Real Fábrica De Tabacos De Sevilla

Este edificio es catalogado como bien de interesar Cultural son de 1959. Dentro de él vas a conocer y comprenderás la antesala de España. Vía lo que, aparte de visitar la preciosa ciudad, no puede salida la ocasión ese visitar esta fábrica asi que famosa, ese le dejará sorprendido.

Tu lees esto: Real fábrica de tabacos de sevilla


Historia ese la de verdad Fábrica después Tabacos

En ns siglo XVIII comenzó a construirse la de verdad Fábrica del Tabacos de Sevilla. esta fábrica eliminar un edificio del piedra, uno extramuros de la ciudad. El edificio combinan grandes dimensiones y además de esto varios estilos, ns renacentista-medieval y ns barroco.

Este edificio fue sede del la primera fábrica ese tabacos de Europa y además es el edificio industrial además importante después España.

Este edificio ~ ~ formado por varias partes, tiene una estupendo planta rectangular con dos pisos, la a entreplanta y azotea. Dentro de este edificio antiguamente se fabricaba el tabaco dentro de polvo, ese era el consumo habitual en los época y hasta luego tarde se manufacturaba en forma ese cigarros.

Este edificio llegó incluso a haber 12000 trabajadores, en su mayoría se convirtió cigarreras. Muchas de estas aparecer en la musical Carmen ese Bizet, y era desarrollada en Sevilla y el cual se estoy usando a cabo una antesala de mente de laa empleada ese esta fábrica.

La fábrica llegó un funcionar asciende el año 1950. Dentro este año la factoría se trasladó a a nuevo edificio ubicado dentro el barrio de los Remedios y el como se logrado reformas. Este edificio se convierte en sede de la comprar de Sevilla. Actualmente, denominada la sede ese Rectorado de la Universidad.

*
*
*
*

Cómo llegar

La real Fábrica ese Tabacos del Sevilla se encuentra dentro la calles San Fernando, muy cerrar de la Catedral de Sevilla. Por lo que, sí señor se encuentra dentro la catedral, puede ida andando un la factoría histórica de se encontrar a asi que solo 10 minutos. Incluso desde la catedral se puede aprovechar el transporte público. Para ello, allí que agarrar la línea “T1” dentro la cesado de smo Bernardo y bajarse en la parada Puerta de Jerez. La a vez venir a Puerta de Jerez, tan solo tendrá que caminar durante dual minutos asciende llegar un la fábrica.

Ver más: Donde Ver El Partido Del Barsa Hoy ? ¿Dónde Televisan (Tv) El Partido Del Barça?

Si gustaría visitar la factoría y se encuentra en la famosa estación Sevilla papá noel Justa, puede acceso en envió público, específica o andando. Correcto decides caminar hasta la fábrica desde la estación tendrás que pasear durante veintiseis minutos. Todavía si decides hacerlo dentro de transporte público, tan solo tardarás diecisiete minutos. Hacia ello, voy a estar allí que elecciones la “Línea 21” dentro de la cesado José Laguillo e ir hasta la cesado Menéndez Pelayo. De de bajarnos dentro la previamente parada, habrá que caminar durante 4 minutos elevándose llegar uno la de verdad Fábrica ese Tabacos después Sevilla.

Curiosidades

Una de las curiosidad a destacar es que es la primera fábrica del tabacos en Europa. Esta edificio se construido en ns siglo XVIII. Que ser fábrica se construyera en Sevilla no fue casualidad de la ciudad mostraba ns monopolio del comercio con América. Se intentó creación varias manufacturas dentro de la ciudad de tabaco, aun al estar dispersas por la ciudad, no era un buen plan. Por lo que, decidieron unirlas todas en una fábrica.

Otra ese las curioso es los es una estupendo obra del ingenieros militares. este edificio denominada uno de los encima conservados dentro España, y es decir construido sobre los terrenos después “Las Calaveras”. Dentro de el año mil setecientos veintiocho la construcción empezó y su responsables ser ingenieros militares español o holandeses.

También cabe destacar la leyenda del ángeles de Fama. Esta esculpido estaba dentro la fachada ese Rectorado y se cuenta que cuándo las cigarreras entraban uno la fábrica, en algunas ocasiones el caña de pescar tocaba la trompeta.

Esta fábrica también es decir un calabozo dentro el rectorado, ya que, al de una gran al gusto de trabajadores, ser frecuente los una después las cigarreras es decir encarcelada por sacar tabaco uno escondidas. Por ahora la cárcel se preservación y permanece intacta.

Ver más: Comidas Para Perder Peso 】, Menú Semanal Para Bajar De Peso

Por último, cabe destacar que era una bases secreta. Esta base fue construida causada la zona era propensa ns inundarse. Además, combinación una peculiaridad y denominaciones que se sustenta por un sistemáticos de hojas invertidos extremadamente poco habitual ese la época.

En OWAY tourism ofrecemos los mejores visitas guiadas y der mejores tours. Continúa los enlaces para además información: