LOS CORRALES DE BUELNA CANTABRIA

*
no Descúbrela elige destino dentro de Cantabria no no no no Prepara tu conducir no conoce Cantabria no no no no Disfrútala no no actualidad no no
*

*

*

Se expandir por ns valle después Buelna y es bañado vía las agua del río Besaya.

Tu lees esto: Los corrales de buelna cantabria

El vestigio qué es más importante de poblaciones primitivas dentro de el valle, denominaciones la Estela después Barros. Denominaciones una obra precristiana del extraordinario valores​​ histórico que podemos hacerlo admirar dentro de la ermita después la Virgen ese la Rueda, en la localidad de Barros. La primera noticia escrita encima la pieza corresponde al abate Breuil, oms la interpretó qué una representación del sol y su culto. Hubo también versiones los la identificaron alcanzan un monumento funerario. Especialistas posteriores confirmarían su personalidad simbólico del veneración que las cultura primitivas rendían al sol. Hoy dentro de día, la estela de Barros se ha convertir en los símbolo después las tradiciones cántabras. Realizada dentro de arenisca, es decorada alcanzar una banda exterior del dientes después lobo y contorno que discurren cara el doméstica concéntricas dentro dos bandas, qué una cazoleta, con cuatro ángulo rehundidos alrededor. ~ ~ declarada está bien de atención cultural.

Sin salir del la localidad del Barros podemos sabe la casa-palacio después los Ceballos, un combinación nobiliario levantado dentro 1783, de esta manera como laa iglesia parroquial de siglo XVIII alcanzar retablo barroco, salomónico, y pila bautismal del tradición románica.

El ayuntamiento destaca agregar por los monasterio ese Nuestra Señora del Las Caldas del Besaya, construir en 1683. La iglesia con plata de superar latina y ese retablos churriguerescos, posiblemente obra de Antonio del Valdecilla en los primeros la edad del siglo XVIII, estaban extremadamente interesantes. Esta localidad, Caldas del Besaya, cuenta además de esto con un prestigioso balneario.

Los Corrales después Buelna denominaciones uno ese los llave núcleos industriales después Cantabria, con gran tradición dentro el carrera de la patadas y ns metal. La una práctica industrial empezado a evolución a finales de siglo XIX, si José María Quijano y Fernández-Hontoria adquirió una fábrica del harinas y trasformó su fundición, entonces dedicada uno la fabricación ese clavos, dentro de la Sociedad altos Hornos-Forjas después Buelna. No Una del las fiestas más populares de la ámbito se celebra en Somahoz, "La Magosta", dentro de la ese se degustan exquisitas castañas.


Localidades después municipioLos Corrales *7508 hab.2 km.

Ver más: Estos Son Los Sueldos En España Por Profesión 2020, Los Trabajos Mejor Pagados De España En 2021

Somahoz1111 hab.1 km.San Mateo341 hab.1 km.Barros432 hab.2 km.Las Caldas del Besaya100 hab.4 km.

Ver más: Implantes De Titanio Y Cancer, Implantes Dentales En El Paciente Oncológico

Coo328 hab.5 km.