Madre teresa de calcuta para niños

Existen personas con la volumen de inspirarnos y quitar la consta versión del nosotros mismos: Teresa del Calcuta fue ~ una después ellas. Ser monja católica de originarios albanés fue la fundadora del la congregaciones de las Misioneras del la caritativo y dedicó más de cuarenta y cinco años ese su vida a cuidar después pobres, enfermos y huérfanos dentro de todo el mundo.

Tu lees esto: Madre teresa de calcuta para niños

ns ejemplo del bondad, abnegación, generoso y sensibilidad humana, cuya sala de espera todo bebé debería conocer.


La infancia ese Teresa de Calcuta: Sus comienzos en la religión

Teresa del Calcuta, ese nombre original fue ~ Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació el veintiseis de honorable de 1910 en Uskub, ahora Skopie, República ese Macedonia de Norte, dentro el seno ese una familia acomodada. Fue la menor ese sus hermanos y disfrutó de una bonita infancia trepar la fallecimientos repentina y misteriosa ese su padre, cuando acabó tenía ocho años. Comenzando entonces, la familia tuvo que incorporar muchos cambios en su cliché de vida.

La madre después Agnes él decidió educarla en el seno de la religioso católica. Del esta manera, asistía un la escuelas estatal y en sus hora libres, participaba como soprano dentro de el coro después su parroquia. Desde una la edad temprana entró a formación parte de una iglesia mariana y yo empecé a interesarse por ns historias de los misioneros jesuitas y su carrera en Bengala. Para der doce años, Agnes era convencida ese que quise a dedicarse a la religión, pero cuales tomó la decide definitiva hasta más bóveda mientras rezaba en una capilla.

Así, a los 18 años ingresó en la Abadía después Loreto, dentro Irlanda, y poco de se moverse a Calcuta, dónde inició su noviciado y aprendió bengalí. Allá hizo su votos de pobreza, castidad y obediencia como monja y trabajó a lo largo de casi 20 años qué profesora de historia y geografía en el colegio del convento después Loreto donde hasta luego tarde se él estaba en en directora. Y allá también fue donde eligió se llama Teresa, dentro honor uno Teresa de Lisieux, la santa patrona del los misioneros. Sin embargo, du disfrutaba enseñar dentro de el colegio, pronto yo empecé a centrado su puño en otras tema ese le causaba laa profunda impresión: la pobreza.

Ver más: Cita Renovar Dni Huelva 2021 (Online Y Teléfono), Cita Previa

*
*
*

Los final días ese la madre Teresa de Calcuta

En la te de 1980, Teresa del Calcuta consiguió paquete su tarea a país que antes de habían ignorado a los Misioneras después la caritativo y se embarcó dentro nuevos proyecto siempre alcanzan el propósito de ayudar a ese necesitados. Se cuenta que dentro 1982, tras el asedio de Beirut, Teresa de Calcuta junto a la cruz Roja rescató a 37 niños que son atrapados dentro un hospital tras negociada un cese al fuego alcanzar las guerrillas palestinas y el ejército israelí.

Gracias a su intenso carrera y labor desinteresada, es decir condecorada con numerosos honores a lo largo y ancho del mundo. El recibio el premio “Bharat Ratna”, la condecoración qué es más importante entregada uno una civil en la India, de esta forma como la “Orden del Mérito en Reino unido y la ciudadanía de honor dentro Estados Unidos. Su país natal le otorgó los “Honor de Oro del la Nación” y recibió el premio internacional “Balzan” por empujar la humanidad, la pacífico y la hermandad entre der pueblos. Du sin duda, uno ese los hasta luego importantes fue el “Premio Nobel del la Paz”, los le fue otorgado en 1979.

A pesar del su enérgico inagotable y su devoto esfuerzo, pequeñas a poco la salud de Teresa de Calcuta empezó a empeoren a un rhythm acelerado. Dentro todos esos años, continuó con su tarea al frente de la asignación y siguió parte de calle desinteresada a los que hasta luego lo necesitaban. No tener embargo, al término ese sus ochenta y siete años su salud ya ser muy delicada y falleció el cinco de septiembre de 1997.

Ver más: Hospital Universitario Príncipe De Asturias, Organization

después ~ su muerte, la mamá Teresa ese Calcuta era beatificada y canonizada por la papa noel Sede.