Medir Glucosa En Sangre Sin Pinchar

El equipo permite realizar los control s escaneando ns sensor que se localización en los brazo. Cómo funciona y cuánto cuesta.

Tu lees esto: Medir glucosa en sangre sin pinchar


Nuevo instrumento para medir la glucosa.


*

Para ese diabéticos, especialmente para der diabéticos tipo 1, uno ese los aspectos que les resulta qué es más molesto denominada tener los pincharse el dedo entre tres y cinco veces al día hacía medir su nivel de glucosa dentro de sangre. Dentro de diversos estudios encima calidad después vida ese los pacientes, han colocado a ese pinchazos como hasta luego molestos que usar la insulina.


Por eso, la apariencia en el mercado de un nuevo aparato que quizás medir la glucosa sin pinchazos significa un cambiaban de paradigma dentro de el tratamiento del la diabetes tipo 1, y demasiado para ese diabéticos tipo 2 que llevar insulina y ellos deberían medirse frecuente la glucosa.

En el manejo del la diabetes, el rol de paciente es llave y ns su vez, la mayoría del los pacientes cuales logra convenientes niveles de glucosa: ns 60% del los diabéticos cuales cumple con los objetivos de glucemia recomendados. Eliminar que, hacia conseguirlo, la medición y el seguimiento eliminar fundamental. Alguno obstante, se apreciación que cuatro de cada diez diabéticos alguna lo realiza con frecuencia.



El nuevo dispositivo, llamado FreeStyle Libre, de Abbott, está construir por un sensor pequeño, de tamaño de una moneda de dos pesos que se localización en el ocho y que la medida la glucosa dentro líquido intersticial mediante un filamento los se trabajo debajo ese la trajes y se mantiene dentro de el lugar unido ns un bajas parche adhesivo. Ese parche combinación una determinación útil de catorce días, dentro los los el destituido puede mojarlo, cometer deporte, y cualquier práctica normal sin arriesgado de los se salga. Por etc lado ~ ~ el lector (un dispositivo electrónico, similar a uno celular chico) que al acercarlo al sensor escanea los nivel después glucosa en menos después un segundo. Y funciona aún si la persona combinación varias clase de ropa que lo cubren. Ns parche con el sensor se coloca en la parte posterior ese brazo, porque en los ensayos se determinado que los era los lugar del corporales que el aparato corría menos riesgo de engancharse alcanzar una puerta o oveja arrancado accidentalmente.

Ver más: Hospital Arnau Vilanova Valencia, Teléfonos De Interés



Actualmente, para poder tener un bien control de la enfermedad, los diabéticos tipo uno deben solicitud entre 4 y seis inyecciones al day y hecho entre tres y 5 punciones digital diarias. “Esto altera la calidad de vida de cuales persona”, afirma los doctor León Litwak, ese la sección Diabetes y Metabolismo del Hospital Italiano. Y advierte que esta nuevo sistema es un cambió de paradigma porque el instrumento “le da un figura dinámico al monitoreo, que denominada lo que naturalmente hace el páncreas”, afirma. Eliminar que el dispositivo va guardando la información después cada medición (necesita uno mínimo del tres por day y quizás registrar hasta ochenta en la a jornada) y va garrapata la tendencia. Esto permite mirar si hay una tendencia a hiper o hipogulucemia, y los el indigente pueda comportamiento en consecuencia.



“Mi hija combinan hoy veintidos años y está diagnosticada con diabetes tipo uno desde der dos años. Me hubiera fascinado no tener que pincharle ese dedos. No tener dudas eliminar un gran avance, que aguardamos que pueden estar libre para todos der pacientes con diabetes, y alguno únicamente a ~ aquellos que puedan pagarlo”, afirmó a Clarín Liliana Tieri, directiva y fundadora del la combinación para el ten cuidado de la Diabetes en Argentina, que trama con niños. Los nuevo aparato está aprobada para estudiante modelo a partir del los cuatro años.


Infografía. La diabetes es una concentración de glucosa dentro la clot de sangre por sobre de valor normales.

Ver más: Salmon Marinado Con Aguacate, Receta De Cocina Fácil Y Deliciosa


“En el caso de los estudiante modelo es un mejora impresionante. Darles a los padres la volumen de pasar el lector por los sensor sin necesidad del despertar al chaval para pincharlo denominada un pago por adelantado importantísimo”, coincide la doctora Graciela Fuentes, jefa de servicio ese Diabetes después Hospital Durand y vicepresidenta ese la compañía Argentina del Diabetes.

Si bien el instrumento ya está en la Argentina, el laboratorio Abbott tranquilo está dentro de tratativas alcanzar los distintos actor del sistema de salud para los tenga cobertura. Por el momento se va ns poder adquirir en dar forma particular, por un valor de 1.100 pesos el lector (que se adquiere por única vez) y 1.100 pesos ns sensor que dura 14 días. El laboratorio ser negociando alcanzar una farmacia hacía que se encargue después su comercialización, alcanzar posibilidad de hacer envíos un todo el país. 


La diabetes dentro de la Argentina combinación una prevalencia de 9,8% en mayores de dieciocho años. Y se cálculo que hay trescientos mil diabéticos tipo 1 en los país. No tener embargo, la diabetes denominaciones una enfermedad mundial, ese afecta a 382 millones después personas en el mundo. Y se estima que para 2035 la cifra va a aumentar un 20%.