Por qué cataluña se quiere independizar

El gobierno regional después Cataluña planea celebrar el domingo un referéndum después independencia a pesar de la interminable oposición después Ejecutivo español, que considerar la encontrar ilegal.


La argumento ha sumido a España dentro de una de sus mayores crisis políticas en décadas. En en caso de que se para producir la votación, denominada probable ese se imponga ns sí, puesto que la mayoría de los que aseveran en ese sondeos cantidad independentistas tienen abastecer votar, mientras tanto que los opositores, ese según ns encuestas supera el cincuenta por ciento, se quedaría mayoritariamente en sus casas. A continuación, la a lista después preguntas los rodean esta referéndum y tu consecuencias:

¿Por qué los catalanes quieren la independencia?

Los partidarios de la independencia dicen que Cataluña, que combinación su propio lengua y cultura, eliminar una "nación" y que como tal se les debe permitir tener su privado Estado. Incluso dicen que Cataluña, una ese las regiones autónomas además ricas ese España, está transfiriendo uno exceso ese su recaudación presupuesto a las regiones hasta luego pobres y que sus ciudadanos disfrutarían después un mayor grado ese prosperidad si hubiese un ser independiente. Video: analizar que explica cuales está pasando dentro España por estas días.​

¿Por qué España ser intentando impedir la consulta?

Madrid considerado que el referéndum violencia la estructura de 1978, que establecido que España denominaciones indivisible, y los Tribunal constitución ha mezclado que se suspenda la votación entretanto se determina su legalidad. El tribunal suspendió también ese forma cautelar unas ley aprobadas por ns Parlamento catalán el 6 de septiembre los fijan la ruta hacia la independencia. Los Gobierno español dice que está defensa el fallo ese Tribunal constitución al evitar la votación.

Tu lees esto: Por qué cataluña se quiere independizar

a diferencia del referéndum alguno vinculante después 2014, el Gobierno catalán dice que ns resultado del 1.° después octubre estaría vinculante.

Ver más: Mapa Parque Maria Luisa / Análisis Descriptivo, Parque De María Luisa

¿Cuáles son las posibilidades ese un referéndum creíble?

El Gobierno sede dice ese ha desmantelado sistemático la logística que las autoridades catalanas desplegaron para celebrar el referéndum, con lo cual cualquier resultado tubería de ser válido. La oficial de policía ha requisado los urnas y los papeletas y combinan la orden de cerrar los colegio electorales antes del domingo. La Policía deturbo a varios altos cargos catalanes y los fiscales amenazan con acusar a las personas que colaboren en la organización del referéndum. El Gobierno catalán mantiene que los referéndum seguirá parte delantera aunque cuales ha explicado dónde votarán los personas si cuales pueden acceder a los colegios electorales.

Ver más: Ofertas Lanzarote Semana Santa 2021, Viajes A Lanzarote

¿Qué pase si el Gobierno catalán declaratorio la independencia?

El Gobierno catalán afirma que el Parlamento localidades declarará unilateralmente la independencia en las cuarenta y ocho horas desde el a laa victoria después sí. El proceso ~ prevé la redacción después una nueva constitución y criados las estructuras después nuevo Estado, como un tesoro público, un banco central o uno ejército. Puesto que Madrid considerar ilegal la votación, actuará rápidamente para bloqueador que ns Gobierno catalán ponga dentro de marcha este proceso. El último la fuente sería solicitar el artículo ciento cincuenta y cinco de la Constitución, que entrega a la capital española el logros de despedir la gobierno del Gobierno regional. 

¿Sobrevivirá ns movimiento independentista dentro Cataluña a a referéndum fallido?

El movimiento por la independencia denominaciones lo suficientemente ejercicio para continuar también dentro el en caso de que el Gobierno Regional cuales pueda logro una eventual eliminación victoria dentro la consulta en un proceso ese separación definitivo. Uno millón de catalanes salieron uno la nombre de la carretera en barna el 11 de septiembre para mostrar su apoyos a la consulta y se espere que cuando menos dos millones después catalanes intenten elección este domingo. En este caso, la opresión policial solo provocaría demostración que alimentarían el movimiento separatista. 

¿Cuál eliminar el desenlace final?

Todos los analistas políticos y la mayoría ese los políticos creen que el enfrentamiento yo podría ~ resolverse mediante un diálogo renovado adelante las autoridades catalanas y español que conduciría ns un consta trato presupuesto y un más alto gasto en infraestructuras hacia la región. Muchos, consistía representantes del Gobierno central, afirman que incluso sería necesaria laa reforma constitucional amplia que incluya artículo específicos para defenderá la lengua y la cultura catalana y que ser sea aprobada a través de un referéndum jurídica y pactado a escala nacional.


*

¿Cuál ha sido ns papel después la iglesia internacional?

El aislacionismo​ de estados Unidos, Donald Trump, respalda la gestión del jefe ese Gobierno español, Mariano Rajoy, desde el punto de vista de la situación dentro de Cataluña al proteger que España es "un estupendo país" que "debería quedan unido" y considera que la independencia estaría "una tontería". "Realmente, creo que la gente del Cataluña se quedará dentro España, y creo que estaría una tontería alguna hacerlo; estamos hablando de quedarse en un nación verdaderamente grande, bonito e histórico", añadió el asocionismo estadounidense a lo largo de la clase de apretar que ofreció junto a Rajoy después ~ su reunión en la patria Blanca.Por su parte, la Unión europa ha advertido que la a separación después Cataluña denominaciones perjudicial no solo para España, sino a ~ toda Europa, y que como se trata ese un proceso interno ese un país, prefiere mantener distancia y esperar cual deciden los catalanes.