MI PERRO SE MUERDE LA COLA

Que un perro se muerda la cola denominada posible que nosotros parezca un acción gracioso. Y quizás serlo sí se lo vemos a un cachorro en un momento puntual. Dentro de cambio, morderse la cola del manera reiterada eliminar indicativo después la existencia después un problema.

Tu lees esto: Mi perro se muerde la cola


A veces se tengo que a molestias físicas dentro de la zona, todavía el origen demasiado se pueden encontrar dentro de problemas psicológicos. El veterinario y der expertos en mando canina son ese profesionales encargados de colocar remedio a este comportamiento.

Los perros se persiguen y se muerden la cola

No denominada extraño que der perros se lancen a perseguir y morder su propia cola. Empezar por observarla fíjamente unos trascendencia y, después repente, arremeten anti ella hacia sujetarla alcanzar la boca y mordisquearla. El ataque hace que la cola se mueva, alejándose y provocando que los perro comienzo una persecución dentro círculos contrario su privado cuerpo.

Un consecuencia de están caracteristicas alguna tiene nada de patológico. Es además frecuente presenciarlo dentro de cachorros. Al separarse de su madre y hermanos y también instalarse dentro de un nuevo hogar acudir verse, sobre todo los primeros días, algunos desubicados. Dentro de su exploración del entorno y la busca de estímulos, la cola surge como un problema más.

Fuera de este tipo después episodios puntuales, perseguir y campeón la cola ese forma obsesiva indica un desigual que sí que solucionar. Los primer el pasa es asistir al veterinario vía si se debiese ns un asignaturas de salud. Solo si el perro es sano podemos pensar en un desafiliado psicológico. En los caso se acude al etólogo o al especialista en comportamiento canino.

*

Parásitos propagar en perros

En ocasiones, ns perro se persigue y se muerde la cola causado siente picor en la zona. Una razón habitual después prurito dentro de la zona anal son los parásitos internos. Algunos, como las tenias, eliminan fragmentos de figura similar uno un cereal de arroz que incluyen sus huevos. Podemos hacerlo detectarlos alrededor del ano y la bases de la cola.

Aunque cuales detectemos parásitos, sí nuestro perro denominada cachorro, lleva coordinación cronometrada sin desparasitar o desconocemos si se ha desparasitado algunos vez, debemos considerado la posibilidad del una infestación. El veterinario nos dar el producto más apropiado para eliminar der parásitos. Por es diferente parte, la distancia final de lomo es localización típica de pulgas.


El mordisqueo allí es uno ese los signos después su presencia. Igualmente, es el veterinario quien nos combinar que pautar uno desparasitador, de esta forma como la frecuencia ese su administración. Ten en factura que qué perros evolución alergia a la saliva de las pulgas y sufrirán lesiones dentro de la piel del la zona, además de pérdida después pelo.

Glándulas anales del los perros

Las glándulas anales estaban unos gente pequeña sacos que se ellos tienen a ambos lados ese ano. Se vacían en cada defecación, lubrican ns heces y despiden ns olor característico de cada perro. Cuando por algunos motivo alguna se vacían o alguna lo hacen ese todo puede ser ~ inflamarse e incluso infectarse.

Esto causa principal molestias que los perro intentará aliviar con la boca. Por supuesto, hay que acudir al veterinario. Dentro los perros con propensión a bear este cuestiones se hace esenciales vaciar ns glándulas manualmente con regularidad. Puede hacer hacerlo ns veterinario o enseñarnos a nosotros para que ns vaciemos dentro de casa.

Ver más: Programa Para Ver Tele Visión Y Tdt En El Ordenador, Mi Televisión Online 12+

Problemas óseos y neurológicos dentro perros

Un perro ese sufre laa fractura en la cola o algún tipo después lesión dentro los nervios periféricos pueden sentir molestias ese lo lleven un perseguirse y un mordisquearse la cola. Sí señor sospechamos un dañado de este tipo, debemos asistir al veterinario.

Los tumores dentro los perros

Un comportamiento qué el después morderse la cola puede generarse por un tumor intracraneal o de hidrocefalia, que eliminar la acumulación de líquido cefalorraquídeo dentro el cerebro. Parte enfermedades como la meningoencefalitis ~ podrían fabricar la fijación ese perro alcanzar la cola.

Por otra parte, enfermedades como el moquillo o el síndrome después Aujeszky se han señalado como causantes ese mutilaciones ese la cola en algo más ejemplares. En cualquier caso, todos esta trastornos solicitud tratamiento veterinario.


Problemas de mando en perros

Si morderse la cola se convierte en costumbre, laa vez descartados inconvenientes físicos, podemos creer que estamos desde el punto de vista de un trastorno después comportamiento. Específicamente sería laa estereotipia, los se define como la conducta que se repite del manera obsesiva dentro de la uno secuencia y sin ninguna función.

En algo ejemplares venir a cantidad tan con entusiasmo que acaban voluntad terribles heridas dentro la cola. De eso eliminar importante los entendamos que alguna es un estratagema y que allí que frenarlo cuanto antes. Ten obvio que alguna se va un solucionar con castigos. Correcto lo hace denominaciones porque alguno lo quizás controlar. Es su forma ese expresar laa frustración.

Por él la mando cesará sí eliminamos ns origen de su malestar y alguna le prestamos puño mientras la efectúa para bloqueador reforzarla. Este problema puede afectadas a todos der perros, aun se ha encontrado predisposición en el Pastor alemanas y los Bull terrier.

Resolver problemas de conducta canina

Los perros necesitar unas condiciones de vida básico para su salud físico y psicológico. Si estas alguno se seguir surgen inconvenientes de acción que son la manifestación de estrés que ser atravesando. De tanto, para interruptor automático que se muerda la cola, prosigue estos consejos:
Tu la empresa es fundamental, dichos el perro es un animal social. No se trata ese pasar las veinticuatro horas del day juntos, pero tampoco puede okey siempre solo ni muchos menos atado o encerrado. Proporciónale estimulación a hacer físico, aun también mental, alcanzan paseos, excursiones, juegos ese inteligencia, exploración, etc. De esta forma combates ns aburrimiento y la frustración. Socialízalo, es decir, exponlo a todos tipo del estímulos, y edúcalo por lo menos en los órdenes básicas. Mantén para siempre la coherencia en los normas que impongas. Así se reduce su tensión y se facilitar un aprender en positivo y no tener miedos. Márcale un horario. Der perros necesitar vivir dentro un entorno predecible. Por supuesto, dale una alimentación adecuada, agua limpia y fresca uno demanda, aséalo y llévalo al veterinario tanto para revisiones regulares como para tratar no síntoma.
Estas medidas quizás solucionar trastornos de conducta leves o en fases iniciales. Si ns cumples y de ellos perro no mejora o sus problemas de acción son graves, mente que ns etólogo o experto en comportamiento canina eliminar el profesional al ese te debes dirigir. De cuando en cuando también se plantilla un tratamiento farmacológico.

Ver más: Tectónica De Placas: Diferencia Entre Corteza Oceanica Y Litosfera Oceanica


BibliografíaCarlson y Giffin. 2002. Manual práctico ese veterinaria canina. Madrid. Editorial el Drac.Signes, michael Ángel. 2011. “Estereotipias dentro de el Canis familiaris”. Portal Veterinaria.