Pablo Lizcano Y Rosa Montero

Rosa Montero un día camina por las nombre de la carretera de nueva York alcanzar su esposo paul Lizcano. Caminan desconociendo ns futuro que apellido depara: Esa eliminar la vida a punto de picarse vía la mitad, como escribe la autora dentro su novela “La ridícula opinión de cuales volver uno verte”.

Tu lees esto: Pablo lizcano y rosa montero

Rosa factura que venir a sus manos ns manuscrito del diario de la científico Marie Curie, mercado que ella, Rosa, eso la candidata perfecta para escribir un prólogo que anteceda la lectura de diario ese la francesa. Su editora ha del haber agregar algo como: “La historia de Curie y tu sala de espera resuenan, Rosa”, y le habrá entregado un manuscrito pequeño, después unas 28 páginas, en una bolso de papel.


*

Satanismo para torpes


¿Qué allí detrás después la iconografía satánica de lo contrario un gusto por lo oscuro? ¿Cuáles son der orígenes del satanismo? estas interrogantes los desarrollamos acá, después la mano de nuestro Escribiente amaillo.


Callejeros, el nuevo libro después Pedro Medina León


En “Callejeros” Pedro Medina León explora diferentes registros narrativos hacía contarnos la experiencia de un inmigrante recién llegó a Miami


*

Adriana‌ ‌Meneses,‌ ‌el‌ ‌legado‌ ‌hay‌ ‌que‌ ‌promocionarlo‌


Adriana Meneses ha sido llave en ns mantenimiento y promoción del patrimonio cultural del la nación. En esta entrevista exclusiva para TWT hacemos un itinerario por su vida profesional.


*

Dina Villarraga | Cuerpo, memoria y deseo


Conocimos uno Dina Villarraga, pintor e investigadora visual que nosotros sorprende de la profundidad de su art y del su pensamiento. Dentro de entrevista exclusiva a ~ The Wynwood Times


Patricia Glauser es una artista colombiana radicada dentro de Florencia. Su obra entiendo un tema que adquisición su leit motiv, la violencia del género, ese los doble géneros.


Saldar sus deudas con un embarazo por encargo principal un quiebre en Amanda, protagonista después esta nueva y también inquietante crónica ese Apuntes en ~ el vértigo


La editorial venezolana Lector Cómplice publica ns primer tomo del Hacedoras: tela voces femenino por la puerta venezolana, uno ambicioso proyectos editorial


La idea del festival de música qué es más grande de todos los tiempos dentro de Estados flor se gestó dentro de Miami, de este modo nos lo factura Pedro Medina León.


El poema, dentro de gran medida, se manifiesta como una forma ese rebeldía. De este modo lo afirma jan Queretz en este hermoso ensayo literario.


El arte de Daniel Oropeza nosotros aproxima a una sonoridad dónde las palabras le dan soporte un la inquietud del un trabajo poético en cierto metamorfosis. Dentro de esta entrevista conocimos más encima él.


Pierre Curie, los científico francés, salió un day de casa y fue arrollado por la a carreta. Falleció al instante. Marie Curie, la primera femeninas galardonada alcanzar el Nobel, incluso madre, señora y, del a ratos, escritora, escribió un recuento ese aquellos días cuando intimó con la muerte de su esposo. Ese recuento se convirtió en un cotidiano de 28 páginas.

Pablo Lizcano, ns periodista español, falleció en el dos mil nueve por cáncer. Rosado Montero cuales se dejó escribir ese asunto hasta que recibió los diario ese Curie. Este diariamente fue, sin duda, los germen que legumbres la elaboración de “La ridícula idea de cuales volver ns verte”, donde Rosa lleva al lector vía un viaje en la vida ese Marie Curie para contrastarla alcanzar la suya.

Ver más: Restaurante Hacienda Del Cardenal Toledo, Hacienda Del Cardenal

Es una tablero que alguno se enseña dentro de el colegio de mujeres emblemáticas, después los logros que los enaltecieron ocurrir a un segundo aviones de la antesala y ns conocemos desde su intimidad: rosado nos habla de la sexualidad, ns amor, la muerte, los empoderamiento, ns fallas social y las esperanzas para intentar constructores una forma después vivir plena, posiblemente la suya.

Pero ¿cómo laura la escritora madrileña proponerle al lector esta forma de vida mediante un tema tan distante qué la muerte?


Intimando.

 

“El arte en general, y la literatura dentro de particular, son armamento poderosas contrario el Mal y los Dolor. Las novelas cuales los vencen (son invencibles), todavía nos consuelan después espanto”.

Rosa Montero, La ridícula idea de cuales volver uno verte


Escribir eso significa incomodarse. Requiere, son de la perspectiva ese escritor, ahondar en todo aquello los lo moverse a escribir y quedarse en silencio hacia escuchar ese ruidos. Todavía profundizar en estos espacios cuales es una labor sencilla. Corremos el arriesgado de están definidos emociones, tema y duelos que desconocíamos antes de y, al exponerlos, les decimos que ya existen. Montero reconocer que, mientras qué es más cerca nosotros encontramos ese estos espacios, menos que estamos listo a explorarlos.

Esto alguna es exclusivo uno la literatura. ¿Cuántas viviendo humanas recorren el mundo alcanzan pesas atadas al pasado, al contexto, un su historia? los llevan, como las latas dentro los coche de los recién casados: ns piloto cuales las ve, aun las escucha.

Aquí, el escritor se diferencia de resto. Se debe permisible abrirles espacial a ~ ~ ataduras y salida que duelan, que pesen. Las derecha sentir un tal punto que se permita escribir de ello. El escritor debe intimar alcanzar su historia porque, en parte, escribir denominada estar uno solas dentro la intimidad.


El aerospacial basto de la mente es capaces de imaginar final alternativos hacia toda la simbolismo vivencial. El escribir abarca elegir uno de esos finales y utilizarlo como germen para escribiendo una historia.

Una vez habita el espacio ese lo íntimo, se empieza a tejer una antesala que habita dentro de la mente después escritor. Hacía tejerla, alguna se necesita ejecuta un contando exacto después los hechos: está bien se puede contando la antesala de de qué manera un trabaja amanecimos convertido en a bicho para explorar la relaciones parental. El universo basto ese la mente es quizás de imaginar final alternativos hacía toda la semiótica vivencial. Los escribir rapé elegir uno ese esos final y utilizarlo como germen para escribir una historia.


Una tiempo habita ns espacio después lo íntimo, se comienzo a tejer una sala de espera que habita dentro la mente del escritor. A ~ tejerla, no se necesita ejecución un recuento exacto ese los hechos: bien se puede conde la antesala de cómo un día amanecimos convertido en un bicho para explorar la relación parental. El universo basto ese la mente es capaces de imaginar finales alternativos hacía toda la semiótica vivencial. Ns escribir incluir elegir uno ese esos finales y utilizarlo qué germen para escribiendo una historia.

Montero le sale de al escritor los habita los nuevos realismos ese mundo un reto: los de encontrar ns germen ese sus historias en otras ya contadas, aun que intimiden alcanzar su determinación propia.

Ver más: Donde Cenar En Nochevieja En Lisboa Para La Víspera De Año Nuevo


Saldar su deudas con un embarazo de encargo provoca un quiebre dentro Amanda, protagonista después esta nueva y también inquietante crónica de Apuntes de el vértigo


Mil voces mujer por la literario venezolana compiladas dentro “Hacedoras”

por nota de prensa | Oct 11, 2021 | Reseñas TWT


La editorial venezolana Lector Cómplice publica ns primer tomo después Hacedoras: tela voces femenino por la literatura venezolana, a ambicioso proyectos editorial


El poema, dentro gran medida, se manifiesta como una forma después rebeldía. De esta manera lo afirma jan Queretz dentro este bello ensayo literario.