Quiebra Thomas Cook Canarias

Desde los se anuncio publicitario la quiebra después grupo empresarial después turismo británico Thomas Cook ns pasado veintitres de septiembre, ya se pueden ver los consecuencias dentro el turismo local: hoteles vacíos, contratos suspendido y vuelos cancelados cara las archipiélago Canarias. Sin embargo, nuevo operadores buscar ocupar su lugar.

Tu lees esto: Quiebra thomas cook canarias

Si bien la quiebra del Thomas Cook es decir una grande sorpresa hacía muchos del los afectados, hubo numerosas señales después alarma, encima todo empezar la artículo en los mes del mayo ese sus resultado económicos después primer semestre del año, donde salió a la iluminaciones que habían perdido además de 1600 millones de euros y que sus deudas crecían. Esta llevó a una athletic caída dentro de la bolso de Londres.

Según el yo actué de thomas Cook, ns pérdidas se debían a una y baja en las reservas de la ola de calor, ese precios elevados dentro de Canarias y la incertidumbre finanzas provocada por ns Brexit. Siguiéndole ese pasos, se encuentra la empresa inglés MetroBank que, dentro de parte vía el brexit y dentro parte por problemas del gestión, demasiado se encuentra al borde de la quiebra. ¿Podría el brekx generar a desplome dentro de la economía? tu consecuencias dentro de el mercado burgundilo podrían cantidad limitadas: si bien Londres denominaciones uno de los centros financieros qué es más importantes, ns empresas hasta luego ricas ese mundo se encuentran emplazadas dentro Estados unidos y en China.

*
Fuente: pexels.com

Consecuencias del la quiebra después Thomas Cook en las islas Canarias

Muchos del los combinación de Fuerteventura, concretamente los los se encuentran dentro la distancia sur de la isla, trabajaban después forma exclusiva con esta la empresa turoperadora. Como anunciamos recientemente, uno del los afectado por la quiebra de Thomas Cook es el hotel Fuerteventura Princess, ese trabajaba casi exclusivamente mediante la la empresa británica. La resultado fue una hacia abajo en la capturar de a 93% a menos después 20% y, los próximo mes, potencialmente a una ese 2%. No solo se trata después un protuberancia duro para ese hoteles sino ~ para tu trabajadores.

Ver más: Malu Y David Bisbal Zanjan Los Rumores De Una Mala Relación Entre Ambos

Como acostumbra a suceder dentro de estos casos, se ha emitido un expediente del regulación temporal ese empleo (ERTE) los implica la a reducción del jornada provisorio o la suspensión temporal después los contratos de carrera profesional de los qué es más de ciento cincuenta empleados. No tener embargo, ns gobierno de Canarias ha intervenido alcanzar un combinar de medidas ese asistencia, que contienen un aporte de dos millones del euros destinado a a a plan de empleo y una indemnización de 500 euros mensuales para der trabajadores afectados.

Turistas varados vía todo los mundo

Además de los empleados ese los metas turísticos dónde operaba thomas Cook y sus propios 21000 empleados, también fueron gravemente afectar los 600 000 turistas que habían comprado vuelos y planchismo turísticas, adelante ellos ciento cincuenta 000 que en el mismo momento del la arruinado se encontraban después viaje dentro distintos clasifica del mundo. Así, los dos mil pasajeros hermano que fueron dejados abandonados en las política Canarias debieron oveja repatriados alcanzan la ayuda del Gobierno de su país.

Ver más: Ofertas Lanzarote Semana Santa 2021, Viajes A Lanzarote

En cuanto a las tránsito aéreo del pasajeros, la bancarrota de sociedad ya él produjo que se cancelaran maduro vuelos semanales ese se realizaban entre Fuerteventura y las política británicas. Muchas aerolínea y operadores turísticos después gran envergadura, sin embargo, ya lo es sondando la posibilidad del ocupar el enorme vacío que permitir Thomas Cook dentro las política españolas.