Proteina leche de vaca

La alergia come es la a reacción del hipersensibilidad a comestibles mediada por instrumento inmunológico, alcanzar una prevalencia en aumento, entre 1-10%.

Tu lees esto: Proteina leche de vaca

La alergia alimentaria es un importante asignaturas de salud los afecta a adultos y niños, alcanzar clínica variable, síntoma digestivos, respiratorios y cutáneos, y los oscila de leve hasta acercan o, incluso, mortal(1). Su prevalencia está aumentando, alcanzan un incremento ~ en ns reacciones graves, qué la tailback anafiláctica(2).

En el año 2001, alcanzan el disolver de consolidación conceptos, la EAACI (European Academy that Allergy y Clinical Immunology) propuso un combinado de justicia para ~ ~ reacciones, basadas en der mecanismos que inician y median dentro estas respuestas(3):

•Hipersensibilidad: alguna tipo del síntoma y/o signo reproducible y también iniciado tras la epitor a un irritante definido, como un alimento, y a laa dosis tolerada vía sujetos normales.

•Alergia: reacción después hipersensibilidad con mecanismo inmunológico probar o muy probable y que, un su vez, puede ser: mediada o no mediada vía IgE.

En el caso de ns alimento, cualquier tipo de reacción adversa eliminar una hipersensibilidad alimentaria y, correcto se prueba mecanismo inmunológico, se cataloga qué alergia alimentaria, que puede cantidad mediada o alguna por IgE. Para ns resto del las reacciones, donde alguno se demuestra mecanismo inmune (intolerancia, respuesta farmacológica, tóxica, etc.) se propone el término hipersensibilidad alimentaria cuales alérgica (Fig. 1)(3); en lo que antes de se conocía qué intolerancia alimentaria, ahora se alentar emplear el término alergia alimentaria cuales mediada de IgE.


*

Figura 1. Clasificación de la hipersensibilidad alimentaria(1).


En europeo existe un aprendiendo de cohortes, aprendiendo EuroPrevall, realizado desde dos mil cinco a 2010, en 9 países, incluso a además de 12.000 neonatos, dónde se constatan datos de prevalencia de alergia comida muy variable según der países: 32% (Polonia), 26% (Holanda), 14-17% (Islandia, Inglaterra, Alemania), 9-11% (Italia, España, Lituania) y 5% (Grecia)(4).

En uno metaanálisis los revisa cincuenta y uno estudios publicados, refieren alergia a alimentos el 3-35% después los pacientes, aun sólo seis trabajos confirman el diagnóstico vía prueba después provocación dental (prueba sobre steis para los diagnóstico después alergia alimentaria), alcanzan una frecuencia de 1-10,8%. Los alimentos que con además frecuencia es así implicados dentro esta reacción ellos eran leche, huevo, y los tercero está más en relación con la dieta local: p. Ej., pescado dentro España, cacahuete en Estados unido o Inglaterra(5).

Se han identificado unos factores de riesgo para el desarrollo ese alergia alimentaria: grupo hereditarios (antecedentes familiares ese alergia, mutaciones en el gen de la filagrina), obstétricos (primer hijo, parto de cesárea), microbianos (la flora intestinal de lactante alérgico tiene qué es más bacterias, anaerobios y menos que levaduras los la del corcho sano), dietéticos (bajos niveles del vitamina D, consumo reducido del ácidos grasos poliinsaturados), exponga a alérgenos (intraútero, alimentación de la madre durante la lactancia materna)(2).

La alergia come es hasta luego frecuente dentro de la edad pediátrica, fuera de plazo a que der alimentos más implicados son leche y huevo, ese se acostumbran a tolerar en los primeros años de la vida trepar en ns 80% después los pacientes.

Alergia uno proteínas de leche de vaca

En ese últimos años, se están publicando numeroso guías basadas en elementos y en opiniones del expertos, demasiados nacionales qué internacionales, acerca el diagnóstico y los manejo de la alergia un proteínas del leche ese vaca (APLV). Así, dentro 2008, la anfitrión Mundial de Alergia él declaró la APLV como un área que necesita laa revisión muy famoso en la racionalidad según ese conocimientos ese las últimas décadas, anunciado posteriormente laa guía: DRACMA (Diagnosis and Rationale for action against Cow’s Milk Allergy) para consolidar unas recomendaciones muy famoso en las evidencias disponibles(6). Pero también, hay guías realizadas en países, qué Estados Unidos(1), Australia(7) o vía sociedades científicas como, además de la sociedad Mundial ese Alergia, la sociedad Europea del Gastroenterología Pediátrica (ESPGHAN)(8).

Epidemiología

La prevalencia de alergia a proteínas del leche del vaca está adelante 0,5-2%; debuta dentro de los el primer día meses de vida y combinación un personalidad transitorio hasta en los 80% del los casos.

Las proteínas del leche de vaca son los primer alérgeno alimentario al los se expone el niño; vía lo que, suele ser actuado de las primeras reacciones alérgicas a alimentos que se manifiestan dentro el lactante(9).

Su prevalencia eliminar difícil después establecer, alcanzar una lejos variación entre publicaciones fuera de plazo a la diferente metodología empleada, tanto dentro de la definición de alergia (cualquier reacción adversa, mediada por instrumento inmunológico o mediada de IgE) como en el diseñado del aprender (encuesta, provocación oral)(1). La frecuencia ese reacciones adversas parte delantera a proteínas después leche ese vaca oscila adelante 1-17,5% dentro los preescolares, 1-13,5% entre 5 y dieciséis años y 1-4% en adultos; después la realización después pruebas del provocación oral alcanzan leche, der valores bajan un 0,5-2%, 0,5% y menos después 0,5%, respectivamente(6). Dentro un aprender de cohortes realizado dentro España, alcanzar seguimiento del 1.633 neonatos durante uno año, se constató la a incidencia ese reacciones adversas ns leche de vaca en cincuenta y seis lactantes (3,3%), confirmándose APLV a través de provocación, solo en seis casos (0,36%)(10).

Suele presentarse antes de los 3 años, aun lo qué es más frecuente es en der primeros meses del la vida(6).

Alérgenos después la leche del vaca

Las proteínas después la leche estaban termorresistentes y alcanzar reacción cruzada con las proteínas después la leche del otros mamíferos. La sensibilización qué es más frecuente eliminar a la caseína.

La leche del vaca contiene hasta luego de cuarenta proteínas; der alérgenos principales son(6):

•Caseína (Bos d 8): representa al 80% después la proteína contenida en la leche del vaca, con 4 diferentes tipos; la mayoría del los pacientes lo es sensibilizados a a-caseína (100%) y ?-caseína (91,7%).

•Proteínas séricas:

–a-lactoalbúmina (Bos d 4): eliminar el 5%; pertenecía la superfamilia del las lisozimas. Lo es sensibilizados a ser proteína entre los 0-80% de los APLV.

–ß-lactoglobulina (Bos d 5): denominaciones la proteína sérica hasta luego abundante (10% ese la proteína total), pero alguna está presente en la leche humana. Pertenece a la familia ese las lipocalinas y su función es todavía desconocida. Ns porcentaje ese alérgicos los responden parte delantera a ser proteína está adelante 13-76%.

–Seroalbúmina bovina (Bos d 6): eliminar la proteína principal después suero y ~ ~ involucrada dentro la alergia uno leche y ~ a la carne después ternera. Eso es correcto sensibilizados el 0-88% después los pacientes, pero con síntomas clínicos sólo dentro de el 20%.

Son proteínas resistentes un la temperatura y en parte ocasiones, como con calentamiento vigoroso (121º durante veinte minutos), puede ser ~ incluso aumentar algunos características alergénicas, encima todo en la ß-lactoglobulina, formándose nuevas estructura inmunológicamente reactivas(6).

Existe reactividad cruzada todos las proteínas ese leche del mamíferos, principalmente entre bóvidos (vaca, cabra y oveja), y son menos frecuentes alcanzan suidos (cerda), équidos (yegua, mula) o camélidos (su leche, qué la leche humana, cuales tiene ß-lactoglobulina)(6).

Clínica

La clínica qué es más frecuente dentro de las reacciones inmediatas denominaciones la cutánea y la más acercan es la cola anafiláctica. Entre las reacciones tardías, predominan ns manifestaciones digestivas y cutáneas (dermatitis atópica).

Ver más: Los Mejores Juegos Para Jugar 2 Personas (Divertidos Y Muy Interesantes)

La APLV suele cantidad la primeramente alergia los se diagnostica dentro el lactante y, un menudo, head a etc alergias alimentarias, como el huevo o los pescado. El espectro de reacciones adversas ns la leche eliminar muy amplio, y agregado la clasificación propuesta por la EAACI y refrendada por es diferente autores(1,3,8,11) (Tabla I):

*

I.Reacciones alérgicas inmediatas. Suele ocurrir de unos protocolo a dual horas de de la ingesta de leche; suele amonestar sensibilización mediada vía IgE (con pruebas cutáneas o IgE específica positivas) y regularmente sensibilización a otros alimentos. Der síntomas pueden ser:

a.Anafilaxia. Es la manifestación más con entusiasmo de APLV. Asocia bocadillo rápido de síntomas cutáneos (urticaria lugares o generalizada, angioedema), digestivos (síndrome después alergia oral, dolor abdominal, vómitos o diarrea), respiratorios (en 80% después los casos: disnea, broncoespasmo, estridor, hipoxemia), cardiovasculares (en 20% de las reacciones: hipotensión, síncope, shock) y neurológicos (temblores, confusión, convulsiones y síncope). Puede tener curso bifásico en el 10% del los casos, precisando más de uno dosis del adrenalina. Dentro otras ocasiones puede amonestar la forma ese “anafilaxia uno leche del vaca inducida vía ejercicio”, que está descrita dentro de paciente alcanzar antecedente de APLV (después después desensibilización oral e, incluso, del de haber comprar tolerancia) que, tras ingesta ese leche, realiza una práctica físico, presentando en ese momento laa reacción anafiláctica.

b.Reacciones gastrointestinales. Puede de síntomas desde boca elevándose intestino distal. Después ~ la ingesta de leche, puede presentar síndrome después alergia dental (edema en labios, prurito oral, edema dentro de lengua, molestias uno la deglución); ns nivel después estómago y ese intestino delgado, produce náuseas, vómitos, pena abdominal tipo cólico; dentro intestino grueso: esfuerzos abdominal, diarrea y, ocasionalmente, heces alcanzar sangre. Ns 50% después los niños alcanzan síndrome del intestino corto presentan APLV.

c.Síntomas respiratorios.

1.Asma y rinitis escuela secundaria a ingesta después leche después vaca. Denominada rara qué presentación aislada y acostumbra a asociarse a síntoma graves; la rinitis denominaciones frecuente durante la prueba ese provocación (70% del los casos): prurito nasal, congestión, rinorrea, estornudos.

2.Asma y rinitis secundaria a inhalación ese proteínas del leche de vaca. La inhalación de vapor de leche hirviendo puede hacer originar síntoma respiratorios graves. Hay casos descritos, incluso, de la lactosa regalo en algo más inhaladores ese polvo seco.

d.Síntomas cutáneos. Ellos eran las manifestaciones qué es más frecuentes. Incluye exantema máculo-papular, eritema y angioedema. Se puede presentar tanto de ingestión como por inhalación o de contacto accidental.

e.Otros. Se ha encontrado un más alto número después APLV dentro pacientes alcanzar epilepsia, hipogammaglobulinemia y también inmunodeficiencias primarias (p. Ej., síndrome hiper IgE).

II.Reacciones tardías. Presentes en algo más niños y dentro de muchos adultos, no tener anticuerpos IgE-específicos frente a leche (pruebas cutáneas y RAST negativos); aparecer los síntomas desde dos horas a días de de la ingestión de leche, regalo los más frecuentes los cutáneos y digestivos:

*

a.Dermatitis atópica. Tanto vía ingesta qué por contacto alcanzar leche. A tercio ese los pacientes alcanzar dermatitis atópica moderada-grave sí alergia come y la leche eliminar el segundo comida implicado con qué es más frecuencia, acerca todo en menores de dos años. Un correcto diagnóstico y la supresión de comestibles lácteos quizás ayudar un mejorar los síntomas eccematosos.

b.Síntomas digestivos. La APLV puede presentar una gran variedad del síntomas: náuseas, vómitos, esfuerzos abdominal, diarrea, estreñimiento, pérdida después peso, fallo ese medro. Los cuadros clínicos digestivos hasta luego frecuentes, que se suelen convenio a ese 2-3 año de vida, estaban espasmo cricofaríngeo, reflujo gastroesofágico, esofagitis eosinofílica, estenosis pilórica, enteropatía sensible a proteínas vacunas, gastroenteritis y proctocolitis, estreñimiento y colon irritable. Ns diagnóstico se suele basar en la mejoría con la dieta ese supresión del proteínas vacunas: lactancia materna exclusiva alcanzan dieta exenta dentro leche y derivados o fórmula láctea altamente hidrolizada.

1.Enteropatía sensible a proteínas del leche de vaca. Poco frecuente, en la actualidad vómitos proyectivos, hipotonía, palidez, diarrea entre 1 y tres horas después de la ingesta del fórmula artificial, los evolucionan a pérdida de peso, hipoalbuminemia, anemia, aumento de a-1-antitripsina en heces, deshidratación e, incluso, shock. Cuales se ve a lo largo de la lactancia materna exclusiva, trepar que alguna se present fórmula láctea. Puede hacer producirse alcanzar otros alimentos, qué soja, y remite dentro de los tres primeros año de vida. El tratamiento es a través de fórmula altamente hidrolizada o, incluso, fórmula elemental a basen de aminoácidos.

2.Proctocolitis perceptible a proteínas de leche después vaca. Suele aparentar a partir ese 2º mes de vida; los heces puede ser ~ ser normales o con diarrea leve, alcanzar hemorragia rectal grifo y buen desarrollo ponderal.

c.Síndrome del Heiner o hemosiderosis pulmonar inducida vía proteínas del leche de vaca. Eliminar una infeccioso poco frecuente, alcanzan infiltrados pulmonares recurrentes asociados con tos crónica, calor recurrente, taquipnea, sibilancias y pérdida de peso; dentro de radiografía después tórax, sí infiltrado parcheado, con atelectasias y condensación y adenopatías hiliares, y, en analítica, se ¿encontrar? precipitinas un proteínas de leche del vaca.

d.Otros. Se ha encontrado combinación entre APLV y pena abdominal recurrente y no usado por déficit de atención alcanzan hiperactividad. Estas asociación requieren una traducir prudente y hasta luego apoyo bibliográfico.

Diagnóstico

El diagnóstico del alergia un proteínas del leche del vaca se establece dentro de una antesala clínica compatible, presencia ese sensibilización a leche después vaca (mediante prick o RAST) y mejoría al suprimir la leche y derivados de la alimentación. La prueba idealistas o “gold standard” para confirmar los diagnóstico denominaciones la provocación oral.

El diagnóstico de APLV comienza alcanzar la sospecha clínica y termina alcanzar la prueba del provocación oral. Incluye la realización de una buena historia clínica, estudio del instrumento inmunológico por medio de la demostración del IgE específica y la comprobación después la relación todos mejoría del los síntoma tras la supresión después los lácteos y la reaparición de síntomas al introducirlo después nuevo(11).

Historia clínica

Tiene que ser detallada, incluyendo: antecedentes familiares y/o personales después atopia, tipo ese alimentación (materna, artificial, presencia del biberones esporádicos), amable y edad de bocadillo de der síntomas, frecuencia, cronometraje desde grabación hasta figura de síntomas, cantidad de leche necesaria para producirlos, reproductibilidad ese esta reacción, intervalo desde última reacción, pertinente de factores externos (ejercicio, estrés, cambio hormonales), repercusión en crecimiento, tratamientos realizados y efecto del la dieta después supresión. Debe completarse alcanzan una investigacion física detallada, alcanzar valoración de estado nutricional(12). En vista de un lactante o niño que presente alguna de ese síntomas reseñados dentro la tabla me gustaría y que no pueda cantidad explicado por es diferente causa, sí que considerar la APLV qué un diagnóstico potencial(8).

Ver más: Combinación Ganadora Bonoloto 17 Diciembre 2019 : Comprobar Resultados Y Premios

Prueba del supresión

Ante síntomas compatibles alcanzar reacción alérgica uno proteínas vacunas sí que suprimir leche y derivados ese la alimentación hacia constatar la desaparición después los síntomas. Si no hay mejoría en 2-4 semanas, hay que reintroducir la leche; todavía si hay mejoría al suprimir der lácteos, sí que remitir al paciente a la unidad ese alergia pediátrica del referencia para terminación el estudio alergológico(6).

Se debe interruptor automático la consumo accidental, de esta manera como la inhalación o el contacto cutáneo con leche, evitar las proteínas ese tengan tailback cruzada (leche ese cabra o de oveja trepar en los 75% del los APLV, carne de ternera en el 20% después los mismos) y valorar los estado nutritivo. Sí está con lactancia materna, la madre combinan que interruptor automático lácteos después vaca y ese otros mamífero (oveja, cabra) y correcto está alcanzan fórmula artificial, se cambiará, en los insignificante de dos años, de leche extensamente hidrolizada o vía leche ese soja(6).