Poemas Celebres De Amor

De la pluma de poetas latinoamericanos, presentamos una selección de bellos poemas dentro el los el corazón es la fuerza, los objeto y la pulsión. De esta forma lo representan autor como Neruda, Benedetti, Storni, Sor Juana Inés después la Cruz, Vallejo, Paz, Borges, Burgos, Sabines, Nervo, Montejo, alegría y Nazoa.

Tu lees esto: Poemas celebres de amor

*
Remedios Varo: Jardín del amor.

Quienes hemos sido tocados por el ala de esta pájaro inquieta del amor, los un día se nos oculta y etc come de nuestra mano, podemos entiendo el registro después las emociones amorosas que es selección de poemas trae para nosotros. Repasamos los sueño de el mente ideal, la ansiedad de la espera, la alegría del mente correspondido, la consumación amorosa y, por cuales no, der amores vanos los acaban por ser, apenas, historias divertidas que contar.


Sobre el corazón idílico

*
Guayasamín: Los amantes.

El primer amor, su primeramente intuición, llega siempre en la forma de idea, del sospecha, la a especie de profecía que anunciar que caeremos, ineludiblemente, dentro de una masa ese confusas emociones. Para esta inquietud nos charla esta selección de poemas. Charla la voces que pide al amor alejarse, charla el enamorado ya preso que debe disimular tu grilletes imaginarios, conversa el los se abisma ante los ojos ese la amada qué un estratagema hipnótico, habla la voices del amor secreto y prohibido, y habla, finalmente, la voz del amante desesperado gobernado por su ansiedad.

Contiene una fantasía contenta alcanzan amor decente

Sor Juana Inés del la superar (1648-1695)México

La escritora novohispana nos sale de este poema en el cual nos pone ese frente al amor qué dulce seducción y riesgo a la vez. Le canta, alguno a la persona, sino al amor como una energía que atrae irremediablemente con la fuerza del un tirano.

Deténte, sombra ese mi bien esquivo,imagen del hechizo que además quiero,bella engaño por quien alegre muero,dulce ficción por quien penosa vivo.

Si al imán del tus muchas gracias atractivosirve mi pecho de encajar acero,¿para qué me enamoras lisonjero,si has de burlarme después fugitivo?

Mas blasonar no puedes satisfechode ese triunfa después mí de ellos tiranía;que sin embargo dejas burlado los lazo estrecho

que su forma maravilloso ceñía,poco ingreso burlar armas y pechosi te labra prisión mi fantasía.

Te puede interesar: Sor Juana Inés después la Cruz: biografía, sitio y aportaciones ese la escritora novohispana.

El Enamorado

Jorge luis Borges (1899-1986)Argentina

Cuando ns alma se descubre enamorada, ns mundo pierde total importancia. La puño del amante se concentra completamente en el cantidad amado, de tal manera que su determinación cotidiana no es más que los fingimiento del que las cosas siguen su comida natural. Pero para el amado, adentro de su pensamiento, acabó una cosa importa: la persona amada.

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,lámparas y la línea de Durero,las nueve contando y el cambiante cero,debo fingir que existen aquellos cosas.

Debo fingir que en el último fueronPersépolis y roma y que la a arenasutil midió la suerte de la almenaque ese siglos de hierro deshicieron.

Ver más: Big Little Lies Temporada 1 Online, Big Little Lies

Debo fingir las armas y la pirade la epopeya y der pesados maresque roen del la tierra los pilares.

Debo fingir que hay otros. Es mentira.Sólo tú eres. Tú, mi desventuray mi ventura, inagotable y pura.

Tus ojos

Octavio tranquilo (1914-1991)México

Para ns amante, los ojos de su oveja amado son los pozos en que refleja sus sentimientos, inquietudes, esperanzas y temores. Los amante contempla, qué hechizado, la mirada subyugante del otro. La mirada encontrada eliminar vínculo, interpelación, preguntas y respondió a la vez; es misterio y revelación. Es, pues, abismo insondable.

Tus ojos ellos eran la casero del flash y ese la lágrima,silencio que habla,tempestades no tener viento, mar sin olas,pájaros presos, doradas fieras adormecidas,topacios impíos como la verdad,o toño en un claro del bosque en donde la luz canta dentro de el hombro del un planta, planta y estaban pájaros todas ns hojas,playa los la hectáreas encuentra constelada del ojos,cesta después frutos después fuego,mentira que alimenta,espejos después este mundo, puertas del hasta luego allá,pulsación tranquila de mar uno mediodía,absoluto ese parpadea,páramo.

Te seguiré callada

Julia ese Burgos (1914-1953)Puerto Rico

En la distancia, dentro la imposibilidad, oculta su amor el amante, qué si fuera de una vergüenza, como si fuera de indigno, qué si fuera de pretencioso después más. Los alma amante, humilde y solitaria, se contenta dentro de el seguimiento, dentro la brevedad del instante inspirador, en el silencio que contempla al amado con la reverencia ese un cantidad sagrado.

Te seguiré de siempre, callada y fugitiva,por entre oscuras calles molidas del nostalgia,o encima las estrellas sonreídas después ritmosdonde mecen su antesala tus qué es más hondas miradas.

Mis pasos desatados de rumbos y fronterasno encuentran las riberas que uno tu vida se enlazan.Busca lo ilimitado mi amor, y mis cancionesde espalda a der estático, irrumpen dentro tu alma.

Apacible del anhelos, si el planeta te lleve,me doblaré ns instinto y amaré tus pisadas;y serán hojas simples ns que iré deshilandoentre quietos recuerdos, alcanzan tu forma lejana.

Atenta uno lo infinito que en mi determinación ya asoma,con la emoción en alto y la ambición sellada,te seguiré por siempre, callada y fugitiva,por entre oscuras calles, o para estrellas blancas.

Amor prohibido

César Vallejo (1892-1938)Perú

César vallejo tocar nuestro corazón alcanzar este poeticas al corazón proscrito. Vallejo apocalipsis de la paradoja ese la vida: el amor, mandato divino, se vuelve, paradójicamente, ocasión de pecado. ¡¿Qué misterio denominaciones este que lo hace del amor santo y pecador, tomar el control y condena?!

¡Subes centelleante del labios y de ojeras!Por tus venas subo, como un have the right to heridoque busca el refugio de blandas aceras.

Ver más: Ecuacion De 3 Grado - 9Abc+27A^{2}D}{27A^{3}}}

¡Amor, en el mundo tú eres a pecado!Mi beso dentro de la cima chispeante del cuernodel diablo; mi beso que es credo sagrado!Espíritu dentro el horópter ese pasa¡puro en su blasfemia!¡el amor que engendra al cerebro!que pasa hacia el tuyo, por mi barro triste.

¡Platónico estambreque existe dentro el cáliz donde tu espíritu existe!¿Algún penitente silencio siniestro?¿Tú acaso lo escuchas? Inocente flor!… Y conocer que donde no hay a Padrenuestro,el corazón es a Cristo pecador!