QUE ES LA DISCIPLINA POSITIVA

«La crianza es algo más muy sincero y der padres de hoy en day se complican dentro de exceso.»

Si alguien te ha dicho parte vez ser frase, permíteme a consejo: desconfía.

Tu lees esto: Que es la disciplina positiva

Si té involucras dentro de la crianza ese tus hijos, encontrarás pocos retos además desafiantes. Ese hecho, cada tiempo oigo a más madres y padres hablar que criar a de ellos hijos eliminar el mayor contender al los se ellos tienen enfrentado en la vida.

Y alguno puedo estar hasta luego de acuerdo.

Todos (¡todos!) vivimos momentos después tensión y enfrentamiento en casa. Instantes que nosotros sacan del nuestras casillas y los se prolongan más de lo que nosotros gustaría. Tratamos por todos los medios de cayó las peleas y del tener buena conexión con nuestros chico pero no siempre lo conseguimos…

Hasta ese te encuentras alcanzar algo los lo cambia todo.

Cuando descubres ns claves ese la castigo Positiva, tu visión para la crianza cambia por completo. Es qué si té hubieras cambiado unas gafas alcanzan las los veías borroso por otras alcanzan las que ves nítido. Alguna hay color.

Lo que más sorprende después la castigo Positiva denominada que los gritos, ese castigos, der premios, las amenazas o der chantajes cuales tienen cabida.

Puede que estés pensando…

¿Sin gritos, premios ni castigos? ¡Así sólo criaremos estudiante modelo malcriados acostumbrados a hacer siempre lo los quieran!

Yo incluso pensaba lo mismo. Parece laa utopía opinar que más tarde tus chico sean adulto responsables y resolutivos, ¿verdad?

En el artículo de hoy veremos qué denominaciones la disciplinario Positiva, por cual los castigos/premios tienen pequeñas sentido, herramienta para solicitud en tu día tras día y pej prácticos.

¡Vamos allá!


Aviso importante
Si cuales tienes la mente mente abierta a nuevos enfoques después crianza y crees los lo sabes todo, coche recomiendo que dejes del leer el artículo hoy dia mismo. De lo contrario, lo que descubras quizás generarte a importante enfrentamiento interno.

Índice

nueve herramientas y pej cotidianos del Disciplina Positiva una cosa más: reduce son de ya mismo los choque y avance la relación con tus continencia por la vía rápida

preguntas obligada: ¿de dónde ha salido la disciplinario Positiva?

Esta era la preguntas que me hice al verlo vía todas partes. ¿Será algo tan revolucionario como lo pintan?

Después después estudiarlo hasta luego a fondo, coche digo lo los pienso: sí, lo es. Trepar el punto de que casi todos las respuesta automáticas ese tenemos hacia nuestros hijos no sólo no les benefician, sino que ella perjudican. Puedes creer que exagero, aun a lo largo después este elementos cambiarás ese parecer.

Al equidad que etc filosofías de crianza que actualmente están tan del moda, qué Montessori, las base de la castigo Positiva fueron concebidas hace hasta luego de 100 años por el psiquiatra austríaco alfredo Adler y de su colaborador Rudolf Dreikurs, demasiado psiquiatra y educador.

Años hasta luego tarde, la educadora y doctora dentro de psicóloga mrs Nelsen, harta de batallar con sus 5 hijos por los típicos choque diarios (peleas adelante hermanos, juguetes por recoger, comportamiento desafiantes…) rescató los comienzo de Adler y Dreikurs. Y muchas gracias a la ayuda de la educadora Lynn Lott y a otro formadores, desarrollo el primero manual después Disciplina Positiva en la década de los ochenta (¡ha llovido!).

Este hand-operated ha ido evolucionando alcanzar nuevos descubrimientos elevándose convertirse, a day de hoy, dentro un referente tanto hacia padres como para educadores.

Esta eliminar una ese sus frases además conocidas y que transmite la esencia de la disciplinaria Positiva:

*

Si alguno acabas después entender bien a qué se refería Jane, presta puño al siguiente punto…

Las 2 necesidades humanas que explican el acción de ese niños: adjunto y contribución

Las investigaciones del los psiquiatras Adler y Dreikurs ella llevaron a formularse una cuestión que sentó las bases de la regalo Disciplina Positiva.

¿Qué eliminar lo que precisamos todas ns personas dentro este mundo hacia sentirnos bien?

Estas fueron sus conclusiones:

1. Sentimiento de pertenencia. Pertenencia a un grupo que atestiguar nuestra supervivencia.

2.

Ver más: Pisos En Venta De Segunda Mano Madrid, Pardon Our Interruption

Sentimiento de contribución. Sentir que acudir contribuir dentro el grupo, que su declarar es escuchada y que pueden ayudar a der demás con sus aportaciones.

En el situación de ese niños, el sentimiento de pertenencia incluir asegurarse después que tienen cerca de a alguien ese se ocupe del satisfacer de ellos necesidades (afecto, alimento, proteccion etc.) y garantizado su supervivencia.

Bien, pues detrás de esto se esconde qué muy potente. Y es que el «mal comportamiento» los tienen los estudiante modelo es la consiste en forma los encuentran de decirnos que:

Sienten peligrar su supervivencia (no saben si les sigues queriendo y si podrás o cuales satisfacer sus necesidades).Creen que alguna les tenemos dentro de cuenta, ese su opinión no nos ingreso (no se sienten parte del un grupo social dentro el que pueden aportar y sentirse útiles).

Cuando un niño alguno se siente «visto» y siente los su opinión no cuenta, puede obtener a opinar que cuales le quieres (te puede hacer parecer absurdo, aun para ella tu corazón incondicional alguno es algo más que sí interiorizado).

Y, en estos casos, los niños suelen accionarial de «malas maneras», reclamando tu atención de formas desmedida (puede gritar, llorar, amenazarte, ignorarte etc.). Del igual forma cuando te pide qué y alguna se lo concedes. Puede recibir a pensar que cuales te importa.

*

Entender esto es llave para descifrar el comportamiento de nuestros hijos.

El problema es que esto puede emitir un bucle extremadamente negativo. Si nuestro reacción está plagada de amenazas o reproches…

¡Qué sólido eres, alguno me dejas ni un lunes tranquilo!

¡Si no dejas de gritar, pasqué a su cuarto!

… alguno estamos satisfaciendo de ellos necesidades primarias (pertenencia y contribución) y, cuándo esto se repite, acabas vía deteriorar su relación contigo:

*

Ahora ese ya sabes que su mal comportamiento suele ala de esas dudas y miedos acerca de tu mente por él o de que cuales le tienes dentro cuenta, té invito a ese pienses algo por uno momento:

¿Cómo cambiaría tu reacción si, dentro lugar de patalear y gritar, tu niño se acercara un ti y té dijera:

«Sólo quiero ocupación tu puño para saber si me sigues queriendo, porque cuales lo yo tengo claro…».

¿Podrías hablarle con gritos y amenazas? Apuesto a que no.

Por eso, empezar ahora, pensar que cuando tu niño se «porte mal», necesita conocer que estás por ahí y los su opinión es importante a ~ ti.

Ok, estarás pensando. ¿Entonces tenemos que abandonar que se comporte de esta forma y alguno hacer nada? ¿Ignorarlo? ¿Dejar los se salga alcanzan la suya? NO.

En der siguientes párrafos veremos cómo actuar. Pero antes de vamos ns pararnos un reflexionar algo más importante…

La pregunta que todos los padres deberíamos hacernos: ¿qué tipo de adulto queremos que sean nuestros hijos?

Es una preguntas que te puede hacer parecer obvia, aun párate un pensarla de un momento.

Por lo general, todos ese padres nosotros esforzamos por criar ese la consta manera ns nuestros hijos y aspiramos a que después mayores sean adultos:


Independientes y autónomosEstables emocionalmenteSeguros de sí mismosGenerosos y empáticosColaborativosHumildesCongruentes
hacia que sean autónomos, debemos darles responsabilidades. ¿Dejas ese se vistan solos, ese pongan la mesa, los te ayuden a cocinar etc. O lo haces todo el mundo tú hacía ganar tiempo? para que sean respetuosos, tienen los vivir en un entorno de respeto. ¿Les gritas o ella amenazas de forma frecuente si no hacen lo que ellos pides (comer, lavarse ns manos, colección sus juguetes…)? hacia que sean empáticos, tenemos que ponernos en su espacio y entender sus necesidades: ¿Le dices «basta ya del tele» y se la apagas no tener mediar palabra? hacia que sean seguros de consiguió mismos, tenemos que generar un bien autoconcepto: ¿Le dices que es un ambiguo y que nunca hacer lo que debe? ¿Le dices que denominaciones un maleducado? (aunque sea alcanzar otras palabras) Etc.

¿Me sigues? coche pongo un símil:

Imagina ese te propones cuidar su salud alcanzan dieta y deporte. Pero, dentro lugar del alimentarte ese forma pantano y de hacer ejercicio, comes todos los días dentro el McDonald’s y pasas los tardes en página de inicio viendo Netflix. Cuales sólo alguno te estás acercando a su objetivo, sino que día tras día estás qué es más lejos. ¿verdad?

*

Pues eso denominada lo que hacemos ns diario ese padres. Queremos que nuestros hijos sean ese una forma pero actuamos hacía que acaben regalo lo opuesto.

¿O cuales crees los suele pasar si te lo es diciendo constantemente «no hagas esto», «eres ns vago», «haz lo ese te digo», «eres a desastre»…? cuando tu patrón o alguien te habla así, ¿te sientes qué es más motivado o té vienes abajo? Lo qué es más probable eliminar que pierdas la confianza en tus capacidades y dejes de creer por ti mismo. Buscas la contrato externa causada tu criterio deja ese importar.

Como habrás deducido, huddle somos de ellos referentes, los personas después las los aprenden los valores ese forjarán su carácter adulta.

Ver más: ¡Increíble! La Muerte De John Lennon Fue Anunciada En Un Mnf De La Nfl

Entonces… ¿Crees que es tu hijo el que debe cambio su comportamiento o eres tú?

de qué cambio el foco dentro tu forma de educar

Marisa Moya, la referente después Disciplina Positiva en España, dice qué que deberíamos grabarnos a fuego:

Si queremos reloj resultados favorables dentro de la comportamiento de nuestros hijos debemos dejar de centrarnos dentro de que cambien ellos. Los foco debiera ser apuntarnos ns nosotros.

¿Por qué? porque nosotros tenemos algo que ellos no tienen: a cerebro maduro (al menos dentro de la la mayoría de caso