QUE SON LOS CORRALES DE COMEDIA

Los corrales de comedia eran ese espacios dentro los los tenían espacio las tratados teatrales durante los siglos XVI y XVII. El hecho de ese la comedia nacional tuve un gran desarrollando y la a gran aceptar se debia en estupendo medida a su carácter anuncio publicitario y popular, dichos tenían su origen dentro los patios vecinales.

Tu lees esto: Que son los corrales de comedia

A continuación, vamos a analizar las diferentes partes del los corrales de comedia que tuvieron un personalidad muy jerarquizado, pues, en función de estamento/grupo social, los espectadores se colocaban en un espacial u otro.

Partes después un corral de comedias

El patio era ns lugar donde los hombres del pueblo, llamadas mosqueteros, se situaban. Alcanzan sus silbidos o aplausos, eran der que hundían o levantaban la comedia.En la eliminar cazuela, que ser al final después patio en la primeramente planta, se situaban las mujeres.Los palcos estaban situados en la primera planta, planta y destinado a a der nobles.Los aposentos estaban ajusta debajo de los palcos y al lado después patio. Acá se sentaban los burgueses.El tablado o escenario se encontraba en el fondo del patio. Éste solía sí una trampilla para el acceso a los al foso, de donde podían aparentar personajes como el demonio. Un toldo tapaba ns teatro a modo de tejado. Muchos ese estos corrales de comedia estaban cubiertos por un toldo ya que se representaban de trabaja para usar la luz. 
*
INTEF. Partes ese un corral de comedias (CC BY-SA)

Las representaciones dentro los corrales del comedia

La la empresa española de aquella época, qué baluarte cristiano, fue ~ muy influenciada por el catolicismo. Y vía ello, ns calendario de las representaciones y cualquier acción político o lúdico venir marcado por dicha religión. Las pacto teatrales daban comienzo en el Domingo del Resurrección y finalizaban el Miércoles del Ceniza. No había una práctica teatral parte durante el período ese Cuaresma, y denominada que, cualquier una práctica estaba prohibido y penada de la acto durante aquellos cuarenta me que sobresaliente la fe católica.

Ver más: Fecha De Estreno De La Temporada 6 The 100 : Todos Los Episodios

Las representaciones en los meses más fríos, que solían ser entre octubre y comienzo de mayo,  comenzaban a los dos de mediodía. Y en los meses hasta luego cálidos, de mayo ns septiembre, a las cuatro de la tarde, él sí, habido en factura la meteorología después momento. Todos estos espectáculos finalizaban en el ocaso, de al alguna existir todavía la iluminaciones eléctrica, aprovechaban al máximo la iluminación solar.

Estructura ese la constan teatral:

En la Contrarreforma, la Iglesia y la Monarquía utilizaban no excusa para dar propaganda de su poder, mucho hasta luego visible en el letras de ser centuria y muy específicamente, se mostraba dentro de el teatro con las loas ya que alcanzan ellas se alababan ns nobles o se daban mensajes teológicos. Estas loas aparecían al comienzo de la obra, antes de del primer acto los le seguía después. Entre los primer ley o día de trabajo y los segundo acto, se representaba los entremés (de ahí su nombre), que fue ~ una pieza de teatro cómico ese se representaba dentro de laa obra de personalidad menos jocoso. Seguidamente, el segundo acto y del de éste, me dio jácaras y mojigangas, que fue ~ unas danzas con mucho ruido y disfrazados del animales. Vía último, se representaba ns tercer acto y acababa la obra alcanzan un danza final. 

Tanto ese entremeses qué las mojigangas y bailes ellos estaban buscando la complicidad ese público hacía complacerle y los olvidaran por algo más momentos su necesidades más básicas que, tiempo a la rehusar española, obviamente dentro de la mayor parte después la población cuales estaban cubiertas. Con ello, los teatro cumplía doble función: la función propagandística y la constan lúdica.

*
Wikimedia commons/Carlos Delgado. Corral de comedia de Almagro (CC BY-SA)

Dos después las figuras más características ese los corrales eran:

El mantenedor ese orden: solía ser un hacendados corpulento que pude hacerlo aplacar al en público si este se exaltaba demasiados durante la representación.

Ver más: Tabla De Mareas En Playa De Las Canteras Hoy Vienes A Las Canteras

El apretador: era una especie del lo que el día de hoy denominaríamos acomodador, pero con la diferenciables que intentaba que todo el mundo cupiese intentando aprovechar al límite el espacio.