RODA DE ISABENA CATEDRAL

*

Webs Huesca La Magia


Volver


Volver


*

En el Valle de Isábena acerca un altozano se encontrar una del las poblaciones hasta luego sorprendentes y también impresionantes del elevado Aragón: Roda ese Isábena.

Fue sede obispo y ciudad capital del Condado ese la Ribagorza. Recorrer sus calles medievales, vislumbrar su rincones y plazoletas que nos remontan a diverso época, maravillarnos con sus jugar artísticas, además de esto de comer dentro la hospedería instalada dentro el claustro ese la catedral, es algo más que difícilmente olvidaremos.

Tu lees esto: Roda de isabena catedral

*
Roda ese Isábena del https://www.flickr.com/photos/118585962
N04/albums/72157645224945463Roda después Isábena después Josep Maria Aragonésen Flickr
*
Hospedería

Visita obligada estaría su catedral, la Catedral de San Vicente, la además antigua ese Aragón y alrededores, el edificio bajomedieval del palacio prioral de Roda, der restos del cerrar con llave medieval y el molino del aceite ese siglo XVIII, además de esto de impresionantes y maravillosas vistas ese toda la captación del Isábena.

*
Palacio, Roda de Isábena después https://www.flickr.com/photos/barnacarlos/
*
Roda ese Isábena después https://www.flickr.com/photos/118585962
N04/albums/72157645224945463

No obstante, sin sospechar lo qué es más destacado denominaciones la catedral, su construcción se inicio en ns año novecientos cincuenta y seis por orden después Ramón II, conde de Ribagorza y finalizó en el siglo XVII alcanzan la solsticio de su torre y de pórtico. Su iglesia de tres naves terminada alcanzan sus respectivo ábsides decorados por hojas ciegos y lesenas lombardas, cuenta con una preciosa portada alcanzan capiteles historiados y puerta después tradición mudéjar.

*
Roda después Isábena después Gobierno del Aragón dentro de Flickr
*
Roda del Isábena de Gobierno ese Aragón dentro Flickr
*
Roda ese Isábena después Gobierno ese Aragón dentro Flickr

En su doméstico se preservación la cripta alcanzar los restos ese San Román, dentro un sepulcro esculpido de siglo XII y primorosas pinturas murales románicas después siglo XII, dónde sobresale ns Pantocrátor.

Ver más: List Of Mr Robot 3 Temporada

*
Pantocrátor ese Taüll del https://www.flickr.com/photos/visit_spain/5493199611/
*
Roda de Isábena ese Gobierno después Aragón dentro Flickr
*
Roda de Isábena ese Gobierno ese Aragón dentro Flickr

Adosado un la iglesia se encuentra ns claustro, casi cuadrangular, sobrio y alcanzar columnas simples, dentro de cuyos tiro al arco destacan la serie del inscripciones necrológicas después distintas fechas; interesantes salas rodeando del mismo, fundamentalmente la de la sala capitular que prosigue el modelo del los inclinarse del claustro, que da el pasa a la capilla del la enfermería, alcanzar pinturas murales románicas de siglo XII después maestro ese Tahull.

*
Iglesia Roda ese Isábena ese https://www.flickr.com/photos/118585962
N04/albums/72157645224945463
*
Roda de Isábena del https://www.flickr.com/photos/pierreg_09/Roda ese Isábena después https://www.flickr.com/photos/11299883
N08/

Además ese la excelente compilación de tejidos medievales después los centrar X-XIV.

Ver más: Dirección General De Trafico Multas De Circulación, Dirección General De Tráfico

En tiempos, existió un importante museo alcanzan impresionantes y únicas fragmento medievales como peines, imágenes; o la bella, conocida y ya destruída silla ese San Ramón, expoliado y masacrado por ns vándalo Eric los Belga; que la cena del 7 de diciembre de 1979 robó laa treintena ese piezas. Los mayor latrocinio fue qué decíamos, la Silla del San Ramón, dichos era los mueble qué es más antiguo después la Península Ibérica. La Silla es decir destrozada de «Eric, ns Belga», para poder sacarla del España, tuvo que dividirla dentro piezas.

*
Restos Silla del San Ramón, Roda de Isábena del http://www.guiadelospirineos.com
*
Restos Silla ese San Ramón, Roda ese Isábena después https://www.flickr.com/photos/baruk-/28063814045/