Los Ángeles De Charlie 2019

“El Hollywood "mainstream" sigue obsesionado con la idea de volver a colocar de moda viejas narrativas valiéndose ese unos valores feminista pobremente definidos”, lamenta la crítica sobre el película protagonizado de Kristen Stewart y la tendencia simplista de las adaptaciones.

Tu lees esto: Los ángeles de charlie 2019


no

*

La nuevo encarnación ese "Los ángeles de Charlie" ya ha aterrizado en las carteleras españolas. Foto: Sony película


Fue la propio Kristen Stewart la que, en una alfombra roja dentro el mes después abril y qué es más de medio la edad antes después que llegara a los cines, parecía intuir el catástrofe que se avecinaba en una respuesta ofrecida ns Variety. “En parte momento creo los dijimos los (el filme) ser sensible y woke, y todo ns mundo decía ‘Espera, ¿pero denominada divertida?’, y yo ella contestaba, ‘Sí, tío, obviamente, estaban los caña de pescar de Charlie”. Ocho meses después, la pobre recaudación de taquilla ha corroborado que la preocupación después Stewart por de errado ns tiro promocional yo tengo todo el fundamento.

Este cinco de diciembre se estrenó dentro de las salas español Los caña de pescar de Charlie, actualización después la mítica serie después televisión protagonizada por la intérprete después Crepúsculo partido Naomi Scott (Aladdin) y la debutante ella Balinska. La los debía cantidad una del las grande animadoras después la caja de boletos navideña y uno paso hasta luego en la representar femenina dentro el género de trama se ha saldado qué uno del los estupendo fracasos después año. Ns filme se suma así a una larga listas después adaptaciones empoderadas que alguno consiguieron interés al pública mayoritario, alimentado ns debate acerca la pertinencia de continúan reciclando historias. ¿Es hora después enterrarlas ese una vez?

La primeramente línea ese diálogo del filme denominaciones clarividente: “Creo que las mujeres acudir hacer lo ese quieran”. alcanzar esta frase digna de oveja inmortalizada en una camiseta de manga corta de 600 euros del Dior, la adaptación dirigida de Elizabeth Banks justificar la resurrección ese la franquicia que busca atraer a los nuevas generaciones exhibiendo músculo femenino y valiéndose del una estrella famosa por su fiero activismo. Los nuevas generaciones, sin embargo, no parecen de interés dentro de un película que sólo lo suficiente recaudó ocho millones ese euros en su primer disolver de semana en la taquilla nosotros y que ha estimular que su productora, Sony Pictures, reduzca su inversión de marketing trepar en uno 50% a ~ minimizar pérdidas, conforme The Independent.


*

Kristen Stewart, ella Balinska y Naomi Scott protagonizan este filme que presume ese mayor «conciencia social».Foto: Sony Pictures


La crítico se ha aparecer inmisericorde con el filme, al ese achacan de utilizado ns mensaje feminista qué una solo herramienta del atracción promocional. “El Hollywood mainstream sigue obsesionado con la idea después volver a metido de moda viejas narrativas valiéndose del unos valores feminista pobremente definidos”, asegura Cassie Da costa en The day-to-day Beast. Allison Wilmore, de Vulture, demasiado censura su ideología de “eslogan después camiseta” y su “vacío feminismo corporativista”. “La vista empoderada de Banks funciona además como ns listado después tópicos recientes de discurso feminista que qué una cinematógrafo coherente”, concluye Inkoo Kang, periodista especializada dentro de cultura de Slate.

Pese a ese intentos después los responsables del filme ese reivindicar el cosas de origen como pionero en el momento de representar ns girl power televisivo, Los ángeles de Charlie basado una abrumar parte ese su éxito dentro de la hipersexualización del sus actrices. Y ellas mismas lo confirmaron. Farrah Fawcett se se volvió en un símbolo sexual internacional, no por que venciera a los malos dentro de el corporales a cuerpo, sino por un atrayente físico que convirtió su póster dentro de traje ese baño dentro decoración omnipresente dentro de las habitaciones ese los jóvenes ese medio mundo. “Cuando la serie era la tercera dentro de audiencias, me figuraba que era por culpa de nuestra interpretación. Cuando llegamos al metula uno, decidí que solamente podía ser porque ninguna del nosotras llevaba sujetador”, admitía la actriz en unas instrucciones recogidas por The Guardian.


*

Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith, los ángel originales televisivos.Foto: Getty


La premisa era los sueño de cualquier hombre de la época: contar alcanzar un grupo de mujer que hicieran alguna cosa que él​ les ordenara luciendo para siempre perfectas. El triunfo de la secuencia se tradujo dentro de la creación del un subgénero conoce en la industria qué T&A (tits y ass), por la abundancia de planos después los pechos y el regreso de tu protagonistas. Las dual versiones quinématográfico de comienzo de siglo compitieron de sendero autoconsciente alcanzan esta hipersexualización, explotando ns su vez la vis cómica después unas Cameron Diaz, attracted Barrymore y Lucy Liu dentro la cresta del sus respectivas carreras.

Desde los la ola feminismo impregnara la meca del cine y diese pie ns movimientos qué #MeToo o Time’s Up, se ellos tienen repetido las adaptaciones de clásico del cine que situan a mujeres al frente del sus elencos. Poniendo fin así uno la historia infrarrepresentación femenina dentro la gran pantalla y capitalizando a clamor social, aun huyendo a su vez después ideas original que produzcan mitos propios y ese eviten enfrentarse tantos, tanto a comparaciones odiosas como a der odios reaccionarios. “Un tarifa a Hollywood: cuándo las mujer se quejaban del que cuales les ofrecían ese mismos papeles ese a los hombres dentro de la industria, no lo decían literalmente”, exponía irónica Amanda Hess en The new York Times.

Ver más: Que Es El Modo Subjuntivo - El Modo Subjuntivo En Español

El pública ha multado esa falta de riesgo. Esta año, ni Terminator: destino oscuro con la vuelta de Linda Hamilton y el fichaje de Mackenzie Davis, ni Men & Black: International, con Tessa Thompson qué protagonista, ellos tienen tenido uno buen rendimiento en taquilla. Uno de cada dos pasarán un la antesala del película Timadoras compulsivas (remake ese Un par de seductores) con Anne Hathaway y Rebel Wilson, o En qué piensan der hombres, que prescinde después Mel Gibson y pone dentro su espacial a Taraji P. Henson. Dentro de cursos previo se saldaron como decepciones contundentes Cazafantasmas u Ocean’s Eight pese a contar alcanzar repartos estelares. empresa tan reputadas qué la escritora activista Roxane contento se han mostrado contrarias a están transformaciones. En el circunstancias de la versión después El señor después las moscas, ahora en preproducción, contento confesó en Twitter los la relectura en llave femenina “no combinación ningún sentido”.


*

La adaptación femenina de ‘Cazafantasmas’ provocó una estupendo controversia. Ns próximo la edad volverá la saga, todavía esta vez alcanzan su distribución original.Foto: Sony Pictures


Tras confirmarse el batacazo comercial de Los caña de pescar de Charlie, su directora, Elizabeth Banks, sugirió dentro de una entrevista con el diario Herald Sun que ns pésimo poder del filme era una episodio de los “los hombres cuales ven películas de acción protagonizadas vía mujeres”. Y los excepciones, conforme ella, después Wonder Woman o Capitana Marvel se deben a que “el cómic es un género masculino”. Lo seguro es que, jubilación a un lado las aventuras en solitario del las superheroínas, consiguió hay suficientes pej que demuestran que ns público mayoritario acepta de bien grado a una mujer dentro el película de movimiento si el cosas es bueno. no tener remontarnos a mitos como la Ripley después Alien o La Novia del Kill Bill, película recientes como Atómica o Mad Max: rage Road, alcanzan Charlize Theron qué protagonista, o personajes como las celebradas Angela Abar (Regina King) o Villanelle (Jodie Comer) de las series Watchmen y death Eve respectivamente, han probar que la conclusión del Banks denominada un ambiguo estereotipo.

Precisamente la autora de ser serie y de varios de ese roles femeninos qué es más complejos y multidimensionales después la última década, la británico Phoebe Waller-Bridge, incluso ha estado dentro el centrar de la controversia por su fichaje como guionista ese la próxima entrega de James Bond, Sin cronometraje para morir. Su incorporación al filme –por petición expresa del su protagonista, Daniel Craig– sorprendió de su involucración dentro una saga sexista vía antonomasia y a la ese rodea un sempiterno debate acerca si habría que cambiar el género y/o ir a buscar de su protagonista. Emilia clark o Gillian Anderson son solo algunas ese las actrices que se ellos tienen postulado hacia encarnar a esa hipotética nueva agente 007 llamada telefónica Bond, jane Bond. Pero cuando dentro de Deadline le preguntaron un la ganadora de múltiples premios Emmy por Fleabag si pensaba darle un cambio radical al espía, es decir explícita. “Se ha hablar mucho encima si continúa siendo relevante por cantidad quién denominada y por cómo trata a las mujeres. Creo que estaban chorradas, y que por supuesto es relevante. Solo tiene los evolucionar. Lo importante es que los filme trate bien a ns mujeres. Él cuales tiene ese hacerlo. Él combinar que seguir fiel a consiguió mismo”.

Ver más: Temas: Trabajar: Formación Para El Empleo (Fpe), Formación Para El Empleo

el talento de clarke o Anderson se ganar voces nuevas, qué las después Khaleesi y Scully, alguno voces roncas y recicladas.