Qué Son Las Constelaciones

Las constelaciones son grupos después estrellas los evocan la figura de uno animal, uno ser mitológico o algún objeto inanimado. El nombre constelación proviene del latín constellatio y significa literalmente grupo después estrellas.

Tu lees esto: Qué son las constelaciones


*
Constelaciones creadas con el programable Stellarium (Licencia Free arte License)

Una asignar habitual del las constelaciones consiste en dividirlas dentro de dos grupos: los constelaciones septentrionales y los constelaciones australes. Ns constelaciones septentrionales ellos eran las que quizás observarse son de el hemisferio norte mientras tanto que ns constelaciones australes pertenecen a al hemisferio sur.

Estos doble grupos después constelaciones tienen historia muy distintas. Dentro de general, la constelaciones después hemisferio phia băc son qué es más antiguas. Estas constelaciones eran visibles por los civilizaciones antiguas después hemisferio phia băc y, vía lo tanto, muchas del ellas fueron crear hace miles ese años.

Las constelaciones después hemisferio sur que conocemos hoy dia fueron hecha en su la mayoría por der exploradores europeos ns partir del siglo XVI. Las constelaciones era después gran ayuda para la navegación y comenzaron a crearse cuando los exploradores europeos llegaron al hemisferio sur.

Actualmente, la Unión Astronómica Internacional reconoce 88 constelaciones. Están son consideradas las 88 constelaciones modernas. Entre estas 88 constelaciones, treinta y seis están mentir mayoritariamente en el hemisferio norte y 52 en los hemisferio sur.

Las ochenta y ocho constelaciones modernas

Una divisiones importante del las 88 constelaciones modernas, y concretamente las de hemisferio norte, son bien conocido desde la antigüedad. Probablemente desde der tiempos ese las primero civilizaciones en Mesopotamia.

Muchas después ellas fueron heredadas y evolucionaron dentro de de la civilización griega, los asoció ns cada una después ellas un origen mitológico. En el centrar II ese de Cristo, los astrónomo griego Ptolomeo correspondiente las constelaciones bien conocido en los momento dentro de un contrato astronómico noble Almagesto.


*
Claudio Ptolomeo

Este contrato astronómico catalogó 1022 estrellas agrupadas dentro 48 constelaciones. Del estas 48 constelaciones, doce eran ns constelaciones después zodíaco los conocemos actualmente. Ese resto, 21 estaban situadas dentro de el hemisferio phia băc y 15 en los hemisferio sur.

Las 12 constelaciones de zodíaco son parte de las qué es más conocidas. Estas 12 constelaciones son: Aquarius, Aries, Cancer, Capricornus, Gemini, Leo, Libra, Pisces, Sagittarius, Scorpius, Taurus, Virgo. La características principal después estas doce constelaciones denominaciones que están distribuidas a la largo después zodíaco, que eliminar la franja de la esfera celeste situada aledañas de la linajes eclíptica. Denominaciones decir, alrededor de la trayectoria ese aparentemente prosigue el Sol en el cielo y donde se incluyen incluso las trayectorias ese los planetas y la Luna.

Otro grupo ese constelaciones importantes y después origen griego son las constelaciones ese la familia Perseo. Están constelaciones están asociadas con el mito de Andrómeda y son: Andromeda, Cassiopeia, Cepheus, Cetus, Pegasus y Perseus.

Otra oficializándola​ importante eliminar la familia ese Orión, que coporación, grupo las cinco constelaciones asociadas alcanzar su mito: Orion, Canis Major, Canis Minor, Lepus y Monoceros.

También existe la familia Hércules y la familia después la Osa Mayor que grupo las constelaciones en función después su proximidad.

La familia Hércules incluye las constelaciones Aquila, Ara, Centaurus, Corona Australis, Corvus, Crater, Crux, Cygnus, Hercules, Hydra, Lupus, Lyra, Ophiuchus, Sagitta, Scutum, Serpens, Sextans, Triangulum Australe y Vulpecula.

Ver más: Como Se Hacen Albondigas - Receta De Albóndigas De Res Con Arroz

Por su parte, la familia del la Osa Mayor incluir evidentemente la constelación del la Osa mayor y también las constelaciones situadas a su alrededor: Boötes, Camelopardalis, Canes Venatici, Coma Berenices, Corona Borealis, Draco, Leo Minor, Lynx y Ursa Minor.


*
Constelación ese la Osa Mayor

Entre los constelaciones ese hemisferio sur una de las que además destaca denominaciones la constelación Crux. ~ ~ constelación denominada una del las más fácilmente identificables en este hemisferio pero solo puede cantidad vista en su totalidad desde latitudes de debajo de los 25 grados norte. Fuera de plazo a su importancia, esta constelación aparece en las banderas de algunos países, entre apellido la ese Australia, nuevo Zelanda y Brasil.


*
Constelación Crux

Gran parte después las constelaciones después hemisferio sur tienen un empresa relativamente moderno dichos fueron crear a partir ese siglo XVI, cuando empezaron a oveja necesarias hacía la navegación.

Una departamento importante después ellas fueron creadas por los astrónomo francés Nicolas-Louis ese Lacaille. Este astrónomo creo 14 constelaciones ese bautizó dentro honor a instrumentos y inventos después gran importancia durante la época de la Ilustración. Ser catorce constelaciones son la inyectar Neumática (Antlia), el Cincel (Caelum), el Compás (Circinus), los Horno (Fornax), ns Reloj (Horologium), la mesa (Mensa), los Microscopio (Microscopium), la equipo (Norma), ns Octante (Octans), el Caballete de Pintor (Pictor), la Brújula (Pyxis), ns Retículo (Reticulum), los Escultor (Sculptor) y el Telescopio (Telescopium).

De ns constelaciones restantes dentro el hemisferio sur, 12 fueron creadas por los astrónomo Petrus Plancius comienzo las observaciones que efectuó y documentó los explorador Pieter Dirkszoon Keyser. Dentro de este caso, Petrus Plancius asignó un la mayoría del estas constelaciones nombres después animales y relacionados alcanzan la historia natural.

Las doce constelaciones creado por Petrus Plancius son el ave del Paraíso (Apus), el Camaleón (Chamaeleon), la Dorada (Dorado), la Grulla (Grus), el pequeño Hidra (Hydrus), el Indio (Indus), la pies (Musca), los Pavo (Pavo), ns Fénix (Phoenix), los Triángulo Austral (Triangulum Australe), ns Tucán (Tucana) y el Pez Volador (Volans).

La lista en la actualidad de los 88 constelaciones modernas fue publicada en 1930 por la Unión Astronómica Internacional. Estas 88 constelaciones cubren completamente la esfera celeste y cada una tiene unos límite claros, dentro términos ese declinación y ascensión recta, los fueron definidos por el astrónomo belga Eugène josé Delporte.

Características después la constelaciones

La principal función después las constelaciones denominada dividir la esfera celeste dentro regiones de forma fácil identificables. Ns cada constelación le corresponde la a pequeña sección del la esfera celeste. Esta permite clasificar ns estrellas y objetos astronómicos dentro función de la constelación dentro la los se encuentran. De esta manera resulta mucho además práctico para ese astrónomos encontrar una estrella dentro el cielo.

La división dentro de constelaciones es una después las base para la nomenclatura de las estrellas. Uno del los métodos hasta luego extendidos para catalogar las estrellas incluir asignar ns cada estrella laa letra griega seguida después nombre de la constelación en la ese se encuentra. La letra griego se artillería en función después brillo aparente después cada estrella.

Por ejemplo, la estrella Alpha Andromedae estaría según ser nomenclatura la estrella más brillante de la constelación Andrómeda, Beta Andromedae será la segunda etc. Es nomenclatura fue introducida por el astrónomo Johann Bayer dentro su tratado astronómico noble Uranometria.

A pesar después que las constelaciones agrupan estrellas que eso es correcto aparentemente cerca de entre ellas, dentro de realidad esta es solo un efecto del nuestra perspectiva. Las distancias entre estrellas del una uno constelación están dentro rangos ese decenas, cientos y miles del años luz. La perspectiva son de otro designa del aerospacial sería absolutamente distinta y daría espacial a nuevas constelaciones. Además, ~ ~ estrellas se mueven uno grandes velocidades. Esta hará que adentro de mil de la edad su posición haya alterado significativamente y muchas después las constelaciones hoy dia desaparezcan para dar lugar a cosas nuevas formas.

Ver más: Los 6 Mejor Kebab De Madrid ” Opinión Sobre Kebab House, Los Mejores Kebabs De Madrid

Lista de constelaciones

A seguir puedes reloj representadas las ochenta y ocho constelaciones modernas. Puedes clicar cada imagen para obtener hasta luego información. Los ilustraciones están bajo una patentar Free arte License y para el hombre parte ese programa Stellarium.