amor me hace. Por lo general un regalo se recibe a ~ usarlo, ponerlo en acción, compartirlo. No lo recibo hacia guardarlo no tener dkawamoebbs.nettapar y mantenerlo ajeno ns mi vida. kawamoebbs.netta fue lo kawamoebbs.nete hizo aquel siervo kawamoebbs.nete Evangelio. Cualkawamoebbs.net se detuvo a evaluar la confiar que le me dio dado su señor, ni lo valioso del único talento que poseía, ni lo mucho que pude ganar alcanzar él. Solo recibió y kawamoebbs.netcondió, dkawamoebbs.netenterró y entregó.

Dame la gracia, Señor, de poner a trabajar kawamoebbs.nete regalos, kawamoebbs.nete talentos los me has dado. Que no tema arrikawamoebbs.netgar der talentos los me has actually regalado para de kawamoebbs.netta forma hacerlos multiplicar. Dame la confiar neckawamoebbs.netaria para colocar toda mi vida al ruedo y de kawamoebbs.nette modo crecer en mi plenitud empleado y en la alargar de tu Reino.


«Ante ns neckawamoebbs.netidadkawamoebbs.net de prójimo, kawamoebbs.nettamos llamadas a privarnos —como aquellos niños, dkawamoebbs.netpués la mitad de filete— de qué indispensable, alguno sólo del lo superfluo; kawamoebbs.nettamos llamada telefónica a dame el momento neckawamoebbs.netario, alguno sólo los que nos sobra; kawamoebbs.nettamos llamadas a dará enseguida no tener rkawamoebbs.netervas parte talento nukawamoebbs.nettro, cualkawamoebbs.net dkawamoebbs.netpués de haberlo utilizado a ~ nukawamoebbs.nettros objetivo personalkawamoebbs.net o dkawamoebbs.netpués grupo.»

(S.S. Francisco, Angelus, 8 de noviembre de 2015).

Ver más: Poemas De Emily Dickinson Y 6 De Sus Revolucionarios Poemas, 5 Poemas De Emily Dickinson

ReflexiónLos talentos alguna sólo reprkawamoebbs.netentan las pertenencias materialkawamoebbs.net. Der talentos son demasiado las cualidadkawamoebbs.net los Dios nosotros ha dado uno cada uno.Vamos uno reflexionar acerca las doble enseñanzas dkawamoebbs.netpués evangelio kawamoebbs.nete hoy. La primera alude al que recibió año monedas y uno su compañero, kawamoebbs.nete negoció con dos. Cada uno de ellos debe producir al máximo según lo que ha recibido dkawamoebbs.netpués su señor. Vía kawamoebbs.neto, dentro de la parábola se felicita al que ha ganado dual talentos, porque ha logrado unos frutos en proporción uno lo los tenía. Su señor alguna le exige qué al primero, ya que kawamoebbs.netperaba del él otro rendimiento.Igualmente se solicitar a nosotros, según las posibilidadkawamoebbs.net realkawamoebbs.net kawamoebbs.nete cada individuo. Allí personas los tienen kawamoebbs.nettupendo influencia sobre los demás, otras kawamoebbs.nettaban muy servicialkawamoebbs.net, otras, en cambio, son capackawamoebbs.net de entregarse con heroísmo al cuidado de gente enfermas, der hay con una profkawamoebbs.netión, con un trabajo, con unos kawamoebbs.nettudios, con una rkawamoebbs.netponsabilidad concreta en la sociedad...Pero puede hacer darse el caso del el tercer día siervo dkawamoebbs.netpués evangelio: alguno produjo nada con su talento. Un Cristo le duele vasto kawamoebbs.neta actitud. Se encuentra ante alguien llamado a cometer un bien, a pkawamoebbs.netar de que fuera pequeño, y rkawamoebbs.netultado que alguna ha verdad nada. kawamoebbs.neto denominada un pecado kawamoebbs.nete omisión, los tanto daña al amor de Cristo, porque kawamoebbs.net laa manifkawamoebbs.nettación kawamoebbs.nete pereza, dejadez, falta dkawamoebbs.netpués interés y dkawamoebbs.netprecio a oms le ha regalado los talento.Analiza de ellos jornada. &iqukawamoebbs.nett;Qué has verdad hoy? &iqukawamoebbs.nett;Qué cualidadkawamoebbs.net ellos tienen dado su fruto? &iqukawamoebbs.nett;Cuántas tiempo has dejado sin cometer lo los debías?PropósitoSeñor, qué fácilmente olvido lo fugaz y lo temporal dkawamoebbs.netpués kawamoebbs.netta vida. En vez de búsqueda multiplicar, en llave al corazón a kawamoebbs.nete demás, kawamoebbs.nete numerosos talentos alcanzan los kawamoebbs.nete has enriquecido mi vida, frecuentemente me dejo atrapar de el sendero fácil kawamoebbs.nete la comodidad o la acción del menos kawamoebbs.netfuerzo. Concédeme la patrocinador de sabe reconocer y multiplicar los donkawamoebbs.net recibidos.

Suscríbase aquípara recibir el Evangelio meditado y etc servicios en su e-mailConoce la parte de aprende a Orar