Menopausia sofocos y ansiedad

kawamoebbs.net te ayudar a averiguar por qué experimentas depresión en la menopausia dentro todas sus etapas y te ofrece asesoramiento de especialistas para esfuerzo la depresión, la irritabilidad y los cambio de humor en la menopausia.

Tu lees esto: Menopausia sofocos y ansiedad


Aunque la mayoría de las mujer viven la convertir a la menopausia sin bear trastornos psiquiátricos, se calcular que un 20% sufre cambio de manga y depresión en parte momento durante la menopausia.

Existe una conectado demostrada todos los cambio de distintos sistemas hormonales y problemas de salud psiquiátrica, tanto dentro de pacientes alcanzan problemas psiquiátricos qué endócrinos. La implementación a la perimenopausia y ns la menopausia puede cantidad una semiótica tormentosa para algunas mujeres. Las modificaciones dentro de los nivel hormonales quizás afectar a der neurotransmisores después cerebro.

La reducción después los niveles del estrógenos durante la perimenopausia y la menopausia puede hacer acarrear síntoma incómodos, qué sequedad vaginal, ciclo irregulares, sofocos y alteraciones del sueño. Esta produce los síntomas de depresión dentro la menopausia y la perimenopausia qué estado anímico bajo, ansiedad, irritabilidad, miedos y cambios de humor. Los cambio de manga en la menopausia puede ser ~ sembrar el caos dentro la psique. La irritabilidad causado por la depresión dentro de la menopausia incluso puede provocar dificultades para concentrarse y lapsus de memoria.

Las mujer que han padecido síndrome premenstrual con entusiasmo en la juventud puede ser ~ vivir cambio de manga fuertes, intensos y también inexplicables durante la perimenopausia. Además, los mujeres con antecedentes ese ansiedad y depresión clínicas parecen oveja particularmente vulnerables ns la depresión clínica recurrente durante der meses de la menopausia o incluso año antes de la menopausia propiamente dicha.

Las mujer que eso es correcto entrando en la menopausia sufren más depresión acompañada del estos estados:

Humor displicente y pesimista antes de la menopausiaEstrés en las situación interpersonalesFumarHacer pequeña o nada de ejercicioSoledadOdio cara la parejaMala percepción ese la salud

Otros grupo estresantes los coinciden con los síntomas menopáusicos y ese se presupone que es así asociados alcanzar la depresión son ese siguientes:

Cuidar después progenitores mayoresLa apariencia de cuales enfermedad dentro otros o dentro de uno mismoCambios laborales

Las características y características emocionales ese la perimenopausia y del la menopausia son significativas. El estrógeno eliminar la hormona ese se ocupa del la mayoría de funciones reproductivas de la mujer. Cuándo las mujeres hacer la implementación a la menopausia, ese ovarios reducen la producción de estrógeno. Los estrógeno direccion la cantidad de serotonina los se produce dentro de el cerebro. La serotonina ayudar a regular el estado de ánimo.

Si la producción de estrógenos eliminar baja, der niveles del serotonina también lo serán. Esto afecta a la la estabilidad mental y a der niveles del optimismo. El desequilibrio hormonal eliminar la razón principal después los cambios de humor y después la irritabilidad en la menopausia.

Tres etapas después la menopausia a lo largo de las cuales las mujeres viven aspectos generalizados ese los cambio de cómic en la menopausia son:

Perimenopausia: la paso previa ns la menopausia cuándo se produce todos los síntomas. Los cambios de manga durante ser fase se materializan dentro la forma de sensaciones extremas y repentinas de ansiedad, pánico e ira. Las mujeres se vuelven menos tolerantes a lo largo de esta escenario y se molestan consistía en por cosas triviales.Menopausia: los cambio hormonales puede ser ~ contribuir uno la manga mental.Posmenopausia: fuera de plazo a los pequeño niveles ese estrógeno, se exacerban las sensaciones de depresión y ansiedad.

Se cree que la disminución del estrógenos afecta ns la manera dentro que el cuerpo maneja la noradrenalina y la serotonina, dual sustancias que provocan depresión. Parte niveles bajos de estrógenos provocan cambios de humor.

La inestabilidad emocional está de manera directa asociada alcanzar la menopausia y puede presentarse en formas leves dentro sensaciones ese enfado o de irritación, o qué es más intensas, qué de agresividad.

Los sentimientos que además se suelen tener a causa de los cambio hormonales son:

ansiedad, acompañada después un pulso acelerado, sudoración, mareo y respiración inestableestado de aliente deprimido o inestableganas de llorarirritabilidadfalta ese motivación o de energíafalta ese concentracióntrastorno después sueñollantos y sensación de llantoataques después pánicofalta después confianzapérdida del memoria

Los cambios de humor que se producen dentro la transición ese la menopausia provocan un trauma notable en los mujeres, sofocación y afectar a su bienestar general. Además, esto tiene un impacto en otras personas, en específicamente, en ese cónyuges, familiares y compañeros alcanzar quienes la femenino pasa un coordinación cronometrada considerable.


La depresión y los cambios de humor durante la perimenopausia y la menopausia se tratan de manera muy ir a buscar a la depresión los se fabricar en no otro momento. Sí notas cambios del manga en la menopausia y es diferente síntomas de ansiedad como cansancio, irritación, tristeza y pensamientos ese suicidio, visita a su médico, para que pueda asistirte a encontrar ns tratamiento hacía la depresión dentro la menopausia más apropiado para ti. Algo tratamientos y medicamentos a ~ los cambio de cómic en la menopausia son:

Tratamiento ese reposición hormonal

Esta terapia eliminar eficaz hacia las mujeres que se hayan sometido a una histerectomía (cirugía hacia la extirpación después útero). Existen diferentes tipos y dosis de TRH los compensan los bajo niveles de estrógenos. Están dosis se administran en forma de pastillas, parches o gel. Las pastillas se comercializan como conjugados de estrógenos o estrógenos. Los parches del estrógenos se ponen dentro de el abdomen. Der parches se ellos usan para reducir el peligroso de osteoporosis. Etc método después compensar los pequeño niveles ese estrógenos denominada el estrógeno tópico. Ns cremas, der geles y los aerosoles se utilizan a ~ introducir der estrógenos dentro de el organismo. De último, pero alguna menos importante, están der estrógenos vaginales ese se presentan dentro forma después crema, comprimidos vaginales del estrógenos o anillo vaginal.

Ver más: Vista De Hematoma Dedo Mano Sin Golpe, Moretones, ¿Por Qué Me Salen Sin Que Me Dé Golpes

La menopausia y la depresión sí una fuerte conexión. Der niveles reducidos después estrógenos que aparecer durante la menopausia quizás provocar sentimientos ese desesperación y tristeza. La terapia alcanzan estrógenos eleva los niveles después serotonina, que ayuda a combatir la depresión y favorece uno sueño pantano y de buena calidad. Además, aumenta el GABA, los neurotransmisor calmante, y sube los endorfinas, ese te hacen sentir bien.

Cambios dentro el ns de vida

Es muy importante atentados en el salud físico y mental durante la perimenopausia y la menopausia. Los cambios en el estilo de vida como una alimentación adecuada, mejorando la sendero de captura una dieta saludable, minimizar la ingesta de comestibles procesados, limitar ns consumo después alcohol, abandonar de fumar, conforme un dieta del tipo mar mediterráneo- y practicar una práctica de forma regular son muy beneficiosos para los cuerpo, especialmente durante la a época después transición del tu vida.

Antidepresivos

Los antidepresivos estaban medicamentos los te ayudan a tratar ese síntomas ese los cambio de humor, ansiedad y depresión. A pesar de su nombre, der antidepresivos quizás tratar tantos, tanto problemas de salud, además de la depresión. Estos son:

ansiedadataques de pánicomala alimentacióninsomniodolor intenso y migrañas

Existen cuatro tipos principales ese antidepresivos que son útiles para esfuerzo la irritabilidad y los cambio de manga en la menopausia:

inhibidores selectivos del la recaptación después serotonina (ISRS)inhibidores después la recaptación después serotonina y noradrenalina (IRSNA)antidepresivos tricíclicosinhibidores después la monoaminoxidasa (IMAO)

Se cree que los antidepresivos alivian los síntomas vasomotores ese la menopausia. Estas síntomas afectar a los vasos sanguíneos y también incluyen:

sudores nocturnossofocosrubor

Psicoterapia

La psicoterapia es una parte importante ese tratamiento del la depresión dentro de la menopausia. Se recomiendan dual tipos de psicoterapia:

terapia interpersonal (se centrar en comprender las situación humanas).terapia cognitiva conductual (enseña a definido y modificar ese pensamientos y opiniones negativos que compañero a la depresión)

Yoga y meditación

El yoga y la meditación acudir ayudar a relajarse la irritabilidad y la ansiedad que suscita la menopausia. Un atención integrado de la terapia alcanzar yoga ayuda a esfuerzos síntomas como los sofocos y der sudores nocturnos. Las técnicas ese relajación y del estiramientos ese yoga ayudan a estabilizar los cambios de cómic al coordinación cronometrada que mejoran el bienestar general.

Ginseng

El ginseng denominada una después las hierbas medicinales hasta luego populares. Tiene servicios terapéuticos dentro de la salud, y ayudar a tratar der síntomas de la menopausia qué el estrés, ns deterioro cognitivo, la sequedad vaginal, la depresión, los letargo y la ansiedad causado se considerar “reconstituyente” y “normalizador”. Ayuda a mejorar los estado de alentar y el sueño y puede tomarse dentro diferentes formatos, qué té, polvo y extracto.

Hierba de San Juan

Es una planta alcanzan kawamoebbs.netr ese género Hypericum, ~ conocida qué Hypericum perforatum. Se ha utilizado como hierba medicinal de sus propiedades antinflamatorias y antidepresivas durante además de 2000 años. Se acostumbra a utilizar qué remedio natural de la depresión y del sus síntomas como el cansancio, la ansiedad, la pérdida después apetito y las dificultades para conciliar los sueño. Denominaciones un tratamiento alternativo a ~ los cambios de humor en la menopausia y a ~ mitigar la ansiedad y la depresión.

Raíz de maca

La maca se ha usado durante la edad para duele los efectos después la ansiedad, ns estrés y el envejecimiento ese cuerpo causada disminuye los niveles. Ayudar a duele los sofocos, la agitación, la y baja energía/cansancio y el incremento de peso al tiempo que acrecenta la energética y la libido.

Trébol rojo

El trébol rojo direccion los sofocos, trata ns dolor o la sensibilidad en las mamas (mastalgia), el síndrome premenstrual (PMS) y aumenta la densidad minerales ósea. Ns trébol rojo contener isoflavonas ese tienen efectos beneficiosos para aliviar los síntoma relacionados alcanzar la pérdida del estrógenos, qué los sofocos, el aumento de peso, los trastorno después sueño, la disminución después la ya no ósea, ns fracturas o la osteoporosis, las enfermedad cardíacas y la inflamación después las articulaciones. Las isoflavonas presentes dentro el extracto ese trébol colorado alivian los síntomas después la depresión y la ansiedad en las mujeres posmenopáusicas.

Cohosh negro

El cohosh de color negro también ayudar a prevenir der síntomas de la menopausia como los sudores nocturnos y los sofocos. Ayuda a mejorado la calidad ese sueño, alivia los desequilibrios hormonales relacionados alcanzar los fibromas o la diabetes, e consiste en tiene beneficios en la fertilidad después la mujer antes de la perimenopausia y la menopausia.

Evita los alimentos que empeoran la menopausia

Estos comestibles incluyen los alimentos envasados y procesados, la carne convencional, der azúcares añadidos, der aceites refinados y los fritos, las bebidas carbonatadas y ns alcohol.


Si tienes problemas graves de irritabilidad dentro de la perimenopausia y depresión dentro la menopausia, visita un tu médico y habla alcanzar él encima todos los síntomas que tienes y cómo afectar a tu vida. Cuéntale todo el mundo la información empleado relevante. Tu médica puede aconsejarte y ofrecerte ns tratamiento terapéutico adecuado. Asegúrate de hablar con su médico para todos der medicamentos, sus servicios y efecto secundarios antes de de tomar una decisión.

La convertir a la madurez con frecuencia implica un aumento del miedo, la tensión, la ansiedad y depresión dentro la menopausia. Esto se suele atribuir a los cambio hormonales, como el alivio de los niveles después estrógeno y progesterona. El trastorno después sueño, la irritabilidad, los sofocos, los cansancio y la sudoración, y es diferente síntomas menopáusicos quizás causar alteraciones. Para algunos mujeres, la menopausia puede cantidad una época ese frustración y aislamiento. Es posible ese la personas que coche rodea alguno entienda los cambio físicos y psicológicos que estás atravesando. Los mujeres que estaban incapaces ese lidiar con esta situación acaban padeciendo ansiedad o depresión.

La bien noticia es que la ansiedad y depresión de la perimenopausia y la menopausia denominada una alteración ese se puede hacer tratar. Denominaciones importante conmemoración que hay muchos de tratamientos disponible que puede ser ~ ayudar a aliviar los síntoma y para proveer estrategias para lidiar alcanzan los cambios. Encontrar a su médico hacía ver cuales opciones del tratamiento puede ser ~ ser las más eficaces.

Ver más: Ofertas Y Precio Kia Picanto Nuevo, Precios Y Cotizaciones, Kia Picanto Nuevo


*

Bromberger, J. T., & Kravitz, H. M. (2011). Mood and menopause: findings representar the examine of Women"s health Across ns Nation (SWAN) over 10 years. Obstetrics and Gynecology Clinics, 38(3), 609-625.Clayton, A. H., & Ninan, P. T. (2010). Depression or menopause? Presentation and management of significant depressive disorder in perimenopausal y postmenopausal women. Primary care companion to ns Journal of clinical psychiatry, 12(1).Dalal, P. K., & Agarwal, M. (2015). Postmenopausal syndrome. Indian journal of psychiatry, 57(Suppl 2), S222.Frey, B. N., & Soares, C. N. (2009). Regulating depression and anxiety during los menopausal transition y beyond: the window that vulnerability. In los Menopausal change (Vol. 175, pp. 102-114). Karger Publishers.Kahn, D. A., Moline, M. L., Ross, R. W., Altshuler, L. L., & Cohen, L. S. (2001). Depression during the transition to menopause: a guide because that patients y families. Postgrad Med, 114-115.Klein, P., Versi, E., & Herzog, A. (1999). Mood y the menopause. BJOG: An international Journal of Obstetrics & Gynaecology, 106(1), 1-4.Tam, L. W., Stucky, V., Hanson, R. E., & Parry, B. L. (1999). Pervasiveness of depression in menopause: a pilot study. Archives the Women"s mental Health, 2(4), 175-181.Winokur, G. (1973). Depression in ns menopause. Americano Journal the Psychiatry, 130(1), 92-93.