METEORITO QUE SE ACERCA A LA TIERRA

La NASA clasifica el asteroide qué potencialmente peligroso, tiempo a su talla y a las aproximaciones previstas. Pero así, pasará unas 10 veces hasta luego lejos ese nosotros ese la Luna, vía lo que cuales hay motivo del alarma.

Tu lees esto: Meteorito que se acerca a la tierra


*

En junio de 2018, el país nipón hizo antesala al aterrizar dos pequeños rovers en la superficie después asteroide 162173 Ryugu (foto).


El 11 de diciembre, los asteroide bautizado como 4660 Nereus pasará de delante de la país a laa distancia de unos 3,9 millones de kilómetros y a una velocidad después 6,578 km/s, conforme el centro de Estudios de Objetos cerca a la desembarcar (CNEOS) ese la NASA.

El trozo del roca alcanzan forma de huevo combinan un diámetro de trescientos treinta metros, similar al tamaño del la Torre Eiffel en altitudes (de unos trescientos metros).

El asteroide, llamado 4660 Nereus, ha sido rastreado vía los científicos durante décadas y fue descubierto de primera tiempo en mil novecientos ochenta y dos por la astrónoma estadounidense Eleanor Helin, conforme Newsweek.

Un de cerca no peligroso

Aunque dentro términos astronómicos no es muy alejado –el asteroide está clasificación como potencialmente peligroso (PHA) debido a a su talla y proximidad a la Tierra–, el "acercamiento" prosigue estando muy alejado en condiciones humanos.

Ver más: Las Mejores Fotos Noche De San Juan Ideas, 41 Imágenes Gratis De Noche De San Juan

A modo ese comparación, la calle entre la país y la Luna es muchos menor: algunos 385.000 km. En otras palabras, los asteroide pasará unas diez veces hasta luego lejos ese nosotros los la Luna, de lo que no hay motivo del alarma.

Un acontecimientos no muy exótico

Según información Newsweek, cuales es raro que der asteroides se acerquen un nuestro planeta. Del hecho, se produce la frecuencia todos ese días, aun la mayoría alguno llama la atención porque son muy gente pequeña o eso es correcto muy remoto de nosotros.

De hecho, la Tierra denominada "golpeada" de unas 100 toneladas de cosa espacial cada día, según los CNEOS, todavía la mayor parte es acabó polvo o diminutos fragmentos después hielo procedentes de cometas.

NASA planea envío después sonda a ~ el aprendizaje de asteroides

Por otra parte, los asteroide 4660 Nereus es extremadamente apasionante para der investigadores, son de su trayectoria la acerca a la tierra una y otra vez. Esto haría factibilidad su aprender la próxima vez los se aproxime a la Tierra.

Ver más: The Best 24 Tinte Color Chocolate Caramelo Que Puedes Comprar On

Se espere que el 4660 Nereus se acerque a nuestro planeta la a vez hasta luego el catorce de febrero de 2060, cuando pase a la a distancia ese unos 1,2 millones de kilómetros. Hacia 2060, la agencia espacial estadounidense NASA ya es barajando la idea ese lanzar laa sonda al asteroide dentro esa fecha.