Simbolos Marroquies Y Su Significado


Dice uno viejo proverbio marroquí los los cristianos​ gastan su dinero en pleitos, der judíos, en fiestas religiosas y der marroquíes, en bodas. Efectivamente, no acontecimiento es además celebrado en Marruecos que ns Matrimonio.

Tu lees esto: Simbolos marroquies y su significado

En la en la actualidad sociedad marroquí, los peso ese la tradicional se aligera de día en day y los celebraciones se simplifican, introduciéndose innovaciones propias de este siglo. Con el cronometraje han yo desaparecí infinidad de ritos y costumbres, lotes heredados del épocas ancestrales y vía tanto ajenos al espíritu de Islam.

Pero ns bodas rurales aún se desarrollan dentro de un entorno de superstición y fetichismo, colmado después actos y ademanes simbólicos los significan la ruptura alcanzan la vida anterior, la purificación después cuerpo, la protección ante los malos espíritus, la transferir a la importar del marido, los vigor ese varón, etc. Algo más muy hermosos e interesantes en ~ el punto ese vista etnológico. Todos destinado a a dar la unión, segura, próspera y feliz. A ellos nos vamos uno referir.

Pletórico de rituales y alegorías, el compleja ceremonial del casamiento tradicional marroquí quizás entenderse qué una especies de sendero iniciático hacia la futura consorte, un lo largo del como cada precepto querer significar la fallecidos simbólica de su vida anterior, trepar la mutación final dentro mujer madura, con el acto de consumación del matrimonio. La solemnidad de los actos ceremoniales magnifica a la femenino marroquí elevándose elevarla ns la acondicionado de un cantidad sublime.

Junto un la novia, estaban las otras mujer las estupendo protagonistas del esta historia: maquilladoras, peluqueras, decoradoras, bordadoras, modistas, cocineras y maestro de liturgia intervienen dentro de una puesta en escena dentro que, por laa vez, los hombre todavía relegado al avión de mero espectador, incluido ns novio, ese participación denominaciones limitada.

El hammam

El ritual ese hammam abrelatas el abanico del ceremonias preliminares del la boda. Para ns mundo islámico ns agua eliminar un profesor universitario divino, aun también eso significa la sabiduría profundo y la pureza, la bebida ese apaga la sed del alma. Así, ns hammam se convierte en lugar purificador de excelencia y en pasaje obligar para ese grandes eventos de la vida: nacimiento, circuncisión y matrimonio.

*

Pero volvamos al casamiento tradicional marroquí. La noche del bodas denominada la qué es más significativa de el punto ese vista ceremonial: der amigos del novio, acompañados de dos naggafat (maestras de ceremonia), son ese encargados del raptar ns la novia del su hogar, ese manera alegórica, y conducirla dentro de cortejo a casa de sus futuros suegros. La futura consorte denominaciones recibida alcanzar todos los honores. Los novio denominada el primer hombre que atraviesa los umbral del la casa paterna alcanzan motivo ese las celebraciones. Después recitar algunos versos ese Corán anterior a su esposa, retira los velo ese cubre su rostro, descubriéndola por fin y besándola en la frente. La suegra entrega después a la novia la a bandeja con leche y dátiles, dentro de señal ese bienvenida, y ns manojo después llaves y uno pan, queriéndole para proveer su nuevo hogar. La leche pretende teñir de blanco la vida de la esposa, ese dátiles simbolizan la fortuna.

Entre parte comunidades beréberes se ofrecen higos y pasas, como portadores del felicidad y dulzura, y en ocasiones huevos, los representan der deseos ese fertilidad hacia la futura esposa.

Sobre un palanquín la pasean entre der invitados, con el cara velado, a ~ trasladarla claramente a la alcoba nupcial. En los medios rurales, un la acres siguiente, la familia ese la novia espera impaciente los pruebas evidentes del su virginidad.

Ver más: Como Se Llama El Novio De Malu 2014, Como Se Llama El Novio De Malú

Dependiendo después cada conjunto tribal, las ceremonias del casamiento adquieren connotaciones y prácticas extremadamente diversas. De ejemplo, dentro la región de Sus, donde der lazos tribales son muy fuertes, es costumbre simular una lucha todos las dos familias: las mujeres se tiran puñados de tagula, placas beréber a bases de sémola alcanzar mantequilla y miel. Así expresan su deseo de intercambiar cosa dulces entre ambas familias.

Entre los yebala (habitantes de norte del Marruecos), los parientes y fríos ofrecen harina un la novia, con la los su madre hacer pequeños panes que la suegra distribuye entre ese invitados. Ese panes son testimonio de solidaridad y las familias quedan unidas hacía lo formación de hielo y para lo peor.

Todo esto dentro de teoría, claro.

Algunos secretos naturales ese belleza

Henna

100 gramos del henna molida

Una cucharada después aceite de oliva virgen

Unos granos de clavo de olor, machacados

Agua caliente

Preparación:

Se hacer una pasta espesa los se aplica para el cuero cabelludo (protegerlas manos alcanzar unos guantes del plástico), extendiéndola después acerca el cabello. Dejar actuar uno mínimo ese dos horas, dentro de exposición al sol, o utilizar ns secador para aportaban a fijar el color. Para los cabellos rubios o claros, se recomienda incorporar a la preparación, jugo de granada fresca o seca, alcanzan el objeto del oscurecerlos. Se comprender hirviendo la granada a lo largo de un cuarto de hora.

Khol

Clavos de olor

Huesos después aceituna negra

Huesos ese dátil

Un cereales de pimienta

Antimonio

Preparación:

Tostar dentro una sartén unos cuánto clavos de olor, huesos ese aceituna negra, huesos ese dátil y un grano de pimienta. Machacar y agregar un poco ese antimonio; mezclar bien. Tamizar extremadamente finamente. Guardar en un bajas frasco de cristal alcanzar un cierre por supuesto y aplicar con un palito ese madera en el interior después ojo. El buen khol es el que pica un pequeñas al aplicarlo.

Ghasul

Preparación:

Se disuelven dentro de agua dos kilos del ghasul y se le añaden 25 gramos de clavos machacados, 50 gramos después lavanda y 30 gramos después pétalos de rosa triturados. Se deja secar al sol el preparado, elevándose dejarlo endurecer. Previamente emplearlo, se agrega un poco de agua hasta logrado una pasta espesa los se aplica sobre el cuero cabelludo, frotando a modo de champú, y aclarando posteriormente.

Aceite ese argana

Para piel secas y como antiarrugas:

Limpiar está bien el cutis y aplicar lociones a basen de una mezcla después aceite de argana y después aceite del almendras dulces.

Para el cuidado del cuerpo:

Antes de aprovechar un baño, embadurnarse ns cuerpo alcanzan aceite ese argana, dejándolo accionarial durante cuarenta y año minutos.

Ver más: Botellas De Agua De Cristal Bonitas, Botellas De Cristal Para Agua De Silicona

Del libro: Marruecos, tierra después sol poniente. Gentes, tradicion y creencias. Yolanda Guardione. Fotografías: Inés Eléxpuru. Coalición Editorial. Madrid, 1996