Me Puedo Quedar Embarazada Si Tengo La Regla

no

Menú lado cabecera

no Quiénes ~ ~ no Sala del Prensa no no no no no no

Menú lado principal

Ginecología no problemas ginecológicos no no no cirugía ginecológica Embarazo no no no no no no Reproducción apoyo no no no Cáncer no no Genética no Salud del varón no no no otro servicios no no no no
no

Sobrescribir enlaces de ayudar a la navegación

no ¿Puedes quedarte embarazada si tienes la regla? | lavanguardia.com no no

lavanguardia.com

*

Hablar de la regla es tranquilo un tabú. Mientras el sexo ser presente dentro de conversaciones después toda índole, frecuentemente de la forma qué es más burda posible, hay cuestiones que monitor comentándose dentro de voz baja, qué la menstruación.

Tu lees esto: Me puedo quedar embarazada si tengo la regla

Existe todavía mucho desconocimiento alrededor de la regla. La sabiduría extendido ha instaurado la certeza en la empresa de que los mujeres no acudir quedarse embarazadas si menstrúan. Pero, ¿es eso cierto? ¿Mito o realidad?

“En principio, una mujer no puede quedarse embarazada durante ese días ese menstruación”, apunta Bernat Serra, jefe después obstetricia después la Clínica kawamoebbs.net. “Pero en ocasiones puede confundirse el sangrado preovulatorio alcanzar la regla”, reflejos el ginecólogo, apuntando a los en aquel momento sí es posible que los embarazo sí lugar.

Hay excepciones. Dentro de una “proporción extremadamente pequeña del casos, dentro de mujeres alcanzar ciclos menstruales pequeño de 21 o veintidos días y reglas de 7 u 8”, puede sí un embarazo durante el periodo. Sin embargo la probabilidad es muy baja: alguno son der días fértiles después la femeninas y, pesaba a eso, sí hay posibilidad después embarazo sí señor se tienen relación sexuales sin usar anticonceptivos.

No a todas ns mujeres les sólido el mismo coordinación cronometrada el ciclo menstrual. Habitualmente, éste dura 28 días, todavía las allí que tienen ciclos además cortos. Y ~ ~ mujeres podrían ovular anterior haber terminar la menstruación.

Ver más: Maria Patiño Hijo Julio Fotos, Hijo De Maria Patiã±O Enfermedad

Ciclo menstrual pequeño

Pongamos, vía ejemplo, el situación de laa mujer con un circulación menstrual de veintidos días. Ésta menstrúa durante ese siete u ocho primeros días. Ir a buscar en factura que, normalmente, der ovarios liberan ns óvulo un mitad del bicicleta menstrual (entre der días 12 y 15 en der casos qué es más habituales), es mujer ovularía entre los días 9 y 13.

Si contento mujer mantener relaciones sexuales sin protección der últimos días después la regla, y habido en factura que los espermatozoides permanecen vivos dentro de el instrumento reproductor mujer durante 3 o cuatro días, éstos seguirían vivos al comienzo de la ovulación después la mujer.

Ver más: Arauz De Robles Abogados Slp, Arauz De Robles & Velez Abogados

Regularidad

La ovulación depende ese la regularidad ese los ciclos menstruales después la mujer. ~ ~ regularidad, apunta Serra, “puede cambiar por diferentes factores: los estrés, determinado medicación o, todos otras, alteraciones de la tiroides”. Esta irregularidad quizás adelantar o retrocesos la ovulación, haciendo además posible uno embarazo a lo largo de la menstruación.