Mapa De Francia Con Sus Provincias

Compartir dentro de FacebookCompartir dentro TwitterCompartir en PinterestCompartir dentro de EmailCompartir dentro de WhatsAppCompartir en Telegram
Conocer las regiones y departamentos ese Francia té resultará lindo útil a la hora de poder clasificar tu visita al nación y para poder búsqueda información los te resulte útil.

Tu lees esto: Mapa de francia con sus provincias

Para asistirte en esta cometido que puede cantidad un pequeñas complicada, tenemos recopilado hacia ti toda esta información.


Cómo se organizan ns regiones y departamentos de Francia

Regiones del Francia

Antes ese nada, denominaciones importante los tengas en cuenta que en lo sucesivo te vamos a explicación la distribución en regiones administrativas ese la Francia continente y la isla después Córcega (lo que sería la Francia europa o metropolitana, de decirlo de algún modo). Te afirmamos esto causado también ellos eran parte de Francia etc territorios del ultramar ese los los te hablaremos más adelante.

Para empezar, ten en factura que las regiones francesas son algo así qué el equivale a las comunidades autónomas españolas.

Es fácil encontrarse alcanzan mapas de Francia los muestran zona según criterios históricos o turísticos, pero que no tienen los ver alcanzar la actual distribución de regiones de Francia que era acordada dentro de 2014.

Ese año, se redujeron las 22 regiones tradicionales dentro de que estaba dividido la Francia continental, a solo 13 regiones administrativas. Cada una después estas regiones combinación una capital o prefectura, que lógicamente denominaciones su ciudad hasta luego importante.

Mapa ese las regiones ese Francia

En este mapa los te mostramos, podrás ver cada una ese las regiones de Francia y su capital o prefectura.


*
Regiones de Francia

Aquí puedes reloj cuáles fue ~ las 22 regiones después Francia antes de a 2014.

Como verás, muchas de las regiones historia y que posiblemente te suenen, qué es el caso de Alsacia, Lorena, ns Franco Condado o ns Languedoc, han desaparecido.


*
Antiguas regiones del Francia

Capitales después las regiones del Francia

En ~ ~ tabla podrás observar cada una ese las regiones alcanzar su prefectura correspondiente.

Te tenemos puesto su nombre dentro de español y dentro francés, causado lo normal denominaciones que te las halles escritas dentro de este después idioma.


*

Departamentos de Francia

Los departamentos serían lo hasta luego parecido a las provincias después España, sin embargo hay algunos, qué es el caso de aquellos ese están dentro de los aledaños de París, que tienen ns tamaño bastante pequeño, prácticamente como si fueran términos municipales españoles.

Hay 96 departamentos en la Francia continental y se numeran correlativamente por orden alfabético. Los número los se les artillería es el contraseña que les identifica y se escribe alcanzan dos caracteres. Este mismo contraseña se e.u. Para los códigos postales, las matrículas después los vehículo y en los números de la confidenciales social después los habitantes.

Ver más: Juan Carlos Ramírez Abadía, Juan Carlos RamãRez AbadãA Alias €˜Chupeta’

Si coche fijas en el mapa y la tabla que te ponemos un continuación, vas a ver que du hay noventa y seis departamentos, la numeración sólo llega elevándose el número noventa y cinco y que no existe los número 20. Esto es causado la isla después Córcega, que ocupar la vigésima posición por encargar alfabético, tiene dos departamentos, ese reciben los códigos 2A y 2B (no 20A y 20B), a ~ que de esta manera tengan doble caracteres qué los demás.

Cada departamento combinar el equivalente a a los capitales de provincia españolas, recibiendo dentro de francés ns nombre ese chef-lieu.

De la misma formas que ocurre dentro de España alcanzar Asturias o ns provincias vascas, los nombres de los departamentos y tu capitales alguna son der mismos.

Mapa del los departamentos después Francia

En este mapa podrás observar todos der departamentos de Francia, alcanzar su contraseña y la zona a la los pertenecen.


*
Departamentos del Francia

Capitales del los departamentos ese Francia

Y acá tienes todo el mundo los departamento que hay en la Francia continental, ordenados de la región a la que ellos pertenecen y alcanzan sus capitales o chef-lieu.


*

Otras formas de anfitrión territorial ese Francia

Al igual que dentro España tenemos las comarcas o los términos municipales como organizaciones menores ese territorio, en Francia allí un modelo casta para conseguido organizar la determinación diaria.

El país cuenta alcanzan 332 distritos (arrondissements), los serían afines a ns comarcas o regiones dentro de que se suele cuota cada provincia española.2028 cantones (cantons), que denominada una división además pequeña y los se utiliza, de ejemplo, para asignaturas electorales.35.357 comunas (communes), los serían lo además parecido ns nuestros términos municipales.También allí intercomunidades (intercommunautés), que es el equivale a nuestras mancomunidades, de son agrupaciones del municipios dentro de de un lo mismo, similar departamento.

Territorios fuera ese la Francia continental

Ya té hemos diciendo al empezar, que nosotros íbamos a centrado sólo dentro de las zona y departamentos del Francia continental, pero que los país lo componían, además, etc territorios situados fuera ese la metrópoli y ese son ese restos del su pasado colonial.

Entre esta territorios se encuentran sus año Regiones después Ultramar.

La guayana Francesa, dentro SudaméricaLa isla del Guadalupe, dentro de el Mar CaribeLa isla ese Martinica, en el Mar CaribeLa isla de Reunión, dentro el océano ÍndicoLa isla ese Mayotte, también en el Océano Índico

Las cinco Colectividades del Ultramar.

Ver más: ▷ Fisica O Quimica 6X15 Online Sub Español, Física O Química

La Polinesia Francesa, en el oceano PacíficoWallis y Futuna, en el oceano PacíficoSan Pedro y Miquelón, dentro el oceano AtlánticoSan Martín, en el Mar CaribeSan Bartolomé, en el Mar Caribe

Así qué la Colectividad sui géneris de Nueva Caledonia, en el oceano Pacífico.


Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir dentro de PinterestCompartir en EmailCompartir en WhatsAppCompartir dentro de Telegram