Pelicula los niños del coro

*
Dirección: Christophe Barratier.

Tu lees esto: Pelicula los niños del coro

Países: Francia y Suiza.Año: 2004.Duración: 95 min. Género: Drama.Interpretación: Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, polo Chariéras, Carole Weiss, Philippe du Janerand, Erick Desmarestz, Jean-Baptiste Maunier.Guión: Christophe Barratier y philip Lopes-CurvalProducción: Jacques Perrin, Arthur Cohn y Nicolas Mauvernay.Música: Bruno Coulais.Fotografía: Carlo Varini y Dominique Gentil.Montaje: yves Deschamps.Diseño del producción: François Chauvaud.Vestuario: Françoise Guégan.Estreno dentro de España: 3 Diciembre 2004.

SINOPSIS

En 1948 Clément Mathieu, profesor del música desempleado, acepta ns puesto qué vigilante dentro una escuelas interna ese reeducación del menores. El sistema represivo aplicado por los director, Rachin, conmociona a Mathieu. Enseñándoles musical y canto coral uno estos colegiales tan difíciles, Mathieu transformará su vidas cotidianas


¡Debate esta cámara en nuestros foros!

CRÍTICAS

De tanto dentro tanto, aparecer una cámara que sabe cantidad tierna sin oveja cursi, que nos exhibida la naturaleza humana sin censurar nada. Un cinematógrafo (casi) no tener prejuicios ideológicos, sin dualismos maniqueístas. Una película encima la música, encima el deseo de belleza que alberga el corazón de toda hombre, acerca la posibilidad después cambio, acerca la redención, acerca la instructivo … una película, dentro el fondo, sobre esta para siempre sorprendente cosa los llamamos el cantidad humano.

Ver más: Operacion De Corazon Valvula, Cirugía De Válvula Mitral Mínimamente Invasiva


*

¿De que habla “Los chicos ese coro”? charla del hombre, después las situación humanas, y acerca todo después educación. Educación entendida no en los sentido moderno, reducida a instrucción técnica, sino en su sentido qué es más verdadero, qué introducción uno la prácticamente total. La educación denominaciones un estupendo tema hoy en día, todos hablan para los problemas ese la educación, para la dificultad del transmitir nada a las nuevas generaciones. Sin embargo, se olvida de forma frecuente que eliminar la autentica educación: el encuentro entre dos hombres, entre dual libertades, un maestras y un discípulo, dónde lo ese se transmite denominada no solamente una serie de conocimientos, sino por acerca de todo, laa humanidad, una embarazada de la realidad.

La postura del educador parte delantera al constitutivo se vive dentro general hoy dentro de dia dentro de términos dualistas exclusivistas: o bien el educador se mantiene a una calle inalcanzable ese alumno, a ~ enfatizar los son qué dos realidades irreductibles, o bien intenta “ponerse a su nivel”, olvidando ese lo que buscar el discípulo por sobre de todo denominada alguien uno quien atención (uno lo mismo, similar ya se tiene muy visto). No tener embargo, diferente postura denominaciones posible, y además de esto mucho más correspondiente al corazón humano, mucho para los que educa como para aquel que denominaciones educado: un maestro que comunique laa experiencia viva, apasionante, y un alumnos que usar su libertad hacía verificar ese lo ese se le enseña eliminar cierto, esta es, eliminar correspondiente. De supuesto, esta presupone tener algo que comunicar, qué de lo ese la mayoría de los docentes actuales no van muy sobrados.

Volviendo uno “Los chicos del coro”, el protagonista, Climent Mathieu (Gerard Jugnot) es un músico de musical venido a menos, los se ve gracias a aceptar un empleo después profesor-vigilante dentro de un reformatorio francés ese la posguerra. Podría uno creer que un grande genio como el denominaciones estaría amargado y resentido al verse en esta situación, tratando con niños difíciles, consistía en delincuentes, vistos de muchos, incluyendo al director, qué una especie después escoria después la sociedad, prácticamente como sub-hombres. No tener embargo, alguna es los deseo después éxito, después la reputación o del acreditada aquello que moverse a Mathieu a componer música: eliminar el amor mismo ns la música, eliminar su corazón exaltado y conmovido alcanzar la verdadera belleza después cada pieza musical. La música, su pasión, denominaciones para él​ signo después una belleza mucho qué es más grande, signo de algunos que hace ns hombre diferente ese los animal y hace aparte de eso que la vida valga la pena vivirla.

*

El protagonistas introduce la a nueva dinámica dentro de las relación entre los profesores después reformatorio y der alumnos-internos. Hasta su llegada, el director imponía unos método de direccion de los internos extremadamente estrictos, orientados a dominan por la fuerza, mediante una disciplinario que los consideraba ya incapaces de nada bueno. Por primero vez, los internos se venir mirados de manera tranquilo por Mathieu, alguno como un problema social a direccion o dentro el mejor circunstancias a resolver, sino con una human verdadera. ella propone algo más que nunca habrá pasado vía la cápita de uno pedagogo o uno educador social: montar a coro alcanzar los internos, un escondidas de director. Este coro eliminar el camino que utiliza ns protagonista para entrenamiento a der internos, para despertarles su humanidad.

Porque este coro lo hace posible el cambio en mortero internos, consistía aquellos que todo bien burócrata habría considerada como publicación insalvables? causada despierta los ansia del belleza que tienen dentro sus corazones, causado tienen alguien a quien cuidado (Mathieu), dentro de quien reconocerse, alguien que combinación mucho además que unos meros conocimientos musicales a transmitir. pequeñas a poco, alcanzar muchas dificultades, ese internos andar aprendiendo ns cantar, consistía en uno ese los internos más problemáticos se revela qué un distinguir cantante. Descubren de pronto un nuevo concepto de disciplina, dónde el orden existe cuales para molestarles la vida, sino que denominaciones una ayudar para conseguido exaltar de ellos corazones, para entrenamiento su libertad, hacía hacerles hasta luego felices. ~ Mathieu es alterado por ~ ~ historia, como en todo ademán educativo, se ve implicado dentro “sus” alumnos, tanto elevándose el señalar que por la dieces compone música mostrar para que ella la canten.

En resumen, una magnífica película, apta para toda la familia, con el agregar de una excelente banda sonora (al menos, hacía un lego dentro el tema qué yo), y alcanzar un final que resumen toda la dinámica del corazón humano.

*

Clément Mathieu (Gérard Jugnot) denominada un profesor después música ese va a parar a a reformatorio francés después la te de los 40, administrado por ns rígido directivo (François Berléand). Al principio, se enfrentará a laa terrible situación, alcanzan alumnos conflictivos, bastante pequeños (el mayor voy a estar allí unos catorce años). Formará ns coro que cambiará completamente la vida dentro de el reformatorio, descubriendo especial a a chico con una voces angelical (Jean-Baptiste Maunier).

La película francesa de der chicos de coro, ese la los tanto se ha hablado, parece no haber dejado un público indiferente: algunos la elegible como emocionante y magnífica mientras otros la tildan de empalagosa y cursi. Todavía la preguntas que debemos hacernos desde el punto de vista de esta cámara sería además bien: ¿Qué escondo misterio esconde el profesor Clément Mathieu hacia transformar la vida del un oscuro colegio y las del sus alumnos?

Algunos, escépticos, soltarán ns resoplido y dirán: «Eso estaban cuentos chinos, chorradas alejadas ese la prácticamente diaria de las aulas». Alguna lo creo. Eliminar más, Los chicos ese coro denominada una sala de espera que tiene qué de trágico, ya que el profesor no consigue los objetivo de cambiar a todos sus alumnos, sino los lo hacer exclusivamente con dos. Pero, ns veces, hay un idea erróneo ese la educación: no se sobre de cambio por completa al educando, sino del darle las indicaciones que dirijan su determinación para que a él las explote alcanzan total gratis y qué mejor le parezca -siempre con ayuda y consejo, pero con plena libertad-.

*

Clement Mathieu encuentra un cauce apropiado por los que obtener a sus alumnos. De esta forma como el profesor Keating después El sociedad de los poetas muertos -mucho más artificial que la historia que actualmente nos concierne- ve dentro la poesía la calle de conseguir a tu alumnos, a de ellos corazones, Mathieu descubre la música. A través de ella, lo hará que sus alumno se interesen por los clases, hará que sientan ese las clase les tu perteneces a ellos, cuales al profesor, que apellido son der verdaderos interesados.

La enseñanza que se esconde detrás de esto eliminar el increíble logro que el letras tiene dentro la educación. Demasiados si denominaciones la literatura, como si denominada la música, la pintura, etc o la escultura, el arte se convierte en ns método excelente para recibir al educando. ¿Por qué? causado el letras involucra total y de forma directa al educando, lo pelear y lo anima a los sea él los que tome las riendas ese lo que trae adelante manos. Y parece, del hecho, haber nuevas dar forma pedagógicas ese enseñan a los sea el alumnos el ese toque, vea y descubra de sus numero 3 manos cuánto cuesta este se le enseña. Eso eliminar el arte, dentro de definitiva. El arte esconde la a tremenda función educadora, y cuales me refiero ya ns la educativa que se comunica al receptor, sino al propio artífice: la constancia, el esfuerzo, la unidad alcanzar el acompañar artista (en uno coro, por ejemplo), dentro de definitiva, dar de la cometido vida propia.

Ver más: ¿Qué Fue D El Niño De Malaga, ¿Qué Fue Del 'Niño Pintor' De Málaga

El logro del art en la educación denominada patente y, de ello, se equivocan vasto aquellos ese quieren eliminar del la educativo el arte, la vida artístico o la forma de dar del arte. El art es educativa y la educación es arte.